Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1308 en: Jueves 22 Diciembre 2005 18:06:33 pm »
Reconozco todo lo que dices y la posible anomalía de los hechos que citas y otros, aunque eso habría que hacerlo en comparación con un registro muy largo de tales eventos.

Dices que para tí algo está cambiando y la Corriente es la causante.  ¿Eso es sólo intuición tuya o algo más?

Por lo demás, estoy contigo: mis felicitaciones sinceras a todos los que hacéis ese seguimiento tan minucioso. Es un gran trabajo profesional
Y Feliz navidad

Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1309 en: Jueves 22 Diciembre 2005 20:49:07 pm »
Último mapa de la temperatura del mar:



Se aprecia que la zona donde se forma la capa de odden ha subido algo su temperatura (1ºC mas o menos).

Me imagino que la posición del anticiclón durante estos días ha tenid que ver en ello mandando vientos del sur hacia el norte.
Somahoz, Cantabria

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1310 en: Jueves 22 Diciembre 2005 21:15:51 pm »
Reconozco todo lo que dices y la posible anomalía de los hechos que citas y otros, aunque eso habría que hacerlo en comparación con un registro muy largo de tales eventos.

Dices que para tí algo está cambiando y la Corriente es la causante.  ¿Eso es sólo intuición tuya o algo más?

Por lo demás, estoy contigo: mis felicitaciones sinceras a todos los que hacéis ese seguimiento tan minucioso. Es un gran trabajo profesional
Y Feliz navidad



De tanto en tanto un bandazo de realismo no va nada mal. Pero, amigo mio, en la base de todo lo que aqui se dice ya se supone que hay un mucho de libre especulación, algo que es necesario e imprescindible para que la ciencia avance. Por supuesto que nadie "sabe" qué va a suceder. Pero muchos trabajamos con la hipótesis de unos cambios descomunales.... mientras otros nos frenan y nos bañan con las teorias opuestas... y así es como se construye el edificio del pensamiento.

Y Lo mismo digo, buenas fiestas!
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1311 en: Viernes 23 Diciembre 2005 01:32:14 am »
De tanto en tanto un bandazo de realismo no va nada mal. Pero, amigo mio, en la base de todo lo que aqui se dice ya se supone que hay un mucho de libre especulación, algo que es necesario e imprescindible para que la ciencia avance. Por supuesto que nadie "sabe" qué va a suceder. Pero muchos trabajamos con la hipótesis de unos cambios descomunales.... mientras otros nos frenan y nos bañan con las teorias opuestas... y así es como se construye el edificio del pensamiento.

Y Lo mismo digo, buenas fiestas!

Totalmente de acuerdo epsilon-9. Esta es la unica manera de hacer avanzar a la ciencia. Salirse de ella, a ser posible unos cuantos. Empujar el edificio y moverlo un par de milimetros por decada.  :mucharisa:

Fuera bromas. Me uno a las felicitaciones, tanto navideñas, como de año nuevo, como para los que realizan este estudio que creo que va por buen camino.

Cita de: 5mentarios
Mi humilde e ignorante opinión es que todo sigue más o menos igual: la Corriente sigue ahí y podría reforzarse en cualquier momento, y el casquete ártico sigue teniendo la forma asimétrica de años anteriores: con el enorme hueco generado por la Corriente del Golfo...

Ya lo he dicho otras veces, pero no me cansare de repetirlo. Si habria pruebas tan evidentes como las que pedis...Es que si el casquete no tuviese esa forma simetrica, yo personalmente no estaria escribiendo en este foro. ¿Es que a alguien le quedarian dudas de lo que se nos viene encima?
 :runaway:
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1312 en: Viernes 23 Diciembre 2005 13:55:49 pm »
parece que el frio por fin empieza a bajar la temperatura de grand banks en esa "boya poco sensible"...1,5ªc en 36 h y atencion a la zona de gerona-lyon que empieza a bajar tambien su temperatura (-0.5ºc tambien en mas menos 36 h

Gand Bnks
Station 44138 - SW Grand Banks
 
Owned and maintained by Environment Canada
44.26 N 53.62 W (44°15'60" N 53°37'60" W)



Buoy Status Report


--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 44138 as of
(8:00 am AST)
1200 GMT on 12/23/2005:

 
 Wind Direction (WDIR): W ( 280 deg true )
 Wind Speed (WSPD): 7.0 m/s
 Wind Gust (GST): 9.0 m/s
 Wave Height (WVHT): 1.9 m
 Dominant Wave Period (DPD): 7 sec
 Atmospheric Pressure (PRES): 1017.6 mb
 Pressure Tendency (PTDY): +1.9 mb ( Rising )
 Air Temperature (ATMP): 2.4 °C
 Water Temperature (WTMP): 6.1 °C

