Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenos días.

Curiosamente, según Jaxa, la banquisa ha recuperado 0,1 km2 entre el día 9 y el 10 de mayo. De momento se sigue manteniendo por encima de los años 2004, 2006, 2015 y 2016, además la extensión está pareja al año 2014 y muy próxima a 2011 y 2007.

La diferencia con respecto al año pasado por estas fechas es de casi + 700.000 km2.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

nikhotza

Cumulus Congestus
+700000, bueno no pinta tan mal a ver si repunta este año...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: miel282002 en Lunes 08 Mayo 2017 12:13:18 PM
Yo no veo que las temperaturas sean mas frias de lo normal, es mas, la previsión es que estén por encima de la media....

:nocomment: :nocomment: :nocomment:...............brrrrrrrgrrrrrrrrr.....  :confused: :confused:....algo falla..... :rcain: :rcain:.....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Coldhearth en Domingo 14 Mayo 2017 21:14:47 PM
Yo no veo que las temperaturas sean mas frias de lo normal, es mas, la previsión es que estén por encima de la media....

:nocomment: :nocomment: :nocomment:...............brrrrrrrgrrrrrrrrr.....  :confused: :confused:....algo falla..... :rcain: :rcain:.....

Sin manipular mejor, cuando se escribió ese mensaje no había anomalía negativa o casi despreciable al cabo de seis diez sí, pero tampoco nada que compense lo vivido.

Coldhearth

Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: miel282002 en Lunes 15 Mayo 2017 19:57:49 PM
Cita de: BCNsnowplow en Lunes 15 Mayo 2017 09:15:00 AM

Sin manipular mejor, cuando se escribió ese mensaje no había anomalía negativa o casi despreciable al cabo de seis diez sí, pero tampoco nada que compense lo vivido.
En que he manipulado yo?, venga, dilo, me parece fuerte que  diga que he manipulado, el que ?, algún mapa?...
En este enlace están los mapas que yo puse en la fecha del debate, de verdad, muchas  veces hay ciertas palabras como manipular que se toman a la ligera.
https://foro.tiempo.com/banquisa-en-el-artico-indice-del-topic-en-el-primer-post-t80817.7236.html
Hay están los mapas con anomalías del ártico que yo puse en la fecha de la discusión....

lo queria mostrar es que las previsiones a mas de 3 dias son papel mojado , tanto en un sentido como en otro........
......volviendo a los datos empiricos comparacion , tanto del area-extension y concentracion del año 2015 con 2017....... resaltar la importante concentracion de este año, alcanzando los valores mas altos de la temporada.....
COLDHEARHT-Calahorra
Desde el 9-8-2003

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: Coldhearth en Lunes 15 Mayo 2017 20:48:55 PM

En que he manipulado yo?, venga, dilo, me parece fuerte que  diga que he manipulado, el que ?, algún mapa?...
En este enlace están los mapas que yo puse en la fecha del debate, de verdad, muchas  veces hay ciertas palabras como manipular que se toman a la ligera.
https://foro.tiempo.com/banquisa-en-el-artico-indice-del-topic-en-el-primer-post-t80817.7236.html
Hay están los mapas con anomalías del ártico que yo puse en la fecha de la discusión....

......volviendo a los datos empiricos comparacion , tanto del area-extension y concentracion del año 2015 con 2017....... resaltar la importante concentracion de este año, alcanzando los valores mas altos de la temporada.....

Una pregunta, porque no comparas con el mapa del 2016 y comparas con el mapa del 2015?...
Viva el frío¡¡¡¡

Coldhearth

Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: miel282002 en Lunes 15 Mayo 2017 20:56:35 PM
Cita de: Coldhearth en Lunes 15 Mayo 2017 20:48:55 PM

lo queria mostrar es que las previsiones a mas de 3 dias son papel mojado , tanto en un sentido como en otro........

Una pregunta, porque no comparas con el mapa del 2016 y comparas con el mapa del 2015?...

Simplemente por que no dispongo del mapa para ese año, pero bueno que si quieres comparar lo puedes hacer..........
.........anda....... si tambien es inferior a la de este año..........
COLDHEARHT-Calahorra
Desde el 9-8-2003

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Seguimos con temperaturas por debajo de la media 1958-2002 en el paralelo 80ºN.

Y aunque estos días la disminución del hielo se ha acelerado algo, sigue manteniendo una extensión considerablemente superior a la del año pasado con esos +700.000 km2.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Dejo mapa comparativo con el 2006:

Ahora comparamos 16 mayo 2016 y 16 de mayo 2017 en la zona de Svalbvard
2016

2017

Posiblemente en Septiembre tengamos más banquisa que en el 2006, tal y como van las cosas. (Ésto para los que hacen la porra de cuanto hielo tendremos (en este caso mínimo en el 2017))

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarPosiblemente en Septiembre tengamos más banquisa que en el 2006, tal y como van las cosas. (Ésto para los que hacen la porra de cuanto hielo tendremos (en este caso mínimo en el 2017))

Yo no las tengo todas conmigo aun.
Estamos en la fase inicial de deshielo  y dependeremos de las condiciones sinópticas que se den en el artico, las cuales determinarán la insolación.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A pesar de que el máximo de este ha sido bastante bajo,el enfriamiento térmico de los últimos días ha hecho que el descenso estacional de la banquisa sea lento, haciendo que ahora esté en valores bastante buenos a tenor de los gráficos,aunque esto como siempre depende de donde lo mires.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.