Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7368 en: Jueves 27 Julio 2017 21:44:04 pm »
Lo que esta claro es que en 30 años se ha perdido la mitad del Hielo estival, y desde el 2007 gran parte del hielo viejo de varios años, hielo multianual, que no ha vuelto a recuperarse a niveles previos al 2007, eso es el presente,el futuro dirá.
« Última modificación: Jueves 27 Julio 2017 21:45:53 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7369 en: Jueves 27 Julio 2017 22:08:23 pm »
Yo es que no entiendo que necesidad tiene un científico de ponerse a pitoniso. Hoy en El Pais uno diciendo que la media de madrid subirá 6ºC en este siglo en verano... de verdad...  :rcain:
Ese se ha quedado descansando tambien... ha dicho exactamente esto...

https://elpais.com/elpais/2017/07/27/ciencia/1501153840_084726.html

En Madrid se calcula que la temperatura media en el verano pasará de 28,8 grados a 36, es decir ocho grados más, alcanzaríamos la temperatura que hay ahora en Las Vegas, que está en el desierto.

No se ni a que se refiere con lo de 28'8º... :crazy:

Siento el off pero es que tanto la rigurosidad del científico como del periódico que publica eso  :rcain:
Madrid, 650 msnm.


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7371 en: Miércoles 02 Agosto 2017 21:45:30 pm »
Segun las coordenadas el Healy se encuentra relativamente cerca de la costa de Alaska.......en una zona segun el mapa libre de hielo.....es curioso comprobar el concepto "libre de hielo"...... :rcain: :rcain:......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7372 en: Miércoles 02 Agosto 2017 23:53:31 pm »
Segun las coordenadas el Healy se encuentra relativamente cerca de la costa de Alaska.......en una zona segun el mapa libre de hielo.....es curioso comprobar el concepto "libre de hielo"...... :rcain: :rcain:......

Bueno, sí que muestran la lengua de hielo por la que se ha ido desplazando el Healy, aunque quizá algo reducida porque los algoritmos aplicados a los datos de los sensores de microondas en verano no detectan parte del hielo con superficie húmeda y en avanzado estado de deshielo, como este.
Aunque,  contrastando con las imágenes MODIS y los mapas canadienses, tampoco parecen estar dejándose mucho hielo en esa zona.







Saludos

« Última modificación: Jueves 03 Agosto 2017 00:02:59 am por diablo »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7373 en: Jueves 03 Agosto 2017 12:19:44 pm »
La extensión media mensual de la banquisa ártica en julio de 2017 según los datos del NSIDC se ha situado en 8.21 millones de km2, lo que supone el quinto valor más bajo para dicho mes en toda la serie de observaciones por satélite 1979-2017, superando sólo a 2016, 2012, 2011 y 2007, tal como podemos observar en la siguiente gráfica proporcionada por el NSIDC:



A continuación, el mapa, también del NSIDC, comparando la extensión media de la banquisa ártica en julio 2017 (en blanco) con la media 1981-2010 para dicho mes (línea rosa):




Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7374 en: Domingo 06 Agosto 2017 09:13:26 am »
Polar Stability: Antarctic Cold Deepens, Arctic Refuses To Melt Faster In June/July 2017

Schneefan writes that Arctic sea ice volume at the start of August at about the mean of the 2004 – 2013 values.
The current ice volume is well above that seen in the previous two years, 2015 and 2016. Greenland surface mass balance also shows significantly more snow and ice this year.




 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7375 en: Domingo 06 Agosto 2017 10:44:55 am »
Polar Stability: Antarctic Cold Deepens, Arctic Refuses To Melt Faster In June/July 2017

Schneefan writes that Arctic sea ice volume at the start of August at about the mean of the 2004 – 2013 values.
The current ice volume is well above that seen in the previous two years, 2015 and 2016. Greenland surface mass balance also shows significantly more snow and ice this year.




