Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Eso que es una salida de un modelo o un mapa de datos reales. Porque no me cuadra. Falta la profunda anomalía negativa empezando en Terranova y descendiendo por la costa este de norteamerica
OHIO!!!!! Is here!!!!!

misifu28

*
Nubecilla
eso de la ola gigante no se me parece ciencia ficcion, aunque tambien me da que pensar, pos la pelicula del dia de mañana tambien hubo una gran hola, a por cierto no se donde lo he leido pero toda la historia o pelicula fue sacada de datos cientificos, asi genenieve no se pero a mi me parece ciencia ficcion pero creo que tampoco va muy descaminada.

Tambien digo otra cosa y analizando la pelicula un poco que tampoc resulta muy descabellado, primero la gran celula que se formo en america fue a una masa de aire calido subida del caribe y otra masa de aire frio bajada desde el artico formando lo que se llama un gran huracan blanco (habeis oido hablar de ello?) otra supongo que las otras dos celulas fueran de igual formacion, este año llevamos un huracan CAT 1 vince y la ultima tormenta tropical, cuando se vieron dos en un año por estos lares, no se pero me da que son demasiadas coincidencias.

Por cierto cuantas veces dijimos que esta pelicula es de ciencia ficcion y que al paso de los años vemos que no es tal ciencia ficcion, espero vuestras conclusiones.

Y otra la pelicula empieza con un enfriamiento repentino del atlantico norte especialmente por la costa de estados unidos, no, en la actualidad esta mas frio de lo normal, no se pero coincidencias fuera el caldo de cultivo se esta serviendo no se si sera  a 5 o 10 años o a dos pero lo q estoy seguro es que algo y pronto se dara..., un saludo  a todos...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 30 Noviembre 2005 19:09:56 PM
Eso que es una salida de un modelo o un mapa de datos reales. Porque no me cuadra. Falta la profunda anomalía negativa empezando en Terranova y descendiendo por la costa este de norteamerica

Si no me equivoco, son datos reales, actualizados cada semana.

http://www.emc.ncep.noaa.gov/research/cmb/sst_analysis/images/

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Vigilant, el mapa que has puesto de anomalias en la Tª no me cuadra con los otros existentes.

A parte de la zona señalada por Mor,en este no se aprecia una anomalia negativa cerca de las costas antárticas.

En el  mapa de la  NOAA, se ven  anomalias  negativas de  hasta   -5ºC al Sur de Africa. Las anomalias negativas circundan todo el continente antártico.
En el que tu pones son apenas inapreciables.

Lo dicho por Mor. He de reiterarlo. En la leyenda pone que es un modelo climático,si es asi no entiendo porque se pone un modelo atrasado. Si no es asi , y se trata de un mapa que plasma las anomalias de Tª de ese dia . ¿Como hay tal disparidad de datos?

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: vigilant en Miércoles 30 Noviembre 2005 20:19:12 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 30 Noviembre 2005 19:09:56 PM

Si no me equivoco, son datos reales, actualizados cada semana.

http://www.emc.ncep.noaa.gov/research/cmb/sst_analysis/images/

Perdón veo que ya habias contestado a Mor. No obstante reitero lo de la Antártida.

Saludos!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
¿Acaso plasma la variación de la Tª existente entre el 1 y el 23 de Noviembre, con la que se produce de media para el periodo climático desde (1971-2000) en esas mismas fechas?
Asi de primeras puede resultar engañoso. En esos 23 dias la variación es esa, pero no plasma las profundas y constantes anomalias Antárticas y las del E de USA.

Saludos!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Por primera vez he visto en un informativo hablar de que el calentamiento actual podría derivar en un no muy lejano enfriamiento de Europa y Norteamérica. Ha sido ahora mismo en el informativo de Telecicno, y ha salido comentándolo Mario Picazo. Han habaldo del debilitamiento de la corriente del golfo como hecho desencadenante de este fenómeno.

Algo se empieza a mover. Si tenía pocas dudas al respecto de lo que puede suceder respecto al clima en el futuro, cada día que pasa me quedan menos.  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Acaban de comentar en tele5 que las teorías sobre un posible enfriamiento debido al calentamiento, pueden ser bastante factibles. Ha salido Mario Picazo comentando que esto podría desembocar en una futura glaciación, debido todo ello a la corriente del Golfo.

Así pues es la primera noticia en un medio de masas que apunta la otra posibilidad, y pone un contrapunto a las tesis oficiales.

Por tanto, aquí seguiremos al pie de cañon, ya que creo que bastantes tememos la posibilidad de que ese posible futuro pueda estar más cerca de lo que nos gustaría.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
Cita de: Aguanieve en Miércoles 30 Noviembre 2005 21:06:22 PM
Por primera vez he visto en un informativo hablar de que el calentamiento actual podría derivar en un no muy lejano enfriamiento de Europa y Norteamérica. Ha sido ahora mismo en el informativo de Telecicno, y ha salido comentándolo Mario Picazo. Han habaldo del debilitamiento de la corriente del golfo como hecho desencadenante de este fenómeno.

Algo se empieza a mover. Si tenía pocas dudas al respecto de lo que puede suceder respecto al clima en el futuro, cada día que pasa me quedan menos.  :P

Cita de: Môr Cylch en Miércoles 30 Noviembre 2005 21:10:17 PM
Acaban de comentar en tele5 que las teorías sobre un posible enfriamiento debido al calentamiento, pueden ser bastante factibles. Ha salido Mario Picazo comentando que esto podría desembocar en una futura glaciación, debido todo ello a la corriente del Golfo.

Así pues es la primera noticia en un medio de masas que apunta la otra posibilidad, y pone un contrapunto a las tesis oficiales.

Por tanto, aquí seguiremos al pie de cañon, ya que creo que bastantes tememos la posibilidad de que ese posible futuro pueda estar más cerca de lo que nos gustaría.

:o :o :o :o :o

¡¡¡Qué pena!!!. No tenía puesto Telecinco...

Parece, creo, que se empiezan a mover cosas y que no somos unos pocos locos los que pensamos que todo lo que está ocurriendo nos llevará hacia, como poco, un importante enfriamiento en Europa y quizás a una nueva glaciación, aunque esto ya es mucho más aventurar que otra cosa.

genevieve

Cb Calvus
Mort, siento contrariarte porque tus conclusiones son muy valiosas y ademas acertadas , pero yo no veo un fortalecimiento del labrador, mas bien lo que observo es una caotica mezcla horizontal sobre todo de aguas de densidades semejantes,  pero puedo estar equivocada,  si hay un brazo que se ve con mas energia, pero no creo que es resultado de horizontalidad y densidad semejante .

De todos modos habra ue observar estos dias y meses creo que seran cruciales ., aun podria recuperarse , recordad que el estrecho puede cerrarse y volverse a abrir, porque eso ya sucedio en otros umbrales de epocas frias.

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
hola y enhorabuena a todos los participantes de este foro por este magnifico seguimiento que estais haciendo. Para mi ya se ha convertido en rutina diaria desde hace meses pasar a ver las novedades que aportais. gracias ;)

snowfall

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Miércoles 30 Noviembre 2005 18:55:39 PM
Por cierto, me suena que habían mapasa de anomalías en las corrientes. ¿Es posible?

Me interesaría uno respecto a la velocidad del flujo, ya que la de temperaturas ya se puede observar en cualquier mapa de anomalías oceánicas. Gracias.

Por ejemplo :

http://bulletin.mercator-ocean.fr

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn