Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
yo entiendo que debemos observarla , ahora mismo , podria surgir cualquier fenomeno , hay un caldo de cultivo excelente.

Tambien hay otra cuestion, todas las corrientes oceanicas estan ligadas al movimiento de rotacion terrestre y este ha aumentado ,  primero como consecuencia de una orbita mas circular, y segundo como consecuencia de la disminucion del achatamiento de los polos , originada por el terremoto de japon.

En segundo  lugar la correa concretamente esta ligada al movimiento de precesion ,  y por ende al de nutación; ESTA es la gran diferencia con las otras corrientes y las anomalias han empezado en ella,  no en las otras.

por lo tanto es otro factor mas a tner en cuenta, para lo que os dije , de que las causas son astrofisicas y vienen de la nutacion y precesion, sin lugar a dudas.

HABRA que esperar y ver como evoluciona,  cierto lo ue dice Barranque y ratifica Epsilon, pero a mi eso me parece secundario,  no digo que no de lugar a ello ;D NO ESTOY  diciendo eso, si no que todo el esquema de cambios dirigen al planeta hacia su estado natural .

Que en medio de esto , surge la niña, el niño , una borraca super o una ola gigante a mi me parece secundario .

Puedo estar equivocada pero los cambios vienen en el sentido ue os dije, y las caoticas circulaciones de las aguas marinas y su influencia en la NAO, y en la atmosfera , seran factures coadyuvantes , pero no primordiales .

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: genevieve en Sábado 12 Noviembre 2005 15:12:52 PM
yo entiendo que debemos observarla , ahora mismo , podria surgir cualquier fenomeno , hay un caldo de cultivo excelente.

Tambien hay otra cuestion, todas las corrientes oceanicas estan ligadas al movimiento de rotacion terrestre y este ha aumentado , primero como consecuencia de una orbita mas circular, y segundo como consecuencia de la disminucion del achatamiento de los polos , originada por el terremoto de japon.

En segundo lugar la correa concretamente esta ligada al movimiento de precesion , y por ende al de nutación; ESTA es la gran diferencia con las otras corrientes y las anomalias han empezado en ella, no en las otras.

por lo tanto es otro factor mas a tner en cuenta, para lo que os dije , de que las causas son astrofisicas y vienen de la nutacion y precesion, sin lugar a dudas.

HABRA que esperar y ver como evoluciona, cierto lo ue dice Barranque y ratifica Epsilon, pero a mi eso me parece secundario, no digo que no de lugar a ello ;D NO ESTOY diciendo eso, si no que todo el esquema de cambios dirigen al planeta hacia su estado natural .

Que en medio de esto , surge la niña, el niño , una borraca super o una ola gigante a mi me parece secundario .

Puedo estar equivocada pero los cambios vienen en el sentido ue os dije, y las caoticas circulaciones de las aguas marinas y su influencia en la NAO, y en la atmosfera , seran factures coadyuvantes , pero no primordiales .

un saludo

no se gene, estas segura de que no se estan produciendo ya cambios???. o es que se estudia menos que la del atlantico. voy a ver si investigo un poco por que lo cierto es que hablamos de tanta vision y prespectiva global y no miramos mas alla de nuestras narices, es decir del atlantico y poco mas...saludos
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
para tener esa vision de conjunto creo que es necesario introducir la afectacion de estas zonas. si encontrais algo actualizado, por favor ponedlo. solo he encontrado por ahora una parte de un estudio que se refiere a este cambio, pero no recientes y solo del pacifico, no del indico,

http://www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen4/numero2/articulos/articulo6.html

casi al final del mismo...

aunque supongo que con muchas paginas de las que ya conocemos, podemos obtener los datos y si a los moderadores les parece bien, ir intercalandolos con los de la corriente del golfo.

saludos
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Y si la niña es la causante de todo esto? Es decir, que esto es normal pero que como no hemos visto otras niñas con los medios actuales pues nos parece todo nuevo, no sé es una idea
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TOMY555 en Sábado 12 Noviembre 2005 15:48:42 PM
[por cierto, ya esta la imagen del osdpd de ayer.

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.11.11.2005.gif

Se dan hechos la mar de curiosos viendo esa actualización, por ejemplo en la corriente del golfo, una zona de +5 (agua de la corriente que se queda estancada) y al lado pegado otra zona de -5 (corriente del labrador).

El hielo en el estrecho de Islandia se nota que ha bajado con respecto a la anterior actualización, veremos después de este temporal que van a sufrir.

