Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Cita de: TOMY555 en Miércoles 07 Diciembre 2005 13:30:28 PM
espero que hoy se vea. al final parece que no va a disminuir tanto como habian pronosticado en tan poco tiempo...me alegro, pero se perdio la imagen de ayer que era bastante interesante...mejor, que siga con algo de fuerza

TOMY555, Parece que tus imágenes desaparecen al cabo de un día!.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: epsilon-9 en Jueves 08 Diciembre 2005 09:41:15 AM
Cita de: TOMY555 en Miércoles 07 Diciembre 2005 13:30:28 PM
espero que hoy se vea. al final parece que no va a disminuir tanto como habian pronosticado en tan poco tiempo...me alegro, pero se perdio la imagen de ayer que era bastante interesante...mejor, que siga con algo de fuerza

TOMY555, Parece que tus imágenes desaparecen al cabo de un día!.

Saludos

si, parece que hoy casi todo tiene fecha de caducidad ;). pondre el enlace para que se puedan consultar,
http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/

a mi a veces me da fallos, supongo que por las actualizaciones que vayan metiendo...
saludos
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
espero que estas duren mas;

mapa de ayer de anomalias oceanicas

parece que por islandia hay una turbulenta lucha por ver quien se lleva el gato al agua. yo creo que el estrecho se cierra antes de navidad casi seguro.

por otra parte me sigue llamando muchisimo la atencion esas anomalias constantes de hasta 5 grados en el pacifico a la altura justo del ecuador
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
por cierto, la boya de grand banks al frente de terranova, que es la que sigo por esa zona ha bajado 1 grado desde ayer...el ultimo informe marca 7ºc de temperatura. se esta enfriando muy rapido, aunque como tampoco tengo seguimento de otros años...voy a ver si lo consigo
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
buenas , interesante mapa tomy y es de destacar como muy bien dices las anomalias a lo largo de todo el Ecuador , pero eso es normal con la situacion que tenemos , es suficiente el pulsar de la nutacion y el embolsamiento de agua calida , el resto es consecuencia de eso.

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
La anomalía negqativa de las costas del Perú se suele asociar con el fenómeno "La niña" que en páginas anteriores pudimos observar como pprovocaba o tenía relación con la disminución del potencial de la corriente del golfo
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

_ECMWF_

Visitante
Tanto mirar el estrecho de Islandia y a lo mejor se acaba cerrando por el este, mirar ya donde llega la iso 0º del agua.

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 08 Diciembre 2005 15:01:04 PM
Tanto mirar el estrecho de Islandia y a lo mejor se acaba cerrando por el este, mirar ya donde llega la iso 0º del agua.

no me habia fijado, aunque no es lo logico que se cierre por alli, pero pienso que contribuira a que se produzca con mas facilidad.

por otra parte si mirais la temperatura al sureste de inglaterra la temperatura debe rondar los 8ºc. en el mapa de anomalias de hace unos dias se observaba una lengua de anomalia baja en la zona, pero tan pequeña que me extraña que esas temperaturas se alcancen ahi en esta epoca. si observas tambien el ultimo mapa de ayer tambien se recoge pero lo cierto es uqe no se refleja gran cosa.
Colmenar Viejo

JP_

*
Nubecilla
Aquí tenéis un mapa de temperaturas de la corriente de Mayo de 1997
para comparar.

Saludos

http://srbdata.jhuapl.edu/d0043/avhrr/gs/averages/97may/gs_97may01_1305_multi.gif

velocidad de la corriente del 2000

snowfall

Cb Calvus
Según los mapas de salinidad de Mercator el lugar más probable para formarse banquisa, en el Estrecho de Dinamarca, es en el Noreste. Os adjunto el mapa de salinidad previsto parta mañana y las previsiones de temperatura a 2 mtros a 8 dias del GFS. Todo coincide.

Saludos

JP_

*
Nubecilla

snowfall

Cb Calvus
Cita de: JP_ en Jueves 08 Diciembre 2005 18:41:59 PM
Aquí tenéis un mapa de temperaturas de la corriente de Mayo de 1997
para comparar.

Saludos

De la misma dirección he hecho una comparativa del 8 de Diciembre de 1998 y del presente ( 2005). Lástima del ruido de la de hoy. También, la he tenido que reducir bastante para no sobrepasar los 100 kb. EN fin, se aprecia un considerable adelgazamiento y la corriente fria que, en la actual, baja por el E de Norteamérica.

Saludos