Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
los que querais hacer comparativas de la corriente he encontrado una buena pagina...creo que no se habia puesto

http://www.jason.oceanobs.com/html/donnees/produits/satellites_uk.html

para mi es un poco liosa por mi ingles, pero espewro que os sirva.

saludos
Colmenar Viejo

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: TOMY555 en Lunes 28 Noviembre 2005 15:43:00 PM
los que querais hacer comparativas de la corriente he encontrado una buena pagina...creo que no se habia puesto

saludos

gracias TOMMY 555, por la web. En esa misma pagina, abajo a la derecha, se puede pasar a castellano algunos apartados. como por ejemplo http://www.jason.oceanobs.com/html/alti/fiche/facettes_es.html ( El océano en todas sus facetas). muy interesante
Sabiñánigo (Huesca)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Lunes 28 Noviembre 2005 15:14:02 PM
Hola bunas tardes, aconsejo que os paseis por el foro de seguimiento de ciclones estan pasando cosas increibles y a la vista hay algo muy gordo.
Saludos.

Despues de vince, ahora delta...podria estar gestandose algo incluso mayor.

señores el cambio climatico es un hecho,y puede que tras ver esto que esta pasando, tambien sea un hecho el debilitamiento o cambio de direccion de la coriente del golfo.

Totalmente de acuerdo contigo, Josemy.

Canovelles, Barcelona, España.

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: fraus en Lunes 28 Noviembre 2005 20:00:48 PM
Cita de: TOMY555 en Lunes 28 Noviembre 2005 15:43:00 PM

saludos

gracias TOMMY 555, por la web. En esa misma pagina, abajo a la derecha, se puede pasar a castellano algunos apartados. como por ejemplo http://www.jason.oceanobs.com/html/alti/fiche/facettes_es.html ( El océano en todas sus facetas). muy interesante

muchas gracias fraus. esto es otra cosa ;)...es un placer aprender...sobre todosi lo entiendes.

un saludo
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
ahi van los datos de las boyas:

islas feroe

New! - Tropical Atmosphere Ocean (TAO) Data Now Available

Station 64046 - K7 Buoy

60.70 N 4.50 W (60°42'2" N 4°30'0" W)

Site elevation: sea level
Anemometer height: 3.0 m above site elevation

Meteorological Observations from Nearby Stations and Ships

Latest Satellite Wind Map for this Area

Data from this station are not quality controlled by NDBC

--------------------------------------------------------------------------------

Conditions at 64046 as of
1900 GMT on 11/28/2005: 

Wind Direction (WDIR): NNW ( 330 deg true )
Wind Speed (WSPD): 9.3 m/s
Wave Height (WVHT): 3.8 m
Dominant Wave Period (DPD): 8 sec
Atmospheric Pressure (PRES): 1007.2 mb
Pressure Tendency (PTDY): -0.6 mb ( Falling )
Air Temperature (ATMP): 3.8 °C
Water Temperature (WTMP): 8.8 °C
Dew Point (DEWP): -2.4 °C
Wind Chill (CHILL): -1.8 °C

grand banks (cerca de terranova)
Station 44138 - SW Grand Banks

Owned and maintained by Environment Canada
44.26 N 53.62 W (44°15'60" N 53°37'60" W)

Buoy Status Report

--------------------------------------------------------------------------------

Conditions at 44138 as of
(3:00 pm AST)
1900 GMT on 11/28/2005: 

Wind Direction (WDIR): NNE ( 20 deg true )
Wind Speed (WSPD): 8.0 m/s
Wind Gust (GST): 10.0 m/s
Wave Height (WVHT): 1.9 m
Dominant Wave Period (DPD): 7 sec
Atmospheric Pressure (PRES): 1030.2 mb
Pressure Tendency (PTDY): +0.7 mb ( Rising )
Air Temperature (ATMP): 5.3 °C
Water Temperature (WTMP): 10.3 °C
Wind Chill (CHILL): 0.6 °C

gerona-lyon

Station 61002 - Lion Buoy

Owned and maintained by Meteo France
42.10 N 4.70 E (42°6'9" N 4°42'9" E)

Meteorological Observations from Nearby Stations and Ships

Latest Satellite Wind Map for this Area

Data from this station are not quality controlled by NDBC

Conditions at 61002 as of
1800 GMT on 11/28/2005:

Wind Direction (WDIR): S ( 170 deg true )
Wind Speed (WSPD): 6.2 m/s
Atmospheric Pressure (PRES): 1007.6 mb
Pressure Tendency (PTDY): -0.6 mb ( Falling )
Air Temperature (ATMP): 12.4 °C
Water Temperature (WTMP): 13.0 °C
Dew Point (DEWP): 8.9 °C

la medicion de las feroe ha bajado una decima.

las otras no se han movido, sino un poco hacia arriba

siento no poder sacarlas a la misma hora, pero si quereis puedo introducir los datos de medicion de las ultimas 24 horas de cada boya....es para no hacerlo demasiado grande. un saludo

y os dejo la ultima de anomalias del oceano

saludos

Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
tomy , todo lo que esta ocurriendo en la atmosfera en cuanto a frentes convectivos en " normal"y compatible con  las condiciones creadas por las anomalias del gulfstream .

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
gracias gene. si lo dices por lo del seguimiento de las boyas, no las pongo por que tengan variaciones significativas en estos dias, sino para ver su evolucion y ver si en algun momento cambian las condicones un tanto repentinamente...no es que me crea que estoy en el dia de mañana ;) perro creo que resulta interesante...lo que hare sera mejor publicarlos una vez a la semana por que si no entre otras cosas no se van a apreciar bien las posibles diferencias...y va a ser un poco rollo datros y mas datos numericos todos los dias.

Cita de: genevieve en Lunes 28 Noviembre 2005 21:27:17 PM
tomy , todo lo que esta ocurriendo en la atmosfera en cuanto a frentes convectivos en " normal"y compatible con las condiciones creadas por las anomalias del gulfstream .

Saludos

un saludo y cuidate
Colmenar Viejo

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ciertamente que dos tormentas tropicales lleguen a nuestra zona es significativo. Perdonadme pero el topic de seguimiento de ciclones resulta muy pesado de leer, con tantas intervenciones y tantos gráficos, y mi conexión es muy lenta así que no voy a mirarlo, pero me hago una idea. En una zona de alisios, el jet a impulsado una tormenta tropical en nuestra dirección, y podría hacer lo mismo con la siguiente que aparece. Creo que el debilitamiento manifiesto de la corriente es el responsable, ya que las aguas calidas no encuentran salida hacia el norte, y evacuan su exceso energético a traves de las borrascas, tormentas y huracanes.

Quiza esto implique incluso un ligero alargamiento de la temporada de tormentas tropicales debido al exceso acumulado de energía.

Estoy siguiendo un par de situaciones pero espero que pasen unos días más para ver cambios significativos. Ya se aprecia algo, pero esperaré un poco para comentarlo. Ojo al estrecho entre Islandia y Groenlandia.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Estoy contigo Mor!
Seguimiento Estrecho de Dinamarca
Para el 27 de Noviembre se ve que las zonas de alta concentracion marrones (% mayor del 35% se acercan mas que el dia 25 aunque ese dia pareciese que el extrecho estaba un poco mas cerrado era con un porcentaje de concentracion mas baja. Y los por que pinta la Wetterzentrale los datos para el 28 al 3 de Diciembre son frios para el extrecho. Todo apunta a un cierre pero lo que no sabemos es si sera temporal. Lo mas probable es que si se cierre se produzca un efecto tapon de las icebergs que son arrastrados por la corriente fria de Groenladia y estos hagan que se cierre con mas fuerza. No lo sabemos con exactitud. Hay que estar muy atentos como ha dicho Mor.
Salu2

JP_

*
Nubecilla
Previsión  corriente del golfo y temperatura para el 30 de noviembre , parace que la corriente terminara por cortase.

:cold:   saludos.

http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/figures/20051129/2005113000-UOGRD-1f.gif
http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/figures/20051129/2005113000-WTMP-1f.gif

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Jolín, en el primer mapa se aprecia que la corriente, tras ver se cortada, además se topa con una especie de "tapón" y se acumula el agua caliente sin sentido sin seguir su curso habitual.

Por cierto, en el GFS ya se aprecia que el Anticiclón empieza a hacerse fuerte en el Atlántico a medio-largo plazo.  :cold:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)