Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
JP_ no me van los enlaces.

Ha aparecido en las costas del este de inglaterra un embolsamiento más frio.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

genevieve

Cb Calvus
MORT esos enlaces aue has puesto a mi no me van.

De todos modos , hay algo en lo que estoy pensando estos dias.
cuando empeze a investigar todo esto, una glaciologa me dijo que la corriente en la ultima glaciacion no habia llegado a cortarse, si no simplemente desviarse,
A este hecho no hago mas ue darle vueltas , es muy significativo esto, o se eauivocan los glaciologos o podriamos estar ante las puertas de una gran glaciacion..

Desde luego las condiciones astrofiicas no pueden ser mas exactas, mas entiendo que hay mas anomalias en el mar que las ue vemos a simple vista , tiene ue haberlas cuando la corriente esta a punto de cortarse.

Tambien puede ser que los glaciologos esten equivocados y realmente hayallegado a cortarse , tal vez asi se entienda con mas logica esa especie de ola gigante que cubrio continentes antes de enfriarse todo., si esto es asi todo tiene mas logica , pero ellos siguen negando que se haya cortado la corriente en algun momento .

En fin espero vuestra opinion, saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: genevieve en Martes 29 Noviembre 2005 16:39:26 PM
MORT esos enlaces aue has puesto a mi no me van.

De todos modos , hay algo en lo que estoy pensando estos dias.
cuando empeze a investigar todo esto, una glaciologa me dijo que la corriente en la ultima glaciacion no habia llegado a cortarse, si no simplemente desviarse,
A este hecho no hago mas ue darle vueltas , es muy significativo esto, o se eauivocan los glaciologos o podriamos estar ante las puertas de una gran glaciacion..

Desde luego las condiciones astrofiicas no pueden ser mas exactas, mas entiendo que hay mas anomalias en el mar que las ue vemos a simple vista , tiene ue haberlas cuando la corriente esta a punto de cortarse.

Tambien puede ser que los glaciologos esten equivocados y realmente hayallegado a cortarse , tal vez asi se entienda con mas logica esa especie de ola gigante que cubrio continentes antes de enfriarse todo., si esto es asi todo tiene mas logica , pero ellos siguen negando que se haya cortado la corriente en algun momento .

En fin espero vuestra opinion, saludos

a que te refieres con lo de la gran ola??.

yo pienso que la corriente en ningun caso desapareceria, si no que podra ir mas lenta, mas rapida o desviarse...incluso desviarse de tal modo que pierda sus caracteristicas peculiares del presente.
pienso que aun cuando estuviera el oceano cubierto de hielo, salvo que fuera un fenomeno como la teoria snowball seguria haciendo un recorrido superficial que siga llevando aguas mas calidas, pero el problema es hacia donde?. que ocurre con esa energia que se pierde..

si perdiera su fuerza hasta tal punto que no pueda llevarla hasta europa, se supone que se quedara estancada en algun sitio. ese sitio deberia ser la mitad del atlantico, creando una especie de lago de agua mas caliente entre aguas  frias provinientes de latitudes del norte que se abririan definitivamente paso.  ese diferencial de temperatura aunque fuera temporal  en un area muy grande y llamemosle "estancada" creo que seria un caldo de cultivo gigantesco para producir situaciones anomalas. incluso es posible que estemos empezando a verlo, pues las ultimas tormentas tropicales parece que se estan formando y  evolucionando en lugares ionhabituales y que hace simplemente un año nadie hubiera si quiera imaginado  (salvo ciencia-ficcion).

creo que estas ultimas han podido ser favorecidas por la rotura de los bucles de la corriente, cuyas aguas quedan a merced de las corrientes y vientos superficiales y tienden a acumularse en un lugar determinado, activando dichos fenomenos.

como consecuencia de estos cambios, se producirian otros tambien muy inciertos...y mas teniendo en cuenta que cuanto mas se aproxima el invierno el diferencial de temperatura oceanica se incrementara de forma notable

yo soy el primero que me estoy quedando a cuadros con la evolucion de la corriente...y casi te diria que parece como si de esta no se recuperara, pero habra que esperar.

aunque realmente la situacion yo la veo muy procupante y, sobre todo al producirse estas distorsiones que estamos viendo en las corrientes , en la formacion de hielo en el artico, tormentas inverosimiles, bajadas muy pronuciadas de las masas de frio desde el polo.

Todas estas distorsiones deben ser compensadas de algun modo en busqueda del reequilibrio atmosferico y oceanico. la dificultad es en saber como? y el resultado final.

un saludo
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Tomy, lo de la ola gigantesca o stunami , tambien algunas veces le llaman asi, pero creo mas bien en una ola gigante ,  se refieren , a aue antes de la glaciacion la corriente se desvio , de modo caotico , creando una corrientes superficiles que de modo caotico generaron una ola gigantesca que cubrio muchas regiones de la tierra, esto lo dejaron constatado por estudios y testigos del hielo .

Sucedio justo despues de desviarse la corriente del golfo , yo ahra no puedo recordar la pagina pero creo que hasta era de la noaa , en los estudios sobre las glaciaciones.

No es dificil imaginar algo asi con un panorama como el que tenemos ahora mismo , si el agua caliente sigue enbolsandose y a su vez el artico se enfria mas cada vez pueden suceder fenomenos extraños, de hecho como muy bien dices , los ultimos fenomenos convectivos son buena muestra de ello
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Gracias por vuestras estudiadas opiniones. Este topic es un auténtico lujazo para muchos de nosotros.

Habrá que estar atento todos los días, porque por incrible que parezca todos los días sale alguna anomalía, algún fenómeno extraño, etc.

Y la tendencia que parecen marcar los modelos de borrascas bajando por el hueco que deja el anticiclón del Atlántico puede dar mucho que hablar.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

hoy
[
prevision a 48h

lo mas llamativo no son lo bucles sino la fuerza que parece que sigue perdiendo en su inicio en tan poco tiempo

sigo prefiriendo la siguiente imagen para ver su evolucion por que a mi me parec mas clara...que pena que no esten mas actualizadas  pero ya en esta del dia 21 se ve como si estuviera en las ultimas..si bien parec que tuviera mas fuerza en su inicio
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

gracias por la explicacion de la ola.
un saludo
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Aguanieve en Martes 29 Noviembre 2005 17:31:13 PM
Gracias por vuestras estudiadas opiniones. Este topic es un auténtico lujazo para muchos de nosotros.

Habrá que estar atento todos los días, porque por incrible que parezca todos los días sale alguna anomalía, algún fenómeno extraño, etc.

Y la tendencia que parecen marcar los modelos de borrascas bajando por el hueco que deja el anticiclón del Atlántico puede dar mucho que hablar.

la verdad es que cada dia nos vamos sorprendiendo pienso que todos, pero en cada uno de los topics...parece como ya se ha dicho aqui en varias ocasiones que estamos viviendo fenomenos que desde que existen datos fiables y por tanto somos unos privilegiados, de poder verlo y de poder compartielo entre todos, asi que cuantos mas datos se aporten mas se enriquecra...

saludos
Colmenar Viejo

meteosego

Cb Calvus
Cita de: TOMY555 en Martes 29 Noviembre 2005 17:45:51 PM
Cita de: Aguanieve en Martes 29 Noviembre 2005 17:31:13 PM

la verdad es que cada dia nos vamos sorprendiendo pienso que todos, pero en cada uno de los topics...parece como ya se ha dicho aqui en varias ocasiones que estamos viviendo fenomenos que desde que existen datos fiables y por tanto somos unos privilegiados, de poder verlo y de poder compartielo entre todos, asi que cuantos mas datos se aporten mas se enriquecra...

saludos

Leo este topic a diario, me interesa mucho lo que en él se dice, y no intervengo por mis escasos conocimientos en este caso.

No obstante yo me pregunto si las anomalías no forman parte de una media, como sucede por ejemplo con las medias de temperaturas....

Y también si ahora somos capaces de detectar anomalías que antes no podíamos, eso no quiere decir que antes no existieran....

Habláis con facilidad de un "próximo cambio", y a mi esto me preocupa.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

genevieve

Cb Calvus
Buenas , yo tengo entre mis favoritos de google varias paginas que todos los dias reviso pero no son muchas las novedades ....  bueno os dejo un enlace DE UN ARTICULO DE CIENCIA NASA  en concreto yo no lo habia visto ocurre que yo entro siempre en CIENCIA NASA FISICA Y ASTROFISICA y este de ciencias de la tierra no lo habia visto , espero que os ayude a despejar dudas o al menos que os de idea de que lo que ocurre en el artico , la nasa , hace tiempo que lo sabe, como siempre sostuve .

http://ciencia.msfc.nasa.gov/headlines/y2004/05mar_arctic.htm

Espero que os funcione el enlace , si no os funciona no teneis mas que meteros en ciencia nasa hay muchisimos articulos muy interesantes.
saludos

futu

Visitante
Cita de: TOMY555 en Martes 29 Noviembre 2005 18:25:34 PM
ultima de anomalias del osdpd
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.11.28.2005.gif

y de la noaa
http://polar.ncep.noaa.gov/sst/oper/global_anomaly_oper0.gif

Sí esto es así, no comprendo en absoluto la formación de DELTA, y si anteriormente por esta zona, las anomalias tb eran negtivas o de temperaturas normales, Vince, y ahora de Epsilon...
¿Cual a sido la mayor anomalia positiva por aqui, y que no se haya formado nada, aunque ya fuese en pleno verano? :o Pq estamos a Finales de noviembre, entrando en diciembre, y es que esto es acojonante...