Gerona-Lyon

Station 61002 - Lion Buoy
 
Owned and maintained by Meteo France
42.10 N 4.70 E (42°6'9" N 4°42'9" E)




--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 61002 as of
1200 GMT on 12/23/2005: 
 
 Wind Direction (WDIR): N ( 350 deg true )
 Wind Speed (WSPD): 4.1 m/s
 Atmospheric Pressure (PRES): 1024.2 mb
 Pressure Tendency (PTDY): -1.2 mb ( Falling )
 Air Temperature (ATMP): 9.6 °C
 Water Temperature (WTMP): 12.7 °C   Dew Point (DEWP): 7.9 °C
 Wind Chill (CHILL): 7.5 °C

aunque bien es cierto que la de lyon habia subido un poco su temperatura los pasados dias asi que esta como hace una semana mas o menos

las boyas que sigo en islas Feroe y el cantabrico apenas han variado 0-2 decimas de ºc
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1313 en: Viernes 23 Diciembre 2005 13:59:10 pm »
por cierto MUCHISIMAS FELICIDADES A TODOS[ que no0 se lo que me podre conectar estos dias.....

un saludo.

Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1314 en: Viernes 23 Diciembre 2005 16:27:07 pm »
buenas tardes, yo os aseguro que no tengo interes alguno en que las cosas vayan por los derroteros que van ... pero es necesario investigar , de momento aqui hemos llegado a la conclusion antes que las versiones oficiales de que la causa no es el co2 y no sabemos en que desembocara pero es bueno seguirlo . saludos y feliz navidad
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1315 en: Sábado 24 Diciembre 2005 00:30:13 am »
por cierto MUCHISIMAS FELICIDADES A TODOS[ que no0 se lo que me podre conectar estos dias.....
un saludo.



buenas tardes, yo os aseguro que no tengo interes alguno en que las cosas vayan por los derroteros que van ... pero es necesario investigar , de momento aqui hemos llegado a la conclusion antes que las versiones oficiales de que la causa no es el co2 y no sabemos en que desembocara pero es bueno seguirlo . saludos y feliz navidad

Bien, TOMY, Genevieve, lo mismo digo, y a todos los que compartimos este Foro.

De veras espero tener mucha felicidad en mi rincón del Pirineo francés. A 1500 metros espero tener temperaturas, a media semana de -7º a -12º, llegando por la noche a -17º o -18º y de débiles a moderadas nevadas. y todo ello a la espera de la confirmación de nuestras hipótesis con la segunda entrada fria por fin de año.

Aunque estaré conectado por pcmcia para dar,desde allí las observaciones que hagan falta!

Saludos, y lo dicho : pasad una buena navidad!
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1316 en: Sábado 24 Diciembre 2005 00:37:45 am »
Yo faltare tres o cuatro días seguidos, con lo que tengo pensado guardarme uno mapas mañana para compararlos a la vuelta, así con el transcurso de varios días quiza se vea algo más. Porque hasta ahora lo que veo es: dos pasos para adelante uno para atras por decirlo de alguna manera. Es decir, veo bruscos descensos de temperatura del mar, seguidos de una mejoría aunque leve de forma que el resultado es un descenso pequeño.

Felices fiestas a todos y no me descuides la costa este en la zona de Carolina que lo veo al límite  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1317 en: Sábado 24 Diciembre 2005 12:16:24 pm »
Me apunto al mismo comentario, Felicidades a todos por el estudio y seguimiento. Esta siendo un trabajo excelente
                                    ;)  ;)  ;)  ;)  ;)
FELIZ NAVIDAD A TODOS

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1318 en: Sábado 24 Diciembre 2005 15:23:55 pm »
Islas Feroe por debajo de 7.5º  ::).


Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1319 en: Sábado 24 Diciembre 2005 16:13:13 pm »
puede que al norte se vaya ya acercando ese frio, pero yo de la zona solo tengo segimiento de una que esta al sur y, sigue en 8,8ºc...oscila a veces un poco a 8.4 o sube hasta 9, pero dudo que en unos dias baje mas que alguna decima...

si tienes referencia de boyas mas cerca o del norte de las feroe te agradeceria que nos cuentes como van o cuelgalas por fis.

un saludo y felices fiestas phan
Colmenar Viejo