Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1332 en: Domingo 25 Diciembre 2005 14:44:51 pm »
Desde luego esto es increible, habra aue observar y estar atento a otras señales ....yo me lleve una alegria tremenda con el comentario de Tomy,.. no me gusta nada el frio... saludos y feliz navidad
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1333 en: Domingo 25 Diciembre 2005 14:56:34 pm »
Desde luego esto es increible, habra aue observar y estar atento a otras señales ....yo me lleve una alegria tremenda con el comentario de Tomy,.. no me gusta nada el frio... saludos y feliz navidad

Al final tendremos que ponernos nosotros mismos en barcas como las de chanquete para tomar mediciones  ;D.

Felicidades igualmente.

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1334 en: Domingo 25 Diciembre 2005 21:38:16 pm »
Desde luego la corriente coge de nuevo fuerza .
por que la pierde entonces ?  por viento,temperatura ,salinidad,por variaciones en el campo magnético ...?

Existe alguna teoría que la relacione con las posibles variaciones del campo magnético terrestre  .

Saludos

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1335 en: Domingo 25 Diciembre 2005 21:48:05 pm »
buenas noches ,  No que yo sepa JP, lo que si tiene relacion es con el movimiento de rotacion , esto si , pero con el campo magnetico no esta relacionada asi en principio ... lo cual no quiere decir que no exista esa relacion en todo caso si existe la desconozco .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1336 en: Domingo 25 Diciembre 2005 23:59:08 pm »
Situación a día 23/12/2005 en Atlantico Norte.


Un saludo
Zaragoza frente cierzo...../////

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1337 en: Lunes 26 Diciembre 2005 09:16:42 am »
Es una pasada el gradiente térmico que hay en la zona noroeste de Islandia.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1338 en: Lunes 26 Diciembre 2005 15:38:12 pm »
perdon se me fue la tecla a publicar; que me alegra saber que ha cogido fuerza,eso si es una buena noticia. Saludos y feliz navidad


En el mapa de Tommy si ha cogido fuerza en el de DEOS sigue K.O. por mucho que lleve una semana de retraso el mapa, o los dos mapas estan mal o hay uno que miente, porque ademas usan escalas distintas de velocidad.


Desde luego esto es increible, habra aue observar y estar atento a otras señales ....yo me lleve una alegria tremenda con el comentario de Tomy,.. no me gusta nada el frio... saludos y feliz navidad

http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/

a mi hay cosas que no me cuadran, por que ahora coge fuerza otra vez????...la realidad ha superado la prevision y esta hoy mas fuerte de lo que reflejaban los mapas...

por otra parte las anomalias siguen aumentando dia a dia...


esta demasiado caotico como para entender gran cosa...o asi lo veo yo...
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1339 en: Lunes 26 Diciembre 2005 16:38:00 pm »
buenas tardes, creo que la palabra clave es la utilizada por Tomy, .."Caótico" .. en sintesis la masa de agua no hace si no aumentar, por el deshielo, eso es evidente, el agua tiende a moverse de modo horizontal uniendose a aquellas aguas de igual densidad y tª, y el movimiento de rotacion terrestre sigue siendo el mismo , es mas a raiz del terremoto de 2004 , la tierra gira en rotacion sensiblemente a mayor velocidad; el gulfstream es una corriente ligada al movimiento de rotacion , luego aunque por el deshielo no se hunda como deberia ni vaya a realizar la funcion de enfriamiento del ecuador , ni las aguas calidas pueden subir como debieran y se embolsen ...  las aguas siguien moviendose , por que la tierra no ha cesado en su movimiento de rotacion ; ES MAS , ha aumentado sensiblemente su velocidd ( debido como sabeis a que el terremoto citado, ha hecho desaparecer en parte el achatamiento de los polos, haciendo que la tierra sea mas circular ; LOGICAMENTE, siendo mas circular , la elipse se reduce, y el movimiento sobre si misma aumenta la velocidad de giro en rotación) .


Esta es la explicacion fisica que yo veo , a esa velocidad, lo cual no quiere decir en absoluto que la corriente se haya recuperado , es el movimiento de rotacion lo que hace que esa velocidad aumente, y la propia inercia de la corriente, pero ... otra cosa muy distinta es que debiedo a la reduccion de la salinidad el agua fria se hunda y baje hacia el Ecuador ; asi mismo se queda en la superficie formando banquisa cada dia mas banquisa(  veis que el hielo ha aumentado en extension no en concentracion , en realidad la concentracion es menor ) y por ultimo esta banquisa hace una barrera a las aguas calidas por ello se embolsan ... por todo esto , es por lo ue estimo que siguen existiendo anomalias y cada vez mayores .ççç


Es decir esas aguas circulan con velocidad es inevitable , el propio movimiento de rotacion se encarga de ello ,  pero las anomalias son cada vez mayores , porque la correa no realiza su funcion , en realidad creo que ese es el problema.

