Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1296 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 19:02:52 pm »
Esto esta muy emocionate!  ;)
Por un lado sigo pensando que desde hace 15 dias la corriente del golfo se comporta de un modo caotico en alguna de sus ramas, ademas esta aumentando el flujo de corriente que se dirige al giro subtropical y tambien esta persistiendo ciertas recirculaciones de corriente que limitan en otro gran porcentaje el caudal hacia el norte. La corriente del labrador esta muy intensa pero es que ademas parece que el los proximos 15 dias la batalla entre las dos parece que segun los pronosticos de Mercator (alta resolucion 1/15º) indican que la gulf stream va a ceder.

En el mapa de dias atras marco la zona (1) porque se va a intensificar el descenso de temperaturas por toda la costa este de USA ademas para dentro de 15 dias se ve como una lengua de agua fria procedente del Labrador penetra en la corriente de golfo como en una maniobra de embolsamiento. En la zona (a) la corriente del golfo queda atrapada y bloqueda mientras que en la zona (b) se observa una zona caotica de recirculacion.
ahora sigo....

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1297 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 19:15:25 pm »
Para cotejar estos mapas os pongo otros mas amplios donde se observa la corriente del labrador segun el pronostico empieza a penetrar en la corriente del golfo como largos dedos de agua fria. esto ocurre a la altura del paralelo 40ºN y ademas logicamente parece que la gulf stream retrocede a latitud mas calida.
La lsoterma de 0ºC empieza a acercarse y lo peor es el debilitamiento que se aprecia en la gulf stream.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1298 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 19:22:32 pm »
os dejo dos mapas de hoy donde se aprecia este debilitamiento claro.
El porque no vemos aun ese efecto en el atlantico Norte es por la inercia termica. En solo 2 o 3 meses no se ven cambios apreciables. Pero como el efecto se retroalimenta los dos proximos mese podremos ver cosas sorprendentes ya que se va a acelerar.
Seremos testigos de cambios muy interesantes e ineditos en muchos años.  8)
salu2 para to2

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1299 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 19:23:27 pm »
Esa puede ser la nueva configuracion de las corrientes q dice Corisa o Einms en las previsiones para este invierno, empiezan a empezar a coincidir las fichas del domino, supongo que decis todos vos

Desconectado Esfinge_06

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1300 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 20:31:02 pm »
Gracias FRENTEFRIO, el artículo acerca de la corriente me ha parecido muy interesante. De hecho, me he enterado de otras cosas de las que se hablan en la discusión... si no se conoce un poco el tema es difícil pillarlo  :'(





Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1301 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 21:54:42 pm »
Gracias FRENTEFRIO, el artículo acerca de la corriente me ha parecido muy interesante. De hecho, me he enterado de otras cosas de las que se hablan en la discusión... si no se conoce un poco el tema es difícil pillarlo  :'(









misifu, buenas noches, son cambios naturales créeme, nada puede hacerse compañero , y tampoco se sabe como desembocará; . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1302 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 22:16:58 pm »
Para cotejar estos mapas os pongo otros mas amplios donde se observa la corriente del labrador segun el pronostico empieza a penetrar en la corriente del golfo como largos dedos de agua fria. esto ocurre a la altura del paralelo 40ºN y ademas logicamente parece que la gulf stream retrocede a latitud mas calida.
La lsoterma de 0ºC empieza a acercarse y lo peor es el debilitamiento que se aprecia en la gulf stream.

Bien, parece, como dice Misifu, que las piezas van encajando.

Grácias por las imágenes, Ganimedes. Que estos dias de locos alguien tenga el tiempo y la calma de seguir las imágenes, cortarlas, convertirlas si es necesario, anotarlas... pues es un detalle!.

Ciertamente viendo estos mapas parecería que la fábrica de borrascas de Terranova debería desplazarse algo al sur y al replegarse la corriente del golfo, parecería que también debiéramos ver como el frente polar se desplaza algo. El resto ya lo he dicho más de una vez : Las borrascas, al no tener la fuerza que debieran en Islándia, se verían empujadas hacia el interior de Europa mientras en la zona del Mar de Noruega imperan altas presiones que podrían, en un tiempo impreciso aún, cubrilo de banquisa. 

Me llama la atención el GFS a 168 horas. No hay grandes borrascas ni grandes anticiclones. 1025 en las Azores y en cambio 1035 en el norte de Europa. Yo creo que es significativo.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1303 en: Jueves 22 Diciembre 2005 00:40:24 am »
Epsilon, puede ser que esa AO negativa, mas una NAO negativa, haga que no halla mucha diferencia de presion y se solidaricen, practicamente en una misma presion del artico hasta las azores, y con la falta de empuje de las borrascas debido a ese debilitamiento del Gulf Stream, nos hallemos en un enero donde las isobaras que nos tracen vengan del mismisimo ártico??

Pregunto eso porque yo tambien he notado que la presion practicamente es la misma o una diferencia de menos de 10 mb.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1304 en: Jueves 22 Diciembre 2005 09:01:12 am »
Cierzo, yo veo más la generación de zonas anticiclónicas que se mueven mucho más libremente ( quizás sería mejor decir dinámicamente ) en una zona tradicionalmente ocupada por las grandes borrascas polares. Ciertamente, estas zonas de alta presión en muchos momentos podrían configurarse como tu dices.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1305 en: Jueves 22 Diciembre 2005 14:53:44 pm »
  Vaya por delante mi absoluto respeto por todo lo que decís, pero pregunto: ¿no es demasiado precipitado hablar ya de cómo se van a configurar las borrascas y anticiclones cuando todavía no está demostrado que la Corriente del Golfo vaya a atrofiarse de forma crónica?

  Mi humilde e ignorante opinión es que todo sigue más o menos igual: la Corriente sigue ahí y podría reforzarse en cualquier momento, y el casquete ártico sigue teniendo la forma asimétrica de años anteriores: con el enorme hueco generado por la Corriente del Golfo...

  De todas formas, tengo que decir que la idea de los cambios que pronosticáis es aterradora pero a la vez da morbo y casi que me gustaría verlo...  :crazy:

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1306 en: Jueves 22 Diciembre 2005 16:51:48 pm »
Yo también estoy contigo. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.  Creo que en este foro se están dando muchas cosas por supuesto. Es decir, por supuesto que van a ocurrir.

Primeo habrá que cruzar el puente .....
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1307 en: Jueves 22 Diciembre 2005 17:29:21 pm »
Yo también estoy contigo. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.  Creo que en este foro se están dando muchas cosas por supuesto. Es decir, por supuesto que van a ocurrir.

Primeo habrá que cruzar el puente .....

Las opiniones de los foreros, pueden ser equivocadas, pero a su vez son muy respetables. Creo que nadie está dando por supuesto nada.
Los compañeros foreros, están recabando datos y algo extraño está sucediendo. No es normal, que la Corriente del Golfo, esté como esté. Que haya adquirido un nuevo recorrido, ¿es normal?
¿La formación de Epsilon, ha sido normal? Os recuerdo, que Epsilon nació, justo en la zona en la cual, la Corriente del Golfo muestra el estado más caótico.
¿Fue normal, la virulencia de la "Tormenta Tropical Delta"? La pongo entre comillas, porque en ciertos momentos para mí fue un Huracán.

No sé, para mí algo está cambiando y creo que el causante es el Gulf Stream.

Un abrazo para todos y FELICIDADES por el seguimiento que estais haciendo.
Canovelles, Barcelona, España.