Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
por otra parte parece que la corriente estos dias vaya a coger fuerza....ahi os dejo el enlace a 48h como si hubiera rsucitado
http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/figures/20051224/2005122600-UOGRD-1f.gif

Colmenar Viejo

_ECMWF_

Visitante
Igualmente Tommy, no tengo datos de boyas, al final como siempre llegamos a una conclusión hay muchos datos si, y muchos son erróneos porque no cuadran con otros.

Por ejemplo el mapa que presentas de la corriente, que es distinto a este otro donde se ve que desde su inicio la velocidad ya es bastante lenta y con bastantes bucles.

http://rads.tudelft.nl/gulfstream/gif/gulf_051216_vel.gif

Conclusión deberiamos olvidar los mapas..

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
phan tinux, ese mapa es muy atrasdo. para mi es el mas claro para ver las diferencias, pero sale con muchos dias de retraso, por eso la diferencia entre uno y otro es tan grnde
Colmenar Viejo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TOMY555 en Sábado 24 Diciembre 2005 16:38:52 PM
phan tinux, ese mapa es muy atrasdo. para mi es el mas claro para ver las diferencias, pero sale con muchos dias de retraso, por eso la diferencia entre uno y otro es tan grnde

No es por eso, dentro de una semana que es el retraso que lleva esta página comprobamos y veras como son totalmente distintos, y ya no por los coloritos sino por la escala que usa cada modelo, el de DEOS solo llega a 1 m/s y el tuyo a 2,2 m/s.

Uno de los dos o los dos estan mal no cuadran, pero bueno espero una semanita y te enseño el mapa que si el que tu enseñas esta bien en el de DEOS habrá una línea blanca muy continuada, luego un pequeño parón y luego otra línea blanca, casi sin bucles.

Por cierto que veo a mucha gente que me llama Phan.. Tinux y es todo junto  ;D.

JP_

*
Nubecilla
os pongo el mapa de anomalias 24/12/05

Y como no desearos una Feliz Navidad

genevieve

Cb Calvus
buenos dias , no he podido ver el enlace que has dejado phantinux, pero me alegra saber
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
perdon se me fue la tecla a publicar; que me alegra saber que ha cogido fuerza,eso si es una buena noticia. Saludos y feliz navidad
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias!!

La isoterma de 7ºC ya toca a las islas Feroe.

Feliz Navidad!!!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Pleistoceno en Domingo 25 Diciembre 2005 12:15:58 PM
Buenos dias!!

Feliz Navidad!!!

pero la boya qde la que tengo datos, que es la unica que conozco, al sur ha subido esta noche un  monton su temperatura,

Islas Feroe
Station 64046 - K7 Buoy

Owned and maintained by UK Met Office
Buoy
60.70 N 4.50 W (60°42'2" N 4°30'0" W)

--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 64046 as of
1100 GMT on 12/25/2005: 

Wind Direction (WDIR): WSW ( 240 deg true )
Wind Speed (WSPD): 4.6 m/s
Wave Height (WVHT): 1.8 m
Dominant Wave Period (DPD): 8 sec
Atmospheric Pressure (PRES): 1028.0 mb
Pressure Tendency (PTDY): +0.7 mb ( Rising )
Air Temperature (ATMP): 8.5 °C
Water Temperature (WTMP): 9.9 °C   Dew Point (DEWP): 4.4 °C
Wind Chill (CHILL): 5.9 °C

1,1ºC en menos de 24 h lo cual para esta boya y sus condiciones es una variacion bastante considerable...es probable que al norte si que haya bajado, pero esta esta al sur y por eso no refleja esa isoterma.

saludos y feliz navidad

Colmenar Viejo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: TOMY555 en Domingo 25 Diciembre 2005 12:50:20 PM
Cita de: Pleistoceno en Domingo 25 Diciembre 2005 12:15:58 PM
Buenos dias!!

Feliz Navidad!!!

pero la boya qde la que tengo datos, que es la unica que conozco, al sur ha subido esta noche un  monton su temperatura,

Islas Feroe
Station 64046 - K7 Buoy

Owned and maintained by UK Met Office
Buoy
60.70 N 4.50 W (60°42'2" N 4°30'0" W)

--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 64046 as of
1100 GMT on 12/25/2005: 

Wind Direction (WDIR): WSW ( 240 deg true )
Wind Speed (WSPD): 4.6 m/s
Wave Height (WVHT): 1.8 m
Dominant Wave Period (DPD): 8 sec
Atmospheric Pressure (PRES): 1028.0 mb
Pressure Tendency (PTDY): +0.7 mb ( Rising )
Air Temperature (ATMP): 8.5 °C
Water Temperature (WTMP): 9.9 °C   Dew Point (DEWP): 4.4 °C
Wind Chill (CHILL): 5.9 °C

1,1ºC en menos de 24 h lo cual para esta boya y sus condiciones es una variacion bastante considerable...es probable que al norte si que haya bajado, pero esta esta al sur y por eso no refleja esa isoterma.

saludos y feliz navidad

Así es Tomy, la ubicación de esa boya por las coordenadas que da, estaria más o menos a medio camino entre las Islas Feroe y Escocia.
En el mapa de Tªs del agua del mar,  esa zona, está entre la iso 9 y la iso 10. Luego los datos parece que concuerdan.

saludos y feliz Navidad!!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
Tomy , buenos dias , puede ser la situacion de la boya , tal vez por alguna razon que desconocemos la temperatura alli es asi , y los mapas muestran lo general en la zona; NO se es la unica explicacion que se me ocurre.
saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: genevieve en Domingo 25 Diciembre 2005 10:06:53 AM
perdon se me fue la tecla a publicar; que me alegra saber que ha cogido fuerza,eso si es una buena noticia. Saludos y feliz navidad

En el mapa de Tommy si ha cogido fuerza en el de DEOS sigue K.O. por mucho que lleve una semana de retraso el mapa, o los dos mapas estan mal o hay uno que miente, porque ademas usan escalas distintas de velocidad.