Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante

Alguién no ve realmente extraño que al NW de Groelandia a estas alturas y con las isos que hay esa zona no este ya congelada?. Es como una isla, vamos ni que hubiera habido una erupción volcánica..

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal

Aquí no se ve.  :( .
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

almartin

*
Sol
Hola a todos, voy siguiendo el cryosphere today y no entiendo estos mapas y  las discrepancias con cryosphere. Tampoco la isla sin congelar cerca de Groenlandia. Tampoco soy ningún experto claro sino todo lo contrario.

¿visteis hace una semana el reportaje de la 2?, al principio le daba credibilidad, explicaban el lanzamiento del nuevo satélite que mediría con exactitud el espesor de hielo, no sólo la superficie, y después los riesgos de que el metano se deshiciera etc...

Después se explicaba que  Compañías mineras chinas habían comprado terrenos en Groenlandia para enviar a trabajadores chinos a las minas debido a que el 97% del hielo exerior se había derretido, caso único que ahbía sucedido este año.

Hasta aquí bueno, pero a conticnuación dice el científico: El tema del ártico es tan grave que ya se puede circunavegar todo el año.

Me quedé sin palabras, si mienten en esto ya no sé qué creerme...

Uller

Cb Calvus
Aquí se aprecia una pequeña lengua sin congelar del todo al N.O. de Groenlandia. (El mapa puesto por Cantabruco es de SST, no de superficie de hielo). Pero realmente creo que la concentración y grosor de hielo es un poco baja en esa zona y los sensores lo dan como ausencia total de hielo.

De paso dejo la extensión de IJIS, pero el gráfico anterior (en el que se ven los últimos años seguidos) ya que ahora mismo la comparación con el 2007 hay que dejarla de lado y comparar con el 2006 o el 2010.

Y simplemente decir que la recuperación de este año ha sido espectacular, pasando de un mínimo que asustaba un poco y ahora mismo ya ha superado a dos años.
Pamplona

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Este año el invierno promete.
En Yakutia sin ir más lejos (de aquí claro... :rcain:) está siendo un mes muy frío y nivoso, y por ejemplo aquí en Vladivostok la media del mes de Noviembre va a dar negativa si contamos que en estos días vamos a tener una gran ola de frío. De momento y hasta hoy 0,2°C
En Europa va a haber una entrada fría también durante estos días y puede que los venideros, y si repasamos la AO vemos que estamos en -3.
Aquí en Vladivostok el mar aún no se ha empezado a congelar, pero se habla que este fin de semana la parte de la playa podría empezar el proceso (lugar al que las corrientes afectan menos)
De momento una laguna con un tamaño considerable que está al lado de mi casa y al lado del mar ya está prácticamente congelada.
Hoy me he acercado al mar porque hemos tenido -10°C de mínima y -4°C de máxima a ver si había indicios, pero lo único que he visto ha sido hielo sobre las rocas y chupiteles como cuchillos.
El Sábado que dan temperaturas máximas de -8°C me acercaré y colgaré algunas fotos.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La virgen, pucelano, ¿que haces donde Cristo perdio el gorro?... ;D

Pucelano

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Martes 27 Noviembre 2012 10:29:51 AM
La virgen, pucelano, ¿que haces donde Cristo perdio el gorro?... ;D
He venido a recogérselo... :rcain:
Ya ves, cosas de la vida
Estoy aquí viviendo con mi chica, estudiando ruso y currando, y ya de paso os informo del tiempo, que no es poco :risa:

almartin

*
Sol
Veo en el mapa que estais casi en China, ahí será dificl que llegue la banquisa no?

Pucelano

Cb Incus
Cita de: almartin en Martes 27 Noviembre 2012 18:30:51 PM
Veo en el mapa que estais casi en China, ahí será dificl que llegue la banquisa no?
"Veo en el mapa..."  ::)
El mar en Vladivostok se congela todos los años, sobre todo el golfo de Pedro el Grande y la bahía de la ciudad. Eso si, obviamente no estamos en el siglo XVII así que el puerto es navegable en invierno desde hace ya muchos años.
Banquisa Ártica como tal no es, pero es superficie helada del mar...o sea que podría valer.
Que me rectifiquen los expertos si me equivoco.
Saludos

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Claro que vale pucelano, no es banquisa ártica, pero sí hielo marino en el hemisferio norte, igual que el del Báltico por ejemplo.

La polynya del NW de Groenlandia es real, cosa del viento y la deriva del hielo, empujado a alejarse de la costa dejando agua abierta tras de sí, que se irá recongelando.

Saludos  ;)