 :cold:
Y el estudio porque solo coge los últimos 5 años, es incomprensible........hablan de recuperación del ártico y solo cogen de toda la serie los últimos 5 años.... [emojifacepal02]
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7376 en: Lunes 07 Agosto 2017 00:20:38 am »
Polar Stability: Antarctic Cold Deepens, Arctic Refuses To Melt Faster In June/July 2017

Schneefan writes that Arctic sea ice volume at the start of August at about the mean of the 2004 – 2013 values.
The current ice volume is well above that seen in the previous two years, 2015 and 2016. Greenland surface mass balance also shows significantly more snow and ice this year.




 :cold:
Y el estudio porque solo coge los últimos 5 años, es incomprensible........hablan de recuperación del ártico y solo cogen de toda la serie los últimos 5 años.... [emojifacepal02]

Pues porque si no no sale lo que queremos.

Por cierto, un rompehielos ha hecho el paso de NE.
Acabo de verlo en tuiter pero ahora no puedo pegarlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7377 en: Lunes 07 Agosto 2017 11:35:22 am »
Y el estudio porque solo coge los últimos 5 años, es incomprensible........hablan de recuperación del ártico y solo cogen de toda la serie los últimos 5 años.... [emojifacepal02]

¿Tal vez porque está hablando de la evolución del hielo en el ártico en los últimos años, desde el mínimo de 2012?  :brothink:

A mí lo que resulta incomprensible es que no se comprenda algo tan simple como que el periodo de los datos analizados dependerá de la escala temporal de los cambios que pretendamos medir. Un simple ejemplo: si yo quiero saber si hoy tengo más o menos agua en el pozo que ayer me basta con conocer los litros almacenados en las últimas 24 horas. Que el pozo lleve secándose, o lo contrario, desde hace 12000 años no tiene ninguna importancia si lo que quiero es dar una respuesta a esa concreta duda.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7378 en: Lunes 07 Agosto 2017 11:40:50 am »
Y el estudio porque solo coge los últimos 5 años, es incomprensible........hablan de recuperación del ártico y solo cogen de toda la serie los últimos 5 años.... [emojifacepal02]

¿Tal vez porque está hablando de la evolución del hielo en el ártico en los últimos años, desde el mínimo de 2012?  :brothink:

A mí lo que resulta incomprensible es que no se comprenda algo tan simple como que el periodo de los datos analizados dependerá de la escala temporal de los cambios que pretendamos medir. Un simple ejemplo: si yo quiero saber si hoy tengo más o menos agua en el pozo que ayer me basta con conocer los litros almacenados en las últimas 24 horas. Que el pozo lleve secándose, o lo contrario, desde hace 12000 años no tiene ninguna importancia si lo que quiero es dar una respuesta a esa concreta duda.
Pero que pozos y que cuentos¡¡¡, es como hacer un estudio sobre si la temperatura ha subida o bajado solo con los últimos 5 años, de verdad....uffff
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7379 en: Lunes 07 Agosto 2017 13:39:01 pm »
Pero a ver, si eso no es ningún estudio. Entrad al link y veréis que es un artículo en un blog en referencia a algo que ha dicho no se quién sobre que Al Gore y demás se equivocaban con las últimas predicciones de un Ártico libre de hielo en futuros años, a partir de los resultados de 2016.

Y lo único que afirma el del artículo es que no ha cambiado prácticamente el Ártico desde el 2006/2007.
Lo cuál es verdad.

Igual que si otro quiere decir que el Ártico está desde el 2006/2007 en mínimos históricos.
Pues también es verdad.

Los amigos del palo de hockey hacen exactamente lo mismo cogiendo datos y años por dónde les interesa, y resulta que poco os importa.

Pues en efecto, poco importa.
Pero para ambas partes, no solamente podemos restarle valor cuando nos molesta por estar en desacuerdo con nuestras ideas.
« Última modificación: Lunes 07 Agosto 2017 13:44:32 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."