Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Jueves 03 Noviembre 2005 17:56:26 PM
Si en eso tienes razon, utilice galaxia por termino sistema solar, a veces uno es humano y todo, ... gracias por corregirlo , con respecto a esas temperaturas que tu dices ,no son las que lei yo , el informe que lei yo iba bastante mas lejos; en todo caso pleistoceno ,esos calentamientos a los que tu aludes son normales , el clima siempre esta en continuo cambio , pero eso no era a lo que yo me referia: yo me referia a un informe que lei sobre el proximo periodo calido my calido, lo cual es bastante improbable , aunque no imposible claro , como todo si se dan las condiciones ya es suficiente; pero os recuerdo precisamente que esos episodios de calentamiento lo que desembocan es en todo lo contrario precisamente en frio .. en fin  no queda otra que seguir observando. un saludo
Mi intención no es corregirte. Lo que ocurre es que si un forero da unos datos y otro responde a esos datos, pero luego resulta que hablaba de otros datos,etc. Se hace dificil seguir el topic.
Creo que todos deberiamos ser más claros en las argumentaciones es que si no es un lio.
Yo creo como tú, que es posible que vayamos a una glaciación. Pero si alguien postula con argumentos lógicos lo contrario pues quizás me haga cambiar de idea.
Seguiremos observando.

PD: De verdad que no es por corregirte, es para poder entenderte mejor. Saludos apañera!

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
A veces me pasa pleistoceno , son tantas las ideas y las meditaciones que se me olvida revisar lo ue pongo,  un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

Bicho

Cb Calvus
Madrid
esa imagen que has puesto es de hace casi un mes, la ultima imagen que hay disponible, no se ve tan debilitada la corriente.

Lo que me llama la atencion es la contracorriente tan fuerte que hay en las costas de las carolinas  :confused: :confused:, de donde sale?
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
es ciero bicaraco, ya me habia parecido demasiado cambio en tan poco tiempo...es que estaba viendo la comparacion entre varias y al final me he hecho un lio ::)

un saludo y gracias por la correccion
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Bicaraco en Viernes 04 Noviembre 2005 14:24:16 PM
esa imagen que has puesto es de hace casi un mes, la ultima imagen que hay disponible, no se ve tan debilitada la corriente.

Lo que me llama la atencion es la contracorriente tan fuerte que hay en las costas de las carolinas :confused: :confused:, de donde sale?

pues si es cierto, si alguien lo habia visto antes, por favor informadnos
Colmenar Viejo

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo Chicos!
Biriaco la contracorriente que aparece es debida a un muy fuerte descenso de la corriente del Labrador que a dia de hoy esta provocando anomalias en toda la costa este de los EEUU. Baja tremenda!!  :o
Otra cosa atentos al proximo mapa de anomalias de la NOAA, os dejo el de hoy de la NAVO y empieza a ampliarse la anomalia negativa por todo el Atlantico. Se amplifica la intensidad de la anomalia en la costa este Norteamericana y tambien se intensifica en la costa sur de Groenlandia mientras se mantiene en las costas al Norte de Islandia. La velocidad de la corriente del golfo muestra aceleracion, supongo debida a intensificion del los vientos que la propagan pero todo indica a que en algun sitio hay un frenazo. No esta llegando calor y el oceano se esta enfriando y parece que a lo largo de todo al Atlantico. Aun asi que sospechoso es este efecto de aceleracion justo cuando los mapas de temperaturas estan mostando lo  contrario!! Hay que investigar como esta la corriente en medio del Atlantico sigo sospechando que hay gato encerrado y esta muy debilitada a mitad de camino.
Venga sal2 para to2

_ECMWF_

Visitante
Esa nueva anomalía negativa que se forma en el Atlántico ya ocurrió el año pasado y se fue desplazando hasta llegar a la península.

