Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
por cierto del mapa de anomalias que he puesto del 2001 es impresionante el nivel mundial de las negativas. creo que mientras no veamos durante bastantes dias mapas de esta naturaleza, no tendremos certeza de que se vaya produciendo con independencia de que las corrientes sigan estando raras...pienso.
Colmenar Viejo

jseca

Cumulus Congestus
Desde luego, en la Antártida, la extensión de hielo marino ha sido la mayor desde hace bastantes años:

Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

genevieve

Cb Calvus
Jseca eso tambien es lógico, Arctic y Antarctic, actuan como dos polos de un iman;  y es que en realidad no son otra cosa , veras  si el artico pierde hielo del casquete en el sur ocurre todo lo contrario.

si te fijas en las imagines sateliltales del Artico el hielo  es de reciente formacion y el hielo de mas grosor ha disminuido grandemente eso quiere decir que el casquete artico se esta viniendo abajo, y se forma mas banquisa cada vez , se estiende el hielo en longitud, pero no en vertical .

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

jseca

Cumulus Congestus
Lo que ocurre es que el hielo multianual se deshace en verano, y el hielo nuevo no llega a cubrir los huecos, ni en extensión, ni en grosor, con lo que al verano siguiente ya tenemos el ciclo otra vez.

en la página: http://nsidc.org/news/press/20050318_arcdec.html
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
CURIOSO CURIOSO !!
parece que algunos modelos de prediccion para la corriente del golfo se esta volviendo un poco locos. Os pongo uno de la NOAA y otro de la NAVO para mañana y en los dos aparece la misma loca anomalia pero NO SON IDENTICOS, osea utilizan modelos de prediccion disferentes.

Si realmente sucediese la corriente del golfo se habria vuelto caotica. Yo no me fio en absoluto pero esto es solo un indicativo de que no hemos de fiarnos en absoluto de ningun mapa y menos de prediccion sin haberlo cotejado con otras fuentes. Lo que me mosquea es que aqui los dos este pronosticando cosas muy parecidas.
salu2

genevieve

Cb Calvus
Ganímedes , si la correa pierde su funcionamiento y funcion, te puedo asegurar que ni la NOAA NI LA NAVO saben como va a ser , en todo caso resultara caotica  y no solo para el mar , tambien para la tierra .

Eso son predicciones, pero son mas que eso y te digo , en la actualidad un barco de la NOAA  esta siguiendo por todo el globo el recorrido termohalino y siembargo no lo dicen .

Si tanto supieran no tendrian un barco siguiendola , te lo aseguro y si han puesto ese recorrido es porque estan observando que es el que sigue . Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: genevieve en Domingo 11 Diciembre 2005 12:40:41 PM
Ganímedes , si la correa pierde su funcionamiento y funcion, te puedo asegurar que ni la NOAA NI LA NAVO saben como va a ser , en todo caso resultara caotica y no solo para el mar , tambien para la tierra .

Eso son predicciones, pero son mas que eso y te digo , en la actualidad un barco de la NOAA esta siguiendo por todo el globo el recorrido termohalino y siembargo no lo dicen .

Si tanto supieran no tendrian un barco siguiendola , te lo aseguro y si han puesto ese recorrido es porque estan observando que es el que sigue . Saludos

en realidad gene, creo que de todos los datos que tienen solo sabemos el 1 o el 2%. como bien dices no se le da publicidad...tu sabras de donde has sacado la info ;)

pero para mas ejemplos de esto, curioso que eeuu no quisiera cumplir kioto o que gran bretaña pasara despues, o que japon....si te das cuenta los grandes paises que tienen mas recursos es como si supieran que algo de lo que llevamos tiempo hablando se fuera a producir...yo no lo dudo!!!!.

tampoco que en paises como inbglaterra o los nordicos se realicen campañas cuasi institucionales para fomentar la compra de una vivienda en el sur de los paises europeos y mas en españa, para  poder disfrutar"su jubilacion".

ya se que suena muy sensacionalista, pero da que pensar....piensa mal y acertaras que dirian algunos ::)

saludos
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Tomy, mejor que nadie EEUU sabe que son causas astrofisicas no modificables ... te lo aseguro . Saludos

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
en esta imagen podemos observar como se produfce el enlace y la mezcla que puede ie produciendose  de cada corriente

es mas que interesante y se puede observar como parece que la del golfo esta siendo empujada hacia el suroeste
Colmenar Viejo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Tomy esa imagen tiene demasiado ruido como para ser fiable.
Yo no me atreveria a decir nada respecto a ella.  ;)

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: TOMY555 en Domingo 11 Diciembre 2005 19:22:13 PM
define "ruido" ;)

En Geofisica(mirando perfiles sismicos) hablamos de ruido cuando hay interferencias,  no son propias del foco emisor, si no debidas a otros factores( otros focos cercanos ,problemas en los equipos,etc)

Haciendo un símil. Me refiero que hay muchas interferencias en esa imagen también. Hay zonas con colores azules(zona 1 y 2) donde las aguas estan en realidad a más 20ºC y en cambio ahi aparecen con Tªs bajisimas de hasta 0ºC. En la zona 3 como ej. también se ven lines alternas de Tª amarillas bastante reales, con otras azules que son falsas. Puede ser debido a una mala recepción del satélite , a interferencias,etc.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).