Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3024 en: Sábado 23 Diciembre 2006 01:48:31 am »
De todas formas, habria que hacer contraste con la corriente en profundidad y asi salimos de dudas.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3025 en: Sábado 23 Diciembre 2006 02:27:57 am »
Pues ha pasado un día y esa cosa sigue ahí..




 :sorpreson: :runaway:
« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 02:29:01 am por Kangerdlugssuaq »

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3026 en: Sábado 23 Diciembre 2006 02:32:55 am »
Cita de: Pedro_- link=topic=51587.msg1254130#msg1254130 ate=1166820365

Todo el mundo sabe que la luna provoca las mareas en el mar y otras cosas, pero que pasaria si un asteroide se aproximase demasiado a la Tierra?, eso se me acaba de occurir y quizas tenga alguna relación si esos mapas que habeis colgados son correctos

Creo que nada, a no ser que fuera extremadamente grande, y el único que se va a acercar bastante es el WH1 (para el 26), y no es lo suficientemente grande,
-----------------------------
yo sigo pensando que son circulaciones de límite,
he estado haciendo la superposición, y parece que corresponderían a células más frías, el  flujos de más arriba, coincide perfectamente con el de superficie, los de más abajo no está tan claro, (son los amarillos de la dcha.)
pongo las imágenes de Tª superficie y a  200m:



(he correjido "como dice Mor, entrada fría, son frías, no calientes como había puesto - lapsus)
« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 12:23:39 pm por _00_ »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3027 en: Sábado 23 Diciembre 2006 11:48:00 am »
Al no conectarme desde mi ordenador, no dispongo de los favoritos y no puedo realizar un seguimiento como a mi me gustaría, no obstante a simple vista viendo las temperaturas del mar en el Atlantico norte me da la sensación que son más frías en la zona paralela a Groenlandia, e incluso parece introducirse una lengua más fria justo al sur de Groenlandia al noreste  de la corriente de labrador. A ver si en unos días me las areglo para conseguir poner una comparativa y dejar así los creo y sensaciones por datos objetivos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3028 en: Sábado 23 Diciembre 2006 14:11:20 pm »
Bueno, interesante coincidencia (o no  ::)), resulta que el 13 de diciembre se produjo una potente explosion solar …..



….si repasais el Topic ….https://foro.tiempo.com/index.php/topic,35623.546.html  Comprobareis como ya relacionabamos la corriente del golfo con la actividad solar y la concentracion del hielo en el artico.

Si estos mapas se correspondieran con la realidad (podria ser un fallo de satelite) , estariamos ante un cambio inesperado y de imprevisibles consecuencias.
Ahora habra que seguir la cocentracion de hielo en el Artico que durante los ultimos meses  ha mostrado valores normales.   
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3029 en: Sábado 23 Diciembre 2006 14:21:15 pm »
ya os gustaría, pero lamentablemente, esos mapas son erróneos. solo hay que comparar con los datos de otros satelites

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3030 en: Sábado 23 Diciembre 2006 15:21:40 pm »
Que el sol influye, seguro, pero que una erupción afecta tan localizadamente, no creo, en todo caso afectaría a nivel global en toda la latitud,
y tampoco es una cosa excepcional que se produzcan erupciones, lo que pasa con esta es que fue potente y  se produjo en un mínimo,  y por eso llamo la atención,
y tampoco nos pilló de lleno cuando se produjo,
por cierto, empieza a estar visible y nos afectará los próximos 12 días.

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3031 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:27:44 pm »
Que el sol influye, seguro, pero que una erupción afecta tan localizadamente, no creo, en todo caso afectaría a nivel global en toda la latitud,
y tampoco es una cosa excepcional que se produzcan erupciones, lo que pasa con esta es que fue potente y  se produjo en un mínimo,  y por eso llamo la atención,
y tampoco nos pilló de lleno cuando se produjo,
por cierto, empieza a estar visible y nos afectará los próximos 12 días.


estas seguro? www.spaceweather.com

ahí dice que lo que asomará en 12 días es otra mancha distinta a la 930 que fue la que erupcionó

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3032 en: Sábado 23 Diciembre 2006 18:39:06 pm »
Que el sol influye, seguro, pero que una erupción afecta tan localizadamente, no creo, en todo caso afectaría a nivel global en toda la latitud,
y tampoco es una cosa excepcional que se produzcan erupciones, lo que pasa con esta es que fue potente y  se produjo en un mínimo,  y por eso llamo la atención,
y tampoco nos pilló de lleno cuando se produjo,
por cierto, empieza a estar visible y nos afectará los próximos 12 días.


estas seguro? www.spaceweather.com

ahí dice que lo que asomará en 12 días es otra mancha distinta a la 930 que fue la que erupcionó

Si, estoy seguro, lo que mencionan en spaceweather es un punto que no es la 930, es el AR9393 y que es de propiedades "misteriosas",

Cuando apareció la 930, (e incluso antes) a la dcha se apreciaba algo, que no llegaba a erupción, y mucho más reducido que la 930, probablemente se refieren a eso, no puedo dar más datos, pero intentaré enterarme a que se refieren.

Pro la 930 tiene que aparecer, fue una X9 (de las gordas) y tardan más de una rotación en desaparecer.


Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3033 en: Sábado 23 Diciembre 2006 19:02:10 pm »
No se la influencia que pudieran tener esas manchas solares. En cualquier caso, los mapas colgados son de los días 14 y 15-Dic y, aunque no fuera un error (cosa que sigo pensando), en los que reflejan la situación actual, no se aprecia ninguno de esos reflujos "tirando de la corriente" hacia el sur de esa manera, por lo que en todo caso, la anormalidad ya ha pasado.
 Sí se ve cierta debilidad respecto de años anteriores en estas fechas en las que debería estar recuperandose del bajón de la 2ª quincena de Nov.

El resto, me parece que es precipitarse...aunque seguiremos atentos a los mapas.

el que cuelgo es actualizado a 23-Dic.
« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 19:03:49 pm por TOMY555 »
Colmenar Viejo

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3034 en: Sábado 23 Diciembre 2006 21:25:56 pm »
Por tercer día consecutivo el DEOS sigue marcando ese nuevo ramal.  :brothink:

Sigo pensando que debería de tratarse de algún error y más viendo que ningún otro modelo marca nada semejante, pero por otro lado me extraña que tarden tanto en solucionarlo. :confused:

Hombre, lo que comentais de la explosión solar si ha sido tan potente como decís podría, mediante los vientos solares que halla generado, haber alterado a los  satélites encargados de tomar las mediciones, pero vamos, no son más que especulaciones.

Habrá que seguír atentos.  :sherlock:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3035 en: Domingo 24 Diciembre 2006 15:50:24 pm »
No es que sea muy preocupante pero si es indicativo de las anomalias salinas al norte de Islandia. No se cerrara el extrecho de Dinammarca este invierno por lo menos por ese punto. Las corrientes son muy fuertes y arrastran los bloques flotantes de hielo hacia le oeste, sin embargo si no esta mostrando que si la anomalia salina se intensificara en superficie pordria ocurrir algo mas serio

salu2