CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Al regreso de Punta HIdalgo hacia La Laguna, comezaban a caer algunas gotitas tambien por esta zona.Aunque en este momento se han abierto algunos claros. :'(

Dejo una foto de La Laguna en ese momento

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, estos días hemos tenido aquí un cambio del viento a dirección NE, que ha traído abundante nubosidad pero que apenas ha dejado caer alguna gota, y yo por el momento no he recogido ni 1mm :'(, como siempre pasa los modelos se desinflan con el paso del tiempo y al final no creo que vallamos a ver más que alguna lluvia débil en la cara norte de las islas, a más largo plazo la cosa no pinta mejor con un anticiclón Azoriano que se va haciendo fuerte, hay que irse haciendo a la idea de que el invierno ya se acabó y que tenemos que esperar, sólo espero que este verano no sea muy sofocante, mientras podemos soñar con la predicción del aemet, antigüo inm:

sábado 22 de marzo de 2008

NUBOSO O MUY NUBOSO,PRINCIPALMENTE DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, CON
POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN GENERAL AFECTANDO
PRINCIPALMENTE A LAS ISLAS OCCIDENTALES A PARTIR DE LA TARDE.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NORTE O
NORDESTE FLOJO A MODERADO,DISMINUYENDO A VARIABLE FLOJO EN LAS
ISLAS OCCIDENTALES POR LA TARDE.
domingo 23 de marzo de 2008

NUBOSO O MUY NUBOSO.PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE
MODERADAS AFECTANDO PRINCIPALMENTE A LAS ISLAS
OCCIDENTALES.TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO.VIENTO VARIABLE FLOJO.
lunes 24 de marzo de 2008

NUBOSO A MUY NUBOSO, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN
GENERAL.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

Datos a las 15:48
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:55%
Presión:1013mb
Viento: moderado f:4 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 5octas
Días consecutivos sin lluvia:23
Lluvia del mes:0mm :-X

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues el gfs de las 12 ha mejorado un poco y desplaza las lluvias algo mas hacia el este hasta Gran Canaria, hay que tener en cuenta que el aire va a estar muy humedo en todas las islas, por tanto es un condicionante muy a favor  y pueden aparecer sorpresas sin esperarlo, asi que seguiremos esperando a ver si al final hay suerte,  por lo pronto ya el domingo por la tarde puede empezar a llover por La Palma

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, ayer por la noche cayó un buen chobasco que me permitío recoger los primeros mm del mes ;D, sólo fueron 4mm pero bueno, el inm pone lluvias débiles desde el domingo hasta el miércoles espero que así sea y recoger algo más, después volverá el anticiclón de las azores y se acabó todo así que disfrutemos de este fresquito y este ambiente invernal que tenemos.

Datos a las 12:40
Precipitación:4mm ;D
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:59%
Presión:1014mb
Viento: moderado f:3 del NE
Estado del cielo: parcialmente cubierto 6octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:4mm :P

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues vaya palo me acaba de dar la ultima salida del gfs ya que ha quitado toda la precipitacion,  de 20-25mm que daban en las salidas de esta mañana a pasado a ponernos tan solo 0,5 y 1 :enojado:  en fin y me da que a peor puede seguir esto como sigan asi

MeteolaCuesta

Cb Calvus
en fin...  :confused:

La verdad es que ahora mismo,para Canarias, no se ve nada (pero nada nada) ni a corto ni a largo plazo (esto mejor ni mirarlo, porque es para llorar...) :'(

Aunque viendo como es el GFS, a lo mejor es bueno que nos pongan estas cosas a largo plazo, porque a lo mejor lo cambian para bien :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Hombre siempre podemos utilizar el metodo del foro de modelos , que es llorar por falta de frio (aunque en verano no puedan llenar sus piscinas) a ellos les funciono ;). Ahora en serio, los modelos no son tan malos:

¿En que se parecen? En nada, pero todos coinciden en que no hay zonal, los A estan en movimiento en zonas muy al norte, hay dispersion, solo falta que las fichas cuadren y llovera.

Mis datos:

Temperatura 20.6ºC
Viento Var.NEE 18 km/h
Humedad 59 %
Presion 1017 mb

Saludos :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pongo meteogramas de la Palma, no son expectaculares, pero tampoco son malos, en cuanto a presion temperatura y precipitacion.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si, lo bueno que tienen los modelos es que las tendencias que estan dando son de movimientos de las altas lo cual puede hacer que descuelguen algo para finales de este mes y principios del proximo,  pero bueno esperaremos a ver

y bueno en cuanto a la situación de mañana y pasado de nuevo nos han vuelto a aumentar las lluvias aunque parece que van a ser muy fugaces puesto que el vortice al llegar a las islas inmediatamente se desplaza al suroeste,  pero otra cosa que llevo siguiendo desde hace unos dias es que para el miercoles y jueves nos meten una debil vaguada en altura que puede dejar lluvias intensas en las islas occidentales,  en fin que de momento la cosa no pinta tan mal como dicen,  pero veremos finalmente lo que sucede, por lo pronto mañana sin duda va a ser un gran dia con esa llegada del frente todavia muy activo por el oeste de La Palma,  ya tengo la camara con las pilas preparadas y el pluvio a punto y limpio de telarañas ;D

saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno.....,parece que la AEMET ha mejorado su prevision para mañana, poniendonos alguna posibilidad de tormenta por las occidentales.Aunque mirando el satelite de momento no se ve gran cosa. :brothink:   

A PRIMERAS HORAS, INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE ALGUNA
LLUVIA DEBIL DISPERSA, PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS DEL NORTE DE
LAS ISLAS; DURANTE LA MANANA AUMENTARA A NUBOSO O MUY NUBOSO, CON
PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL
DIA. POSIBILIDAD, AUNQUE BAJA, DE QUE VENGAN ACOMPANADAS DE
ALGUNA TORMENTA AL FINAL DEL DIA, PRINCIPALMENTE EN LA PALMA.

POSIBILIDAD DE NIEVE EN EL TEIDE POR ENCIMA DE UNOS 2500 METROS
DURANTE LA TARDE Y NOCHE. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y
MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO,
CON BRISAS EN COSTAS; EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE, COMPONENTE
OESTE MODERADO.

Espero Rayco que se cumpla esto,al menos en La Palma :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Sábado 22 Marzo 2008 17:47:51 PM

Espero Rayco que se cumpla esto,al menos en La Palma :-\

Yo también lo espero, porque seria una autentica jodienda que no cayera nada después de llevar una semana espectantes y siguiendo la evolución de esta dana,   pero aunque ahora la dana se ve muy desinflada yo creo que durante esta noche y mañana se puede reactivar de nuevo con buenos sistemas convectivos,  lo que si estoy observando es que me da la sensación como de que se esta acercando mas deprisa de lo esperado, lo mismo y ya mañana a mediodia podemos tener movimiento,   a seguir rezando :master: :master: 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En la ultima imagen de las 18h del Sat, muestra un mini frente en superficie al WSW de La Palma e Hierro.Yo espero que segun se vaya desplazando al E se reactive algo :popcorn: