Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
Albertito , en verano ...  la corriente tenia anomalias , pero no estaba a punto de desaparecer como ocurre ahora mismo
Ahora mismo no solo tenemos la correa a punto de romperse o desaparecer, como la conocemos , entiendase, nada desaparece ....  como sabes se transforma y se transforma en circulacion superficial de grandese masas de agua que en lugar de cumplir su mision termohalina, lo que hacen es circular caoticamente y cortar el ascenso de las aguas calidas.
A ello se debe el gran embolsamiento de agua calidad que tenemos en el atlantico...

Bien todo esto influye en el clima, yo he llegado a la conclusion ya lo dije mas veces de que fluctuacione en la presion es la causa del deshielo del casquete artico , estas fluctuaciones seguramente no solo ocurren en el arctic, si no tambien en otros lugares , esto puede estar tambien provocando anomalias en los frentes convectivos , y  a su vez estos se ven alimentados por la elevada temperatura del atlantico

Alberto todo esta entrelazado , esto es un sistema de fuerzas , accionan y reaccionan, los elementos actuantes lo hacen con toda su intensidad y los elementos pasivos reaccionan con toda la inercia de la que son capaces ... es pura fisica alberto .

saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Supongo que ya la mayoria lo habreis leido, pero para quien no creo que es muy interesante leerselo ya que esta relacionado con lo que se esta comentando aqui.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/05mar_arctic.htm
saludos,
Rafa
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

_ECMWF_

Visitante
En el mapa de anomalías por qué cada vez es mayor la anomalía positiva al sur y oeste de Groelandia¿?.

También se fortalece la anomalía negativa en Florida y el hielo de Groelandia le falta un plis para unirse a Islandia.

Ademas se nota que estos dias le han venido muy bien a la anomalía del mar del norte.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: genevieve en Martes 29 Noviembre 2005 18:53:46 PM
Buenas , yo tengo entre mis favoritos de google varias paginas que todos los dias reviso pero no son muchas las novedades ....  bueno os dejo un enlace DE UN ARTICULO DE CIENCIA NASA  en concreto yo no lo habia visto ocurre que yo entro siempre en CIENCIA NASA FISICA Y ASTROFISICA y este de ciencias de la tierra no lo habia visto , espero que os ayude a despejar dudas o al menos que os de idea de que lo que ocurre en el artico , la nasa , hace tiempo que lo sabe, como siempre sostuve .

http://ciencia.msfc.nasa.gov/headlines/y2004/05mar_arctic.htm

Espero que os funcione el enlace , si no os funciona no teneis mas que meteros en ciencia nasa hay muchisimos articulos muy interesantes.
saludos

Uffff... impresionante artículo, Gene. Da miedo de verdad. Puede ser, que el vaticinio de que sea dentro de 20 años, no es correcto. Esta ocurriendo en estos momentos:cold:
Canovelles, Barcelona, España.

futu

Visitante
Cita de: genevieve en Martes 29 Noviembre 2005 19:06:30 PM
Albertito , en verano ... la corriente tenia anomalias , pero no estaba a punto de desaparecer como ocurre ahora mismo
Ahora mismo no solo tenemos la correa a punto de romperse o desaparecer, como la conocemos , entiendase, nada desaparece .... como sabes se transforma y se transforma en circulacion superficial de grandese masas de agua que en lugar de cumplir su mision termohalina, lo que hacen es circular caoticamente y cortar el ascenso de las aguas calidas.
A ello se debe el gran embolsamiento de agua calidad que tenemos en el atlantico...

Bien todo esto influye en el clima, yo he llegado a la conclusion ya lo dije mas veces de que fluctuacione en la presion es la causa del deshielo del casquete artico , estas fluctuaciones seguramente no solo ocurren en el arctic, si no tambien en otros lugares , esto puede estar tambien provocando anomalias en los frentes convectivos , y a su vez estos se ven alimentados por la elevada temperatura del atlantico

Alberto todo esta entrelazado , esto es un sistema de fuerzas , accionan y reaccionan, los elementos actuantes lo hacen con toda su intensidad y los elementos pasivos reaccionan con toda la inercia de la que son capaces ... es pura fisica alberto .

saludos

Gene mi vida... he entendido la mitad ;D ;D si puedes, explicalo de forma mas de "jugete" para un chabal de 12 años ;)
Haber, lo que he entendido...La corriente esta a punto de "despararecer" tal y como la conozemos, lo que pasa, que la parte cerca al ártico de ella, se esta separando en diversas regiones de agua calidas-frías que se desplazan de forma incontralada por el Atlántico, y que las fluctuaciones de presion, son la causa por la que se deshiela el artico, y no tan acusadamente como se dice por la subida de las temperaturas, y que entre la subida de las temperaturas lijeramntes del nivel del mar, y las constantes fluctuaciones de la presión, originan transtornos en los sistemas conectivos, de manera que puedan llegar a desembocar en huracanes, tormentas tropicales, en lugares donde no sueeln ocurrir... es decir, imaginemos que hay una borrasca normal en las azores, pero que llega otra procedente del caribe, que originaria una fluctuacion de la presion y caracteristicas en ese sistema (segun lo que yo tengo entendido que es esto) más la subida de la temperatura del mar con el efecto invernadero, podría provocar contrastes en ese sistema conectivo, llevandolo a desencadenar en etc....
Asín?

genevieve

Cb Calvus
Er, la NASA , conoce mejor que yo las condiciones astrofisicas existentes ahora mismo y sabe sin duda alguna que esas condiciones se dan pocas veces .... concretamente cada 10000 años aproximadamente ... en que la tierra vuelve a su estado natural....

YO ese articulo lo vi hoy de casualidad cuando estaba leyendo otro de ciencia nasa, sobre como podemos viajar a las estrellas en el tiempo que dura una vida humana... muy interesante por cierto ..

y no me sorprendio , pero yo no creo que sean veinte años , como dice la nasa, que ocurre, si dijera la verdad nada solucionaria salvo pues desequilibrios grandes en la poblacion, ahi veis claramente que se habla no de cambios climaticos paulatinos  CAMBIO CLIMATICO ABRUPTO,, y sorpresivo .... dicho eso decir que sera dentro de veinte años es lo mismo que decir que puede ser mañana....

Entiendo que de seguir asi , el problema lo tendremos en el Ecuador, tenemos un atlantico embolsado y demasiado caliente y unos bucles de la luna , sobre el ecuador , que dan lugar como sabeis a las mareas ,... y  esos bucles .... en un mar caotico y con un temperatura elevada y sin la correa termohalina .... pues si os es dificil imaginar una gran ola .... repasad el concepto de ola y vereis el efecto de todo esto y el movimiento de nutacion ... junto con un movimiento de rotacion que es mayor, desde el terremoto de diciembre del año pasado , la conclusion es facil y no necesitais acudir a la pelicula del dia de mañana ....

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Yo a lo que me refiero, Gene, es que los cientificos de la NASA, se han ido demasiado lejos (en tiempo) en su predicción. Quiero decir, que puede que ese cambio repentino, se esté produciendo ya. Saludos.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

genevieve

Cb Calvus
no sabia que tenias esa edad albertito ... bueno perdoname , para esa edad tu conclusion es correctisima , algo asi , de todos modos no te asustes mucho en cualquier momento puede cambiar , pero ahora mismo creo que es lo que hay .
Veras  no se si habras estudiado ya los conjuntos y subconjuntos en mates. espero que si.

bien imagina un gran conjunto A , en el cual hay otro subconjunto B, dentro de b, otro C, D, ect ect.... asi sucesivamente hasta llegar a la corriente del golfo

PUES bien Alberto, en el gran conjunto A que es nuestro sistema solar , actuan fuerzas sobre el conjunto B que supongamos es la luna ; y a su vez sobre la tierra, y en la tierra pues se desencadenan otros sistemas y asi sucesivamente hasta llegar a lo que tenemos , ... no se si me entiendes.

Tu sabes que el sol ha tenido una gran actividad, pues bien esta actividad a veces puede traducirse en anomalias en la presion en nuestra atmosfera , y creo que esa es la causa del deshielo ; veras el hielo , se forma por compactacion de moleculas de nieve, estas estan sometidas a una gran presion y licuan la nieve ( estado liquido ) y posteriormente el frio del artico la congela, pues bien eso es el hielo ...  y pensando en esa formacion , he llegado a la conclusion de que fluctuaciones, es decir variaciones abruptas en los valores de la presion  es lo qeu esta rompiendo los enlaces de las moleculas de hielo , solo asi puede entenderse un deshielo como el existente.

Que ocurre, pues te dire, del deshielo es agua dulce , menos densa y mas ligera que la salada , y  el gulfstream , se asemeja a nuestra circulacion sanguinea , para que te des una idea, es decir suben del ecuador aguas calidas y superficiales que ceden su calor al agua fria del artico , dulcificando asi el clima de EEUU Y eUROPA, bien cuando sube al artico en su altitud maxima este agua ha perdido toda su calidez, esta mas fria , y se hunde y baja otra vez haci el ecuador, haciendo asu vez que las aguas del ecuador sean menos calidas , luego alli , parte de este agua aflora de nuevo a la superficie y vuelve hacia el artico , esa es la correa.....

Si algo no entiendes dimelo , a veces mi defecto es que doy por supuesto que los que leen entienden todo , disculpame vale.
un saludo alberto

Bien, si tenemos mucha agua dulce de deshielo en el artico , se mezcla con el agua del oceano , hace que esta pierda salinidad y en lugar de hundirse , se queda en la superficie, circulando caoticamente , el gul stream pierde caudal y no solo eso , alguna de esas aguas superficiales de deshielo se transforman en banquisa  y cortan a su vez la circulacion termohalina

Que ocurre, pues un embolsamiento del agua calida en el atlantico por dos razones, la calida no sube al artico y el agua fria de la corriente del golfo no baja , con lo cual se caliente doblemente , por asi decirlo y por contra el artico se enfria cada vez mas .

futu

Visitante
Cita de: genevieve en Martes 29 Noviembre 2005 20:30:49 PM
no sabia que tenias esa edad albertito ... bueno perdoname , para esa edad tu conclusion es correctisima , algo asi , de todos modos no te asustes mucho en cualquier momento puede cambiar , pero ahora mismo creo que es lo que hay .
Veras no se si habras estudiado ya los conjuntos y subconjuntos en mates. espero que si.

bien imagina un gran conjunto A , en el cual hay otro subconjunto B, dentro de b, otro C, D, ect ect.... asi sucesivamente hasta llegar a la corriente del golfo

PUES bien Alberto, en el gran conjunto A que es nuestro sistema solar , actuan fuerzas sobre el conjunto B que supongamos es la luna ; y a su vez sobre la tierra, y en la tierra pues se desencadenan otros sistemas y asi sucesivamente hasta llegar a lo que tenemos , ... no se si me entiendes.

Tu sabes que el sol ha tenido una gran actividad, pues bien esta actividad a veces puede traducirse en anomalias en la presion en nuestra atmosfera , y creo que esa es la causa del deshielo ; veras el hielo , se forma por compactacion de moleculas de nieve, estas estan sometidas a una gran presion y licuan la nieve ( estado liquido ) y posteriormente el frio del artico la congela, pues bien eso es el hielo ... y pensando en esa formacion , he llegado a la conclusion de que fluctuaciones, es decir variaciones abruptas en los valores de la presion es lo qeu esta rompiendo los enlaces de las moleculas de hielo , solo asi puede entenderse un deshielo como el existente.

Que ocurre, pues te dire, del deshielo es agua dulce , menos densa y mas ligera que la salada , y el gulfstream , se asemeja a nuestra circulacion sanguinea , para que te des una idea, es decir suben del ecuador aguas calidas y superficiales que ceden su calor al agua fria del artico , dulcificando asi el clima de EEUU Y eUROPA, bien cuando sube al artico en su altitud maxima este agua ha perdido toda su calidez, esta mas fria , y se hunde y baja otra vez haci el ecuador, haciendo asu vez que las aguas del ecuador sean menos calidas , luego alli , parte de este agua aflora de nuevo a la superficie y vuelve hacia el artico , esa es la correa.....