En cuanto a la corriente yo creo que aun no la ha interceptado del todo la del labrado irá a menos seguro  ;D

genevieve

Cb Calvus
a que te refieres phan , que ira a menos segun tu
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

_ECMWF_

Visitante
Cita de: genevieve en Viernes 04 Noviembre 2005 16:27:08 PM
a que te refieres phan , que ira a menos segun tu

Si vamos que la anomalía negativa del Labrador crecerá mucho más y el dibujo de la corriente se hara más difuso si cabe y la tirará algo más al sur.

De todas maneras pienso que si este año vuelven a darse situaciones de frío fuertes como las del pasado es que hay algo que esta cambiando, si es un invierno normal, creo que todos estos mapas de anomalías y corrientes habrán perdido algo de valor a mi entender.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 04 Noviembre 2005 16:11:13 PM
Esa nueva anomalía negativa que se forma en el Atlántico ya ocurrió el año pasado y se fue desplazando hasta llegar a la península.

En cuanto a la corriente yo creo que aun no la ha interceptado del todo la del labrado irá a menos seguro  ;D

Bueno, estas anomalias, en general, se han repetido año tras año con más o menos intensidad. Otros años la costa este de Norteamérica muestra superiores anomalias. Otras veces la anomalía del Atlántico es mucho más pronunciada. La situación isobárica actual no es demasiado favorable al enfriamiento.
Si algo hay que destacar es la anomalía que produce el A permanente sobre Groelandia y que ha hecho disminuir bastante la anomalía positiva que tradicionalmente afecta al norte de Islándia. Y la situación no va a cambiar en diez dias al menos. El Otoño, tradicionalmente,  es el escenario de la lucha del Artico por ganar terreno. Nada nuevo bajo el sol.
Si hay algo que destacar en el mapa es el enfriamiento en la costa Oeste de Sudamérica que podría ser el inicio de una Niña.
1993 fué un año de intensas anomalías negativas en el Atlántico y 1995 uno de intensas anomalías negativas en el norte de Islándia. Sin embargo esto no tiene un paralelismo con la cantidad de hielo y ni siquiera con el tipo de tiempo futuro que hay que esperar.  En esta época las corrientes atmosféricas del oeste pueden bajar bastante hacia el sur y enfriar la superficie del océano. Este Otoño el cinturon de Anticiclones aprieta hacia el norte : ¿ Consecuencia de un mayor calentamiento del trópico?. Es posible.
En general, pues, no hay mayores anomalías que en otras ocasiones y si algo hay que destacar es la anomalía positiva del Mar del Norte.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
El otro dia os comente que habia que hacer extrecho seguimiento de la evolucion de la superficie congelada en el extrecho entre las costas Islandesas y Groenlandia. Aproximadamente se estimo que el paso de aguas calidas procedentes del Atlantico se habia reducido de 350Km a la mitad, unos 175Km. Pues a dia de hoy y en solo 3 dias se ha reducido otros 30km quedando un paso de unos 140km  :o asombroso!!!!
Aun asi la temperatura de agua del mar es de unos 5 grados y va a hacer que no sea facil.
Seguramente en el pasado siglo alguna vez se ha cerrado el paso del extrecho pero seguramente en el mes de Marzo cuando la superficie congelada alcanza su maximia extension.

Lo verdaderamente preocupante es que ocurriese antes de que terminase el mes de Enero cuando aun puede avanzar mucho el hielo.
las condiciones ahora son una bomba de relojeria la temperatura del agua sobre una superficie enorme mucho mayor que España es de 1ºC y con una salinidad muy baja con un descenso de 3 grados estaria toda una placa inmensa en condiciones de congelacion con todo lo que eso acarrearia.
Hay que seguir vigilando pero sigo manteniendo que aunque algunas de las muchas anomalias que hay ahora se hayan dado otras veces, las situacion actual del conjunto es mucho mas critica. Vamos a ver como evoluciona pero 30KM en 3 dias uffff  :cold:
salu2 chicos