Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

misifu28

*
Nubecilla
y otra pregunta como estan los hielos en extension en artico a estas fechas y en la antardida q nos olvidamos de ella de to, si el calentamiento global fuera cierto los polos es donde mas se notaria y he oido q esta aumentando de una forma fuera de lo normal, espero noticias vuestras

genevieve

Cb Calvus
misifu el hielo que se esta  desgajando y por tanto fundiendo es el hielo del permafrost , los hielos milenarios , .. el que se forma es el resultante de ese deshielo .
En cuanto a la Antartida imagino , que esttara aumentando el hielo , siempre ocurre asi , ambos polos estan interconectados luego lo logico es que a medida que aumenta el deshielo en el articoen el antartico ocurra justo lo contrario .
Un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
gracias jp_...lo intentare a ver si me sale.

un saludo
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: genevieve en Miércoles 02 Noviembre 2005 16:43:59 PM
Yo desconozco esas teorias es mas jamas se las he oido a ninguno de los astrofisicso con los que a veces comparto ideas; pero no os fieis tampoco de mi , yo con la mejor voluntad del mundo puedo equivocarme , pero insisto en que nada hace pensar tal calentamiento , al contario , ese supuesto calentamiento jamas se ha visto en la tierra o al menos no hay vestigio de ello y si de muchas glaciaciones .
Y desde luego si la causa es la que yo creo , entiendo como ya os dije que ese pulso pudo muy bien haber empezado hacia el medievo de nuestra era , un saludo a todos

estoy de acuerdo con una buena parte de lo0s foreros en que es bastante posible que vayamos hacia un enfrentamiento a la luz de las distintas teorias que hemos ido exponiendo y tambien en que parece que vayamos contra corriente de momento, pero aun siendo asi, parece tener bastante base para mantenerlas en mi opinion....pero es probable que todavia queden los periodos de cambio un tanto extremo de uno o un par de años a los siguientes y; en el maximo medieval ha quedado constancia del clima todavia bastante mas calido que el actual, hasta el punto de como se señala en los distintos estudios sobre el mismo, los olivos eran muy comunes al sur de inglaterra.

la pregunta de nuevo, es si esa situacion realimentara las condiciones hacia el enfriamiento en busqueda del equilibrio del clima. si la historia no se repitiese que es lo que ocurriria?.

realmente los ciclos climatologicos tienen una escala temporal enorme, por lo que las situaciones para el cambio, bien podrian llevar muchisimos años...cuantos??.

yo creo que lo sabremos cuando lo tengamos encima, pero en esto estoy con genenieve y otros foreros con la influencia maxima de los propios elementos extraterrestres  en los periodos climaticos y, sin poder ir tan lejos, desde luego que el elemento externo que mas influye en nuestro clima es el sol.

no obstante me gustaria si alguien lo sabe, la duda que se ha planteado por otro forero y es que si estamos acercandonos a minimo solar, por que existe tanta actividad de las manchas? y; sobre todo como puede influir esto?

Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
yo te respondo tomy,  hasta hace muy poco solo algunas personas dijimos abiertamente que la teoria de milantovich no englobaba los ciclos solares y en concreto los de las manchas solares; ahora la NASA lo ha admitido abiertamente, y ha dicho que se ignora el mecanismo que regula las manchas solares, y que no e corresponde con ningun ciclo conocido;Y  esa es la verdad Tomy, se desconoce cual es la mecanica asi como los ciclos que regulan las manchas solares.
Abiertamente lo ha admitido uno de los cientificos de la nasa, este año cuando se formo la famosa autopista de particulas hacia la tierra y no solo admitio desconocer el mecanismo que las regulaba si no que dijo a partir de este momento podemos admitir que del sol nada o practicamente nada sabemos ....
En realidad es logico que asi sea, la imposibilidad de observar el sol en toda su extension es la primera dificultad, muchos de los fenomenos que tienen lugar a lo largo de toda la longitud del sol , se estudian a traves del reflejo de estos en los planetas circundantes ...  asi mismo la imposibilidad  de observacion in situ de los fenomenos , y lo mas importante que el universo esta en continuo cambio , y los humanos nos empeñamos en etiquitarlo todo , y ciclarlo y eso no siempre es posible, con un cosmos que se forma a traves del big bag , y que esta en continua expansion , por lo tanto los ciclos de milantovich eran validos seguramente cuando se formularon , pero han pasado demasiados años y el sol no es el mismo , y ESA ACTIVIDAD INUSITADA tal vez responda a lo que tantas veces os dije, son sistemas de fuerza , accion y reaccion , y esa es la unica ley valida en el universo y aunque el sol es el centro de la nuestra y rector de nuestra galaxia , no podemos olvidar que existen mas galaxias y a su vez , tambien ejercen fuerza sobre la nuestra y tal vez el sol , este respondiendo a esas fuerzas, todo esta conectado con todo y el universo no termina en la via lactea, somos una hormiga , nada mas al lado de todo el universo , sin contar con ese espacio al ue llamamos NADA, lo mismo lo que llamamos NADA  es algo mas y acciona y reacciona en mayor o menor medida con el resto de los sistemas ,
Ahi creo que esta la cuestion de la ACTIVIDAD SOLAR INUSITADA, NO  podemos olvidar que es el centro de nuestra galaxia, y si alguien esta accionando la misma el sol seria el primero en sentir esa accion y su reaccion tal vez sea  UNA ACTIVIDAD INUSITADA .
un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
gracias de nuevo genenieve...desde luego aqui se demuestra que "no somos nadie" en demasiadas cosas, pero la curiosidad del hombre nos ha traido hasta donde estamos...supongo que es lo mas exacto que podemos decir...desde luego estoy completamente de acuerdo en una cosa y, es que la NADA ya es algo...buena paradoja!!! ;)

volviendo al tema del topic, para no desviarnos en exceso (que luego los moderaradores nos llaman la atencion), es incuestionable la variacion extrema que estamos sufriendo de un año a otro en el clima y que dichas variaciones estan imbuidas de forma accidental por todo lo que estamos tratando. Pero la corriente y su variacion junto con el resto de patrones que nos dan pistas (a veces equivocadas) de lo que puede suceder con el clima, deben tener una relacion directa. sabes si se ha estudiado la relacion entre los ciclos solares y los de la corriente termoalina?. si es asi y lo conoces, por favor me gustaria conocerlo.

Genenieve,la curiosidad dicen que es causa del progreso y la destruccion...y a mi me pica demasiado como para no querer saber mas por lo que espero que no aburran tantas preguntas.

un saludo y cuidate
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Que yo sepa no hay relacion directa ....  entre comillas .... la corriente termohalina es uno de los reguladores climaticos de la tierra, y el sol es el elemento que mas influye en el clima... de modo que ... esa es la relacion que yo veo, y como puedes comprobar tu mismo una alteracion en la presion , que insisto estoy convencida de ello, esta deshaciendo el permafrost, y por ello esta ralentizando la corriente termohalina y terminara modificando el resto de las corrientes,  dado que la correa recorre todo el planeta, luego modificada esta corriente , se modifica todo el resto de las corrientes y por ende el oceano y tambien el clima asi como los fenomenos meteorologicos, esa es en sintesis la relacion que yo le veo , muy importante la relacion por cierto , ....  podriamos considerarla una relacion INDIRECTA MUY DIRECTA ... saludos

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: genevieve en Jueves 03 Noviembre 2005 00:44:51 AM
Que yo sepa no hay relacion directa .... entre comillas .... la corriente termohalina es uno de los reguladores climaticos de la tierra, y el sol es el elemento que mas influye en el clima... de modo que ... esa es la relacion que yo veo, y como puedes comprobar tu mismo una alteracion en la presion , que insisto estoy convencida de ello, esta deshaciendo el permafrost, y por ello esta ralentizando la corriente termohalina y terminara modificando el resto de las corrientes, dado que la correa recorre todo el planeta, luego modificada esta corriente , se modifica todo el resto de las corrientes y por ende el oceano y tambien el clima asi como los fenomenos meteorologicos, esa es en sintesis la relacion que yo le veo , muy importante la relacion por cierto , .... podriamos considerarla una relacion INDIRECTA MUY DIRECTA ... saludos

gracias. seguiremos observando...
Colmenar Viejo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Miércoles 02 Noviembre 2005 16:43:59 PM
Yo desconozco esas teorias es mas jamas se las he oido a ninguno de los astrofisicso con los que a veces  comparto ideas; pero no os fieis tampoco de mi , yo con la mejor voluntad del mundo puedo equivocarme , pero insisto en que nada hace pensar tal calentamiento , al contario , ese supuesto calentamiento jamas se ha visto en la tierra o al menos no hay vestigio de ello y si de muchas glaciaciones . 
Y desde luego si la causa es la que yo creo , entiendo como ya os dije que  ese pulso pudo muy bien haber empezado hacia el medievo de nuestra era  , un saludo a todos
Hola Genevieve!.
He leido tu meditación, y la verdad es que no te entiendo.
Veo que expones en ocasiones frases que llegan a parecer brillantes. Pero en ocasiones creo no estás en lo cierto.
En la Tierra si que se han dado periodos de calentamiento mucho mayor que el actual y hay vestigios del mismo igual que de las glaciaciones. Como durante gran parte del Mesozoico y primera mitad del Terciario en la que no habia casquetes polares o eran irrisorios.

Citary ESA ACTIVIDAD INUSITADA tal vez responda a lo que tantas veces os dije, son sistemas de fuerza , accion y reaccion , y esa es la unica ley valida en el universo y aunque el sol es el centro de la nuestra y rector de nuestra galaxia , no podemos olvidar que existen mas galaxias y a su vez , tambien ejercen fuerza sobre la nuestra y tal vez el sol , este respondiendo a esas fuerzas, todo esta conectado con todo y el universo no termina en la via lactea, somos una hormiga , nada mas al lado de todo el universo , sin contar con ese espacio al ue llamamos NADA, lo mismo lo que llamamos NADA  es algo mas y acciona y reacciona en mayor o menor medida con el resto de los sistemas ,
Ahi creo que esta la cuestion de la ACTIVIDAD SOLAR INUSITADA, NO  podemos olvidar que es el centro de nuestra galaxia, y si alguien esta accionando la misma el sol seria el primero en sentir esa accion y su reaccion tal vez sea  UNA ACTIVIDAD INUSITADA .
Perdona mi ignorancia , yo no soy astrofísico, pero,¿ desde cuando el Sol es el centro de nuestra galaxia?. Es decir, ¿desde cuando el sol es el centro de la Via Lactea?.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
lo he dicho en el sentido de que es la estrella , la que da energia, en ese sentido lo he dicho., en el sentido de ue es la fuente que sustenta los seres fotosinteticos. y es la que mas cerca tenemos y su fuerza de gravedad influye grandemente en nuestro planeta , y en todos los de esta galaxia, en ese sentido lo he dicho
Sbre los calentamientos a los que aludes , no son los mismos , a que se refiere la teoria que exponia el compañero yo la he leido algo de esa teoria y hablaban de temperatura muy extremas .. que no creo que se hayan dado jamas; es lo que quiero decir, siembargo la glaciacion si se ha dado y hay vestigios de ella. un saludo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Jueves 03 Noviembre 2005 17:26:28 PM
lo he dicho en el sentido de que es la estrella , la que da energia, en ese sentido lo he dicho., en el sentido de ue es la fuente que sustenta los seres fotosinteticos. y es la que mas cerca tenemos y su fuerza de gravedad influye grandemente en nuestro planeta , y en todos los de esta galaxia, en ese sentido lo he dicho
Sbre los calentamientos a los que aludes , no son los mismos , a que se refiere la teoria que exponia el compañero yo la he leido algo de esa teoria y hablaban de temperatura muy extremas .. que no creo que se hayan dado jamas; es lo que quiero decir, siembargo la glaciacion si se ha dado y hay vestigios de ella. un saludo
El compañero alude a aumentos de la Tª , del orden de 4ºC en los próximos 75 años. Pero te repito que en  la historia de la Tierra se han dado épocas de todavia más calor (Cretácico p. ej.).
Citary su fuerza de gravedad influye grandemente en nuestro planeta , y en todos los de esta galaxia,
Sin duda su fuerza gravitatiria afectara enormemente a nuestro planeta y a los del sistema solar. Pero al resto de los de la galaxia lo dudo.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
Si en eso tienes razon, utilice galaxia por termino sistema solar, a veces uno es humano y todo, ... gracias por corregirlo , con respecto a esas temperaturas que tu dices ,no son las que lei yo , el informe que lei yo iba bastante mas lejos; en todo caso pleistoceno ,esos calentamientos a los que tu aludes son normales , el clima siempre esta en continuo cambio , pero eso no era a lo que yo me referia: yo me referia a un informe que lei sobre el proximo periodo calido my calido, lo cual es bastante improbable , aunque no imposible claro , como todo si se dan las condiciones ya es suficiente; pero os recuerdo precisamente que esos episodios de calentamiento lo que desembocan es en todo lo contrario precisamente en frio .. en fin  no queda otra que seguir observando. un saludo