Si algo no entiendes dimelo , a veces mi defecto es que doy por supuesto que los que leen entienden todo , disculpame vale.
un saludo alberto

Bien, si tenemos mucha agua dulce de deshielo en el artico , se mezcla con el agua del oceano , hace que esta pierda salinidad y en lugar de hundirse , se queda en la superficie, circulando caoticamente , el gul stream pierde caudal y no solo eso , alguna de esas aguas superficiales de deshielo se transforman en banquisa y cortan a su vez la circulacion termohalina

Que ocurre, pues un embolsamiento del agua calida en el atlantico por dos razones, la calida no sube al artico y el agua fria de la corriente del golfo no baja , con lo cual se caliente doblemente , por asi decirlo y por contra el artico se enfria cada vez mas .

No pasa nada, a pesar de tener 12 años, suelo ser un chico sobresaliente en estudios, lo cual hace que no se me resulte tan dificil ;)
Me lo he leido esto un par de veces, y lo he entendido ala perfeccion... Pero entoces... pq esos mapas de temperaturas del mar, no reflejan esa subida de la temperatura del atlantico, que segun he entendido esta vez, es debido al "estancamiento" de aguas, y no de la subida de temperaturas debido al efecto invernadero...
Entoces
Perdida de corrientes->estancamiento de aguas->subida temperaturas->fluctuaciones más notables->cambio de la evolucion de las masas conectivas del atlantico asociadas a borrascas de origen o no tropical->gracias ala subida de temperatura del mar le da más facilidad para la formacion de sistemas Trópicales Con vientos y características huracanadas-> razon estos huracanes en zonas donde no suele haberlos

???

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 20:21:38 PM
Yo a lo que me refiero, Gene, es que los cientificos de la NASA, se han ido demasiado lejos (en tiempo) en su predicción. Quiero decir, que puede que ese cambio repentino, se esté produciendo ya. Saludos.  ;)

http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/LandsEspa.html

http://ciencia.msfc.nasa.gov/headlines/y2005/15sep_solarminexplodes.htm

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/mamut/mamut.htm

http://satansm.com/report1.htm

a ermuleto, albertito...todos los que os interese os dejo enlaces con los mas interesantes articulos que fui encontrando y tengo guardados...

SI QUEREIS SABER MAS!!!!, os redcomiendo que los leais con tiempo, sobre todo el primero.

yo creo ermu que esto ya empezo hace unos pocos años y no tardara mas de otros 6ó7 en que veamos efectos mas que tangibles.

saludos
Colmenar Viejo

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 29 Noviembre 2005 20:46:58 PM
Cita de: genevieve en Martes 29 Noviembre 2005 20:30:49 PM
Veras no se si habras estudiado ya los conjuntos y subconjuntos en mates. espero que si.

Tu sabes que el sol ha tenido una gran actividad, pues bien esta actividad a veces puede traducirse en anomalias en la presion en nuestra atmosfera , y creo que esa es la causa del deshielo ; veras el hielo , se forma por compactacion de moleculas de nieve, estas estan sometidas a una gran presion y licuan la nieve ( estado liquido ) y posteriormente el frio del artico la congela, pues bien eso es el hielo ... y pensando en esa formacion , he llegado a la conclusion de que fluctuaciones, es decir variaciones abruptas en los valores de la presion es lo qeu esta rompiendo los enlaces de las moleculas de hielo , solo asi puede entenderse un deshielo como el existente.

Que ocurre, pues te dire, del deshielo es agua dulce , menos densa y mas ligera que la salada , y el gulfstream , se asemeja a nuestra circulacion sanguinea , para que te des una idea, es decir suben del ecuador aguas calidas y superficiales que ceden su calor al agua fria del artico , dulcificando asi el clima de EEUU Y eUROPA, bien cuando sube al artico en su altitud maxima este agua ha perdido toda su calidez, esta mas fria , y se hunde y baja otra vez haci el ecuador, haciendo asu vez que las aguas del ecuador sean menos calidas , luego alli , parte de este agua aflora de nuevo a la superficie y vuelve hacia el artico , esa es la correa.....

un saludo alberto

Bien, si tenemos mucha agua dulce de deshielo en el artico , se mezcla con el agua del oceano , hace que esta pierda salinidad y en lugar de hundirse , se queda en la superficie, circulando caoticamente , el gul stream pierde caudal y no solo eso , alguna de esas aguas superficiales de deshielo se transforman en banquisa y cortan a su vez la circulacion termohalina

No pasa nada, a pesar de tener 12 años, suelo ser un chico sobresaliente en estudios, lo cual hace que no se me resulte tan dificil ;)
Me lo he leido esto un par de veces, y lo he entendido ala perfeccion... Pero entoces... pq esos mapas de temperaturas del mar, no reflejan esa subida de la temperatura del atlantico, que segun he entendido esta vez, es debido al "estancamiento" de aguas, y no de la subida de temperaturas debido al efecto invernadero...
Entoces
Perdida de corrientes->estancamiento de aguas->subida temperaturas->fluctuaciones más notables->cambio de la evolucion de las masas conectivas del atlantico asociadas a borrascas de origen o no tropical->gracias ala subida de temperatura del mar le da más facilidad para la formacion de sistemas Trópicales Con vientos y características huracanadas-> razon estos huracanes en zonas donde no suele haberlos

???

hola albertito. tienes razon en que no se observa las anomalias positivas de forma exacta en donde se ha producido. Lo que exponemos aqui muchas veces son teorias que traten de explicar un determinado efecto, pero debemos observar otros paramentros que las confirmen o las destierren. mi afirmacion sobre ese embolsamiento de aguas "calientes" no es otra cosa que el intertar dar una respuesta a problemas interelacionados, pero no es que sea una relidad ni mucho menos.

en la formacion de huracanes o esta clase de tormentas influyen y concurren muchisimos factores, de modo que no solo este. se trataria de ver si cada uno de dichos elementos se ha producido para la formacion y por ello se ha producido. la temperatura con ser uno de los factores clave, puede sufrir tambien variaciones en areas por las que se va desemvolviendo la formacion de aquellas y es precisamente eso lo que no nos cuadra y tienes razon en ello. hay que seguir observando...

mucho animo y sigue dandole duro.saludos
Colmenar Viejo

snowfall

Cb Calvus
Bien, parece que los ciclones tropicales anómalos han revolucionado el foro.

Alguien se preguntaba como podemos hablar tan ligeramente de la llegada de un cambio climático... bueno, realmente, y con el tiempo, uno se da cuenta que aquí hemos venido a parar muchos que ya buscábamos una explicación que no encontrábamos satisfactória en la ciencia oficial. Pero claro, lo cierto es que somos un poco endogámicos... Como dice Tomy555 solo pretendemos explicar...  a veces con teorias alocadas!.
Pero es cierto, yo era muy escéptico ( ¿No es poco probable ser observadores privilegiados?) hasta que paré en la cuenta de que al final de un período interglaciar la tierra hierve de vida y, por tanto, es el momento más apropiado y probable para observar el inicio del tránsito hacia la nueva era.

En cuanto a la teorización de las superborrascas  no es de ahora. Una depresión clásica, en ciertas condiciones, podría convertirse en un gran huracán de baja intensidad y sin temperaturas superficiales altas : La clave está en la estratosfera, más que en superficie.  ¿Han nacido Delta o Epsilon como depresiones extratropicales?. No tengo este dato pero hay que tenerlo en cuenta.

La corriente del Golfo no es más que una parte de la gran cinta transportadora que recorre el planeta : Por ello, es dificil que vaya a pararse. Tal como yo lo veo irá creando ( como bien se ha dicho ya ) un embolsamiento en el Atlántico. Esta agua irá creciendo en salinidad hasta que empezará a mostrar una gran inestabilidad con las capas inferiores. Cuando esto suceda creo que no será el momento más apropiado para navegar!.  Y en el ínterin hallará de nuevo un camino!. Lo que ocurre es que probablemente, para entonces, se habrá helado el Mar del Norte! y ese será un momento de gran turbuléncia en el Atlántico y donde, dada la máxima tensión existente, podremos asistir a algunos ejemplares de superborrascas.  8)

La corriente, hace ahora un amago de dirigirse hacia Groelándia y el Mar del Labrador : Poco tiene que hacer ahí. Hay que ver como soluciona este tema la dinámica oceánica.

Y de momento, esta semana finalizará junto con el primer período de NAO- de ésta temporada y parecerá que las cosas vuelven a su sitio...

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn