CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy el tiempo aquí está igual que en todos lados  :mucharisa: nubes añtas y goterrones aunque aquí han caído con tierra están todos los coches sucios  :mucharisa:, pero yo al contrario que Arcade no he recogido ni un mm :(, a ver si los recogo entre mañana y hoy y lo que me gusta mucho mucho es que el inm ha aumentado la probabilidad de tormenta para mañana ;D, y lo del radar es muy curioso ponen ecos de precipitación verde y no cae ni gota  :confused: :confused:, esperemos que al final nos caiga una buena porque después vuelve el señor azores y para nosotros mal pero a la península va a traer nortada tras nortada  ;D, a mi me parece bien ya que ellos necesitan mucha agua.

Datos a las 10:36
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:79%
Presión:1018mb
Viento: moderado f:3 con rachas muy fuertes del SE
Estado del cielo: cubierto nubes altas 8octas
Días consecutivos sin lluvia:7
Lluvia del mes:51mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a todos, después de una noche sin mucha precipitación, lo dicho hasta ahora ha sido de forma generalizada, parece; mas nubes altas que medias y poca precipitación en forma de goterones.

Ahora mismo sopla algo de viento cálido y tal como se esta empezando a notar la lluvia se va haciendo mas fina.

Estos son os datos:

Temperatura: 14°C
Humedad:    71%
Velocidad del Viento:    W 16 MPH
Presión:    1022 mb

Aqui os dejo una foto hacia el aeropuerto y La Esperanza.

Un saludo a todos
El Pris (Tacoronte)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
dense cuenta de que el radar siempre pone muchos ecos con nubosidad de tipo alto, exactamente no se porque será pero tiene algo que ver con los cirros y las virgas, por eso siempre con nubosidad alta el radar da ecos similares con estos goterones como si fuera un aguacero intenso de nubosidad normal
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Juanfri

*
Nubecilla
Pues la verdad es que yo no había caído en eso que dice Rayco, pero tiene bastante sentido, los goterones - nubes altas- pueden dar ecos similares a los de grandes aguaceros, y además coincide con lo q estamos viviendo ahora mismo, no he leído ningún post de estas ultimas 12 horas en el que se comente que llueve abundantemente.

Bueno seguimos esperando a ver que pasa con estas masas de aire y como se desarrolla el día, suerte a todos.

Un saludo.
El Pris (Tacoronte)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Mirando el satélite en su imagen de las 10:00 h, veo la cosa muy flojita, parece que vamos a seguir con la tónica de lluvias débiles, creo que la clave esta en lo que viene detrás que se ve más activo   :brothink:(marcado con el circulo), a ver como sigue en las próximas horas. Es una pena que Eumetsat lleve un retraso de casi una hora, incluso en ocasiones hasta dos horas en actualizar imágenes. A aflojado el viento y vuelve a llover, débil claro  :sonrisa:.
    MIS FOTOS

Juanfri

*
Nubecilla
Ya  lo comentó Olgui-34 anteriormente, como se distinguen los rayos reales de lo que puedan ser interferencias???.

Lo digo pq el TNG esta dando lo mas grande para el SE de Tenerife, SO de Gran Canaria y algo mas debil al NO del Archipielago. Aqui os dejo la captura.

El Pris (Tacoronte)

ARCADE

Cumulus Congestus
Yo no se si se pueden diferenciar  :confused:, lo que si se es que en esa zona, al Sur de Tenerife y Gran Canarias da muchas interferencias, estoy mirando el de Acanmet y no da nada, por lo que supongo que tanto las del Sur como el NW son interferencias.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Estoy de acuerdo con arcade juanfri yo creo q no se puede diferenciar ,pero las del sur de la isla de tenerife y de gran canaria son interferencias ,además concretadas pq acabo de llamar y me han dicho q por esa zona no hay nada de movimientos ,simplemente como en todas las zonas encapotado pero sin lluvias
Las Palmas de Gran Canaria...

Juanfri

*
Nubecilla
Efectivamente, teneis razon, no conocia el detector de acanmet, ahora con otro para cotejar resultados parece que se impone la logica y son solo interferencias, de hecho ahora incluso el de gallileo no da nada.

Seguimos esperando...... :rabia: :rabia:
El Pris (Tacoronte)

ARCADE

Cumulus Congestus
El INM pronostica para mañana lluvias moderadas con tormentas para las occidentales  ;D, lo malo es que para las orientales lo refleja sólo con nubosidad  :(
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Cita de: Rayco en Jueves 21 Febrero 2008 11:42:43 AM
dense cuenta de que el radar siempre pone muchos ecos con nubosidad de tipo alto, exactamente no se porque será pero tiene algo que ver con los cirros y las virgas, por eso siempre con nubosidad alta el radar da ecos similares con estos goterones como si fuera un aguacero intenso de nubosidad normal

Realmente pone ecos por que desde esas nubes medias y altas se desprendes chubascos, algunos de ellos algo intensos, el problema es que las capas inferiores, al estar mas calientes y secas, evaporan ese agua que cae y a lo sumo nos llegan gruesos goterones o simplemente ligeras lloviznas  :'(
Es lo que desgraciadamente puede estar pasando ahora en los cielos canarios

ARCADE

Cumulus Congestus
Sigue el goteo que no ha parado prácticamente en lo que va de día, hace un rato cayó con mayor intensidad, gota a gota 2,5 mm de agua amarilla por la tierra que cae, también sigue el viento racheado en ocasiones moderado  ;).
    MIS FOTOS