Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pue si, ha aparecido derepente una bolsa de agua fria frente a Irlanda

Por el contrario, el agua fria ha retrocedido bastante alrededor de las costas islandesas

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A mi tambien me intriga ese embolsamiento, me gustaría saber como se ha producido. Surgencia de aguas frías, un embolsamiento por vientos....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

pues en este maapa parece que quisiera juntarse con la anomalia del cantabrico, que se va extendiendo dia a dia
Colmenar Viejo

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Yo en ese último mapa lo que veo es a "La Niña"
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

_ECMWF_

Visitante
Este año en el Cantábrico nuevamente valores negativos.

OTZI

Visitante
¿Alguien tiene explicación racional para la brutal anomalía negativa en el océano glacial antártico?

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Si es que la temperatura de la costa Cantábrica es muy baja:

genevieve

Cb Calvus
buenas tardes, las anomalias que veis , tengo la impresión de que serán constantes , en uno u otro lugar , habiendose con anomalias la correa, el resto de las corrientes mas pequeñas circulan de modo caotico y se generaran anomalias en todos los mares , es del todo normal os lo aseguro.

La cuestion es en que desencadena toda esta caocidad , eso no se sabe, de todos modos no son muy grandes aun.

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
En la actualidad hay un barco de la NOAA siguiendo el recorrido termohalino para estudiar posibles desvios pero ni ellos mismos saben ahora mismo como quedara. saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

jseca

Cumulus Congestus
De todas maneras, el mapa ese de anomalías de NOAA, fijaos que para valores normales está el amarillo clarito, por lo que siguiendo la misma lógica, el azul clarito también debería ser un valor normal, quizás tirando a anomalía negativa, pero prácticamente normal.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: jseca en Sábado 10 Diciembre 2005 19:29:30 PM
De todas maneras, el mapa ese de anomalías de NOAA, fijaos que para valores normales está el amarillo clarito, por lo que siguiendo la misma lógica, el azul clarito también debería ser un valor normal, quizás tirando a anomalía negativa, pero prácticamente normal.

Yo no entiendo casi nada de todo esto, pero por sentido común es lógico que el mar no esté exactamente a la temperatura media, y variaciones inferiores a un grado creo que podrían considerarse normales (es decir: estoy de acuerdo con jseca).

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: Otzi en Sábado 10 Diciembre 2005 17:53:23 PM
¿Alguien tiene explicación racional para la brutal anomalía negativa en el océano glacial antártico?

si te fijas, llevan ya bastante tiempo esas anomalias

del mes pasado,

de julio

del 2003

incluso del 2001

como veras no se trata de nada que sea muy reciente, pero la causa yo no la se...si que la antartida lleva al menos 30 años disminuyendo su temperatura, lo cual da que pensar.

si donde se inician los cambios es siempre en las regiones polares y en los polos aunque lo notemos mas en las zonas medias por ser mas sensible y notable cualquier cambio, estoy con gene en que es posible que se vayan extendiendo. parece incluso que se dieran en el ecuador, puesto que en otras temporadas no se aprecian con tanta facilidad anomalias negativas en general, como tambien podras observar en los mapas.

saludos
Colmenar Viejo