A destacar que la corrinte fría se va por el este de Islandia y que si proximamente los vientos del norte puede que la lleven ya hasta las Feroe, ah y por supuesto la gran anomalía sigue ahí imperturbable.

genevieve

Cb Calvus
Barranque, una niña no haria perder el rumbo a los cetaceos, ni perturbaria su radar natural ...

El deshielo del Arctic , comenzo hace mucho tiempo , no es de este año.

Esto se sabia de hecho la teoria del Co2 surge en torno al deshielo polar

La niña es o puede ser una consecuencia mas , pero la causa de todo es astrofisica;  yo entiendo que es dificil  aceptar que como dice Epsilon y Mort ,  podremos ser observadores de excepion , mas todo indica que asi es.

Mira la primera corriente afectada es el gulstream , claro es cierto lo que apunta Tomy, hay otras anomalias

Pero como no va a haberlas,  vereis; imaginad una correa de una fabrica que alimenta a distintos departamentos , pongamos por caso 4; E BIEN, de esos cuatro dependen a su vez otros cuatro y asi sucesivamente hasta llegar al producto final

Bien  , en un determinado momento la cadena o correa que  distribuye todo , se fractura y parte , no importa el punto , eso no es relevante; SOLO  el hecho la ruptura ... 

que ocurriria con todos los  , pongamos mulitiplos de cuatro , seria el caos, eso esta ocurriendo ... lo mismo

Mirad yo empece en esta pagina y con el clima por los suicidios de cetaceos; mi gran vocacion de la astrofisica esta ligada  a esto , pero  mi registro aqui fue por eso .

Vi en google un topick de nuestra compañera Corisa , y ahi conoci meteored; cierto que hay otras paginas pero esta me parecio mas rigurista y el rigor es algo que debe acompañar a toda premisa cientifica.

SEria comodo barranque , pensar asi , es mas facil , pero de veras que me gustaria estar equivocada; a mi esto que ocurre no me hace ilusion alguna ; pero si examinas todo desde el principio , tiras de la cuerda y te lleva directamente a la encliptia.... orbita ...  plano de la encliptica, eje terrestre ... y en sintesis  a HELIOS.

De todos modos, yo no se mas que vds. ojala tengan razon de veras nada me gustaria mas .

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Barranqué

Cumulus Congestus
Llegarán las placas de hielo hasta el norte de escocia este invierno?
:confused:

Barbastro

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo pienso que el responsable es la menor actividad solar, que a su vez produce un enfriamiento en la Antartida, que a su vez a trasladado todas las celulas y jets hacia el norte. Porque aunque nadie lo diga, resulta que las aguas antarticas estan con una anomalía superior a -3º, y llevan así mucho tiempo. Sea como sea, creo que el responsable es el sol al haber modificado los patrones de la circulación global.

Por otra parte crecen las anomalías negativas en los mares al norte de Islandia y en la costa este Norteamericana.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Barranqué

Cumulus Congestus
Eso de la anomalía antártica es impresionante pues se supone que tienen que empezar a calentarse las aguas por allí no?

Barbastro

genevieve

Cb Calvus
Entiendo , que como os dije  ya , en este topick , en enfriamiento sera gradual; pero sin pausa.

A mi no me gusta elucubrar Barranque,  prefiero las cosas solidas; yo no puedo saber que ocurrira en Enero, no lo se , podria cambiar todo .

Veras , entiendo que en el medievo , tuvo que ocurrir algo parecido , o similar y paro .... porque .... pues no lo sabemos , seguramente la causa astrofisica gano la partida a la tendencia de nuestro planeta y podria volver a suceder  y quedarse en un episodio frio

La glaciacion es el estado natural de la tierra, eso es asi, pero  puede estar precedida de varios episodios de enfriamiento y de calentamiento; cierto es que todo indica que el pulso lo esta ganando la tierra.... pero dejemos que sea ella misma la que nos de las respuestas .

DEbemos observar y nada mas , creeme que todo lo que te digan distinto de esto , amigo es elucubrar y hacerte padecer sin razon , de veras .

Me voy  hasta la noche no os veo , la madre de mi mejor amiga esta muy mal , y debo acompañarla.

un saludo

Barranqué

Cumulus Congestus
Un factor a tener en cuenta es el sol que despues de una intensa actividad ace un mes, con fuertes explosiones, ahora está sin manchas, limpito del todo, cuanto tardarían een notarsee sus efectos?

P.D.: Preocupado estoy

Barbastro