Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1284 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:55:19 pm »
Yo no quiero ser aguafiestas pero estas anomalias que comentais tambien estan otros años...Sino fijaos en los mapas de los años pasados por estas fechas...Excepto el 2003 los demas años son muy similares a este...

Netanyahu, ¿A que años te refieres exactamente? Porque si te refieres a partir del 2000, precisamente es desde cuando se vienen notando los cambios. Por lo tanto el hecho de que hallan aparecido puntualmente, las mismas anomalias en los ultimos años, no hace si no corroborar lo que ya de por si es evidente:

Nuestra parcela de oceano, cada año se  :cold: mas.

Por otra parte, aqui en Vitoria llevamos dos dias de heladas moderadas, acompañadas de niebla, que deja una escarcha blanca de casi 5 milimetros en los coches. La estampa, cuando despeja un poco la niebla, es preciosa. Todo blanco y sale vapor de agua del suelo, alli donde ilumina el sol.

a mi la anomalia del mediterraneo todavia no me llama la atencion demasiado, si no fuese por lo revueltas que estan las cosas....de todas formas, colgue hace unos dias anomalias del final del 2001 que estan unas paginas mas atras y podreis ver anomalias impresionantes a nivel global...bueno, la cuelgo ahora....
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1285 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:01:38 am »




esas dos valgan como ejemplo...

no quiero decir que sea algo normal, por que tenemos este año los huracanes, el hielo del artico y muchos otros fenomenos que no se han dado anteriormente que sepamos, pero bueno...que las anomalias por si solas pienso que es una informacion insuficiente y nos puede llevar a error....

yo estoy con la afirmacion de epsilon de hace unas semanas; que el dia que veamos bajar la de las islas feroe de los 7 grados, sera para estar muy muy preocupados
Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1286 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:03:53 am »
Tomy a mi me cuadra lo que marca la boya con las temperaturas en esa zona. Mirate latitud y longitud de la boya, y mirate este mapa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1287 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:11:07 am »
Tomy a mi me cuadra lo que marca la boya con las temperaturas en esa zona. Mirate latitud y longitud de la boya, y mirate este mapa.

no lo se mor, yo creo que puedes tener razon, pero no veo muy claro si esta entre la zona de 6-8, con lo cual tienes razon, o esta en la que marca 2-4. en este mapa esta mas claro y debe esta en la de 6-8...en los mapas de wetter no se aprecia igual de bien o yo lo he mirado mal
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1288 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:16:14 am »
comprobado...ha sido error mio. si miras la 44150 esta a -0.1ºc y en el mapa aparece en blanco, es decir con temperatura por debajo de 1. he debido interpretarlo mal al mirar los otros mapas...pido mis disculpas a todos y; mor, me apunto ese mapa para comprobar las boyas ;)
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1289 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:19:57 am »
ya para terminar, que me voy a la camita, os pongo una imagenpreciosa de satelite, en la que se ve la "extraña" banda nubosa que penetra por el sahara
http://www.fvalk.com/images/Day_image/METEOSAT-8-1200-WLD.jpg

otro de los posibles efectos dde la corriente????....

buenas noches
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1290 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:21:02 am »
perdon...ahora SI

Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1291 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 00:26:57 am »
ya para terminar, que me voy a la camita, os pongo una imagenpreciosa de satelite, en la que se ve la "extraña" banda nubosa que penetra por el sahara
http://www.fvalk.com/images/Day_image/METEOSAT-8-1200-WLD.jpg

otro de los posibles efectos dde la corriente????....

buenas noches

Sería de esperar, que un aumento de aguas cálidas en esa zona provocasen más nubosidad y borrascas, ya que la ausencia de estas en general se debe a las frías aguas que por ahí circulan.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1292 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 11:38:10 am »
Como en su día abrí un topic sobre ciclos de enfriamiento, donde estaba situando gráficas, pues pongo allí unos datos para los últimos Diciembres, por no decir lo mismo en ambos topics. A pesar de que ese ciclo de enfriamiento pudiera estar relacionado con la situación de la corriente del Golfo, ya que son datos del Valle del Nervión en el Cantábrico Oriental.

Este es el link:

https://foro.tiempo.com/ciclo-de-enfriamiento-t28616.0.html;new#new
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1293 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 11:51:30 am »
Muy buenas!


La isoterma de 7.5ºC, ya toca a las islas Feroe.
Yo es la primera vez que lo veo estos meses, no se si vosotros ya lo habiais visto.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1294 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 16:05:00 pm »
Muy buenas!


La isoterma de 7.5ºC, ya toca a las islas Feroe.
Yo es la primera vez que lo veo estos meses, no se si vosotros ya lo habiais visto.

Saludos!

En Septiembre creo que lo rozó pero no llego a como esta ahora, si llega a bajar la de los 5º apaga y vamonos.

En cuanto al mapa de anomalías sigo diciendo lo mismo no vale para nada, absolutamente nada, esas anomalías ya existían y si el rango es tan pequeño de años para hacer la media son sencillamente imposibles.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1295 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 16:17:22 pm »
Muy buenas!


La isoterma de 7.5ºC, ya toca a las islas Feroe.
Yo es la primera vez que lo veo estos meses, no se si vosotros ya lo habiais visto.

Saludos!

En Septiembre creo que lo rozó pero no llego a como esta ahora, si llega a bajar la de los 5º apaga y vamonos.

En cuanto al mapa de anomalías sigo diciendo lo mismo no vale para nada, absolutamente nada, esas anomalías ya existían y si el rango es tan pequeño de años para hacer la media son sencillamente imposibles.

Habrá que estar atentos la verdad es que la 5ºC, muy lejos no está no hay escala pero asi a ojo andará por los 100Km de distancia.


Yo del mapa de anomalias tampoco me fio. Viendo lo que acurrió por ej. en la Bahia de Hudson, dando anomalias negativas cuando habia mucho déficit de hielo.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).