Saludos a todos y feliz navidad.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1340 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:04:38 pm »
Espera, espera... ¿Estás diciendo que el movimiento de rotación es más rápido? ¿Eso no significa, acaso, que los días (día + noche) son más cortos, que el ciclo dura menos de 24 horas? ¿Cómo es esto? Si esto fuese así, desde hace tanto tiempo, contabilizando como seguimos haciendo los días de la misma forma, habríamos llegado a un desfase importante en las horas... que no se ha producido, que yo sepa. ¿O te refieres a un desfase de décimas de segundo, o tal vez segundos?

Y lo de la tierra más circular... yo precisamente tenía entendido que el ser achatada se debía precísamente a la inercia del movimiento de rotación... ¡que ahora según eso es mayor! ¿Cómo encaja eso?

No entiendo, de verdad...

Saludos.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1341 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:20:53 pm »
A ver te explico, la diferencia de velocidad con respecto a la anterior , es minima, no se ha contabilizado aun la diferencia , y que yo sepa, pero si se sabe que gira a mas velocidad, porque?
MIRa el terremoto lo que ha provocado es que la tierra sea mas circular en el achatamiento de los polos., ESTA  es la razon que gire un poco mas de prisa , es decir , la tierra en un principio en su movimiento de rotacion forma una elipse, ( dada su forma), si se hace mas circular el movimiento de rotacion sobre si misma , sera mas rapido .
NO  se decirte en cuanto esta el desfase en cuanto al tiempo , habria que saber cuanto es la reduccion del achatamiento y seria aplicar una formula ,  con respecto al tiempo lo mismo.

Todavia no se sabe el dato concreto lo estan examinando o si lo saben todavia no hay nada de ello , de todos modos , voy a buscar en mis documentos y te cuelgo el articulo de la nasa , donde lo explica. de acuerdo.
dejame un minuto y os pongo el link .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1343 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:31:24 pm »
ESTE ES EL ARTICULO COMPLETO  ( aDEMAS EN TECTONICA , se estudia que los terromotos en general , provocan modificaciones de achatamiento y eje terrestre,  pero el terremoto de japon por su virulencia se ha hecho notar, y que yo sepa las mediciones todavia no estan hechas . ) saludos.


 Efectos del Terremoto sobre la Tierra

El 26 de diciembre, el fuerte terremoto indonesio aceleró la rotación de la Tierra y cambió la forma de nuestro planeta.
 
 

Enero 10, 2005: Los científicos de la NASA que estudian el terremoto indonesio del 26 de diciembre del 2004 han calculado que éste cambió ligeramente la forma de nuestro planeta, redujo en casi 3 microsegundos la longitud del día, y desvió el Polo Norte en varios centímetros.

Los científicos Benjamín Fong Chao del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y Richard Gross del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA explican que todos los terremotos tienen algún efecto sobre la rotación de la Tierra. Estos efectos, sin embargo, son por lo general apenas perceptibles.

El terremoto indonesio no fue de los comunes y corrientes: Este devastador terremoto registró una intensidad de nueve en la nueva escala "de momento" (la escala de Richter modificada), convirtiéndolo en el cuarto temblor más fuerte en cien años.



Arriba: Geografía del terremoto indonesio del 26 de diciembre. [Más información]

Chao y Gross calculan rutinariamente los efectos de los terremotos sobre la forma de la Tierra y su rotación. Estudian también cambios del movimiento polar, es decir, variaciones en la posición del Polo Norte.

Según sus últimos cálculos, el terremoto del 26 de diciembre desvió la posición media del Polo Norte de la Tierra unos 2,5 centímetros (1 pulgada) en la dirección 145 grados longitud este, más o menos hacia Guam en el Océano Pacífico. Este movimiento sigue una tendencia sísmica a largo plazo identificada en estudios anteriores.



Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS
 

El temblor afectó también la forma de la Tierra. Chao y Gross calcularon que el achatamiento de la Tierra en los polos (aplanada en la cima e hinchada en el ecuador) disminuyó una pequeña cantidad —aproximadamente una parte en 10 mil millones. Esto confirma la tendencia de que los terremotos hacen la Tierra menos aplastada en los polos. Esto la vuelve más esférica.

También detectaron que el terremoto disminuyó la longitud del día en 2,68 microsegundos. (Un microsegundo es la millonésima parte de un segundo.) En otras palabras, la Tierra gira un poco más rápido de lo que lo hacía antes. Este cambio en la velocidad de rotación está relacionado con el cambio en el achatamiento de los polos. Se parece a un patinador de hielo que sitúa los brazos más cerca al cuerpo produciendo un giro más rápido.

Ninguno de estos cambios ha sido aún verificado con mediciones —sólo se han calculado. Pero Chao y Gross esperan verificar los cambios cuando los datos de rotación de la Tierra procedentes de sensores situados en el suelo y en el espacio sean actualizados.
 
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR