Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: TOMY555 en Martes 06 Diciembre 2005 23:30:47 PM
os dejo un enlace en donde se aprecia su evolucion por dias desde finales de junio
http://rads.tudelft.nl/gulfstream/gif/anim_2_last.gif

saludos

Está genial, se ve como en verano trató de rehacerse varias veces, pero ahora tiene poca fuerza y continuidad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Hola Coldhearth.
En frente de las costas Noruegas yo no aprecio un cambio sustancial. Quizás la anomalia negativa se hace un poco más grande y en zonas que estaban sobre medio grado de más, ahora hay medio grado de menos.

En cambio, respecto a lo que dices de la Bahia de Hudson ,estoy plenamente deacuerdo. La extensión de hielo en la gráfica, es claramente bastante menor que la media para estas fechas.  En el mapa de la NOAA ponen fuertes anomalias negativas. Se supone que ese mar está a una mayor Tª, porque no está congelado en gran parte, como deberia estarlo en estas fechas. Luego la anomalia deberia ser claramente negativa. O hay algún error o no lo entiendo.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
En general el mes de Noviembre se detectó una anomalía en la costa oriental de Groenlandia. Quizá ello pueda favorecer la formación de la capa de Odden este año:

Pamplona, 445 m.s.n.m

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Pleistoceno en Martes 06 Diciembre 2005 23:46:32 PM
Hola Coldhearth.
En frente de las costas Noruegas yo no aprecio un cambio sustancial. Quizás la anomalia negativa se hace un poco más grande y en zonas que estaban sobre medio grado de más, ahora hay medio grado de menos.

saludos!

Mira la parte superior izquierda del mapa de anomalias del dia 28 y la del 3 de diciembre  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: chaval_16 en Martes 06 Diciembre 2005 22:01:51 PM
Hace poco veía algo relacionado sobre la Capa de Odden, que se supone que es una capa de hielo que se extendería desde las costas de Groenlandia hasta las de Islandia, bien, pues todo apunta, según un modelo del GFS para el Martes 13 de Diciembre de 2005 a las 18h la temperatura variará desde los -8ºC en Groenlandia hasta los -2ºC en Islandia, estamos hablando de la temperatura del mar, por lo tanto...

No sé si me he explicado ya que soy algo novato aún pero espero que me hayais entendido y que participéis, ah, si quereis el modelo ir a la URL:

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1745.png

SE ACERCA EL INVIERNO :cold: :cold:

Te equivocas, para empezar, el modelo que pones es de la temperatura del aire a 2 metros del nivel del suelo, o del mar, es decir no son temperaturas del agua.

Segundo la capa de Odden no esta entre Groenlandia e Islandia.

Es el saliente de hielo al noreste de Islandia, justo debajo de ese brazo de mar que penetra en los hielos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Coldheart, ese es claramente un error, que curiosamente aparecio al cambiar el formato, ahora ponen latitud y longitud antes no fijate en el del 28 y el siguiente.

Tomy no se ven los mapas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Aquí podemos observar la clasificación en hielos multianuales y recientes. Realmente la mayoría de los hielos son recientes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

a 48 h

espero que hoy se vea. al final parece que no va a disminuir tanto como habian pronosticado en tan poco tiempo...me alegro, pero se perdio la imagen de ayer que era bastante interesante...mejor, que siga con algo de fuerza
Colmenar Viejo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Coldhearth en Miércoles 07 Diciembre 2005 00:16:15 AM
Cita de: Pleistoceno en Martes 06 Diciembre 2005 23:46:32 PM
Hola Coldhearth.

saludos!

Mira la parte superior izquierda del mapa de anomalias del dia 28 y la del 3 de diciembre  ;).

Gracias, ya lo he visto. Como ha dicho Mor, parece un error al cambiar de formato. Además se observa que es una mancha de un azul uniforme que no varia absolutamente nada del 3 al 6 de Diciembre.

Ahora falta descubrir lo de la Bahia de Hudson. Es anterior al cambio de formato :confused:

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
es esto una "super tormenta"???? :o :o
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sglomg.html

afortunadamente creo que ya se ha ido diluyendo. puede ser un intento que influido por la corriente se puede repetir???

por favor los expertos responded a esto, por que yo no he visto nada igual (aunque tampoco llevo mucho tiempo).

saludos y gracias
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 07 Diciembre 2005 13:04:02 PM
Aquí podemos observar la clasificación en hielos multianuales y recientes. Realmente la mayoría de los hielos son recientes.

Eso que has puesto mort. es muy interesante  y significativo .

Por cierto tomy , esa imagen es de una borrasca , se forman muchas ... saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

half_9000

*
Sol

Hola a todos.  Llevo desde los siete años observando el "Tiempo", como muchos de ustedes y los últimos 20 estudiando el clima. No soy meteorólogo pero me paso más horas con esta afición que con el trabajo.

Bueno despues de esta escueta presentación, paso al asunto: Os dejo una dirección interasante para la mejor comprensión de como se mueve el hielo en el artico, en la que se puede observar también,  las fructuaciones devidas a la dirección y persistencia de vientos de una determinada componente.

http://216.239.39.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=en%7Ces&u=http://www.arctic.noaa.gov/detect/ice-seaice-animation.shtml&prev=/language_tools

Llevo visitando el foro desde su creación y viendo como a aumentado su nivel. Enhorabuena a todos. Un saludo.