Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Bueno el menda ya empieza a recelar con este mapa de anomalias  :P, como ejemplo, observar el "borron azul" que del dia 28 al 3 aparece sobre las costas del norte de Noruega si consultais http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html
comprobareis que no se han dado cambios significativos en la temperatura de es zona.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Shumo

Cb Calvus
Buenas. Del mapa de anomalias que ha puesto phantinux, dos cosas:
- El mediterraneo esta bastante frio, a que es debido?
- En la zona de las azores y Canarias hay anomalias negativas, por lo que los casos de Vince, Delta y Epsilon sorprenden aun mas.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: shumo en Sábado 03 Diciembre 2005 19:14:22 PM
Buenas. Del mapa de anomalias que ha puesto phantinux, dos cosas:
- El mediterraneo esta bastante frio, a que es debido?
- En la zona de las azores y Canarias hay anomalias negativas, por lo que los casos de Vince, Delta y Epsilon sorprenden aun mas.
Saludos.

Ya he comentado que más bien creo que la ciclogénesis en la zona tiene algo que ver con una mayor convectividad en la atmósfera, algo tendrá que ver el enfriamiento de las capas altas. Aunque también habría que analizar la salinidad y la evaporación en el Atlántico Norte.

JP_

*
Nubecilla
Desde luego parece que la corriente no encuentra su camino.
Saludos

genevieve

Cb Calvus
JP, buenos dias,  mira la corriente no es un organismo vivo ... es una corriente marina de doble circulacion , por un lado tenemos una corriente calida y superficial que mueven los vientos y por otra una profunda y fria que mueve la densidad propia de cada molecula de h20 y el caudal; que ocurre, ...

MIRA es muy sencillo, ha perdido densidad la , pesa menos en definitiva y aunque esta muy fria ( ha cedido su calor al h20 del artico ) no se hunde la misma cantidad ... permanece en superficie a mercede del viento y del frio reinante ... convirtiendose a su vez en banquisa que frena el ascenso de la corriente superficial calida la cual se embolsa... es asi de sencillo....

Como evolucionara .... eso no lo sabe nadie no hay antecedentes , hasta donde yo se.... el unico antecedente es la ulitma glaciacion , por identicos motivos .. se fundio el casquete artico y la corriente se desvio... el mar aumento de volumen y el resto ya lo sabes ..... ocurrira esta vez ??? pues no lo sabemos , yo al menos no lo se .. pero lo que esta ocurriendo no es nada misterioso es sencillamente ACCION Y REACCION , y segun mi punto de vista no es malo ni bueno es ... otra cosa es ue como seres humanos llegue a afectarnos de modo directo y no bueno ... pero esta es la ley de la existencia ...

Ahora mismo quien te diga como quedara todo , te aseguro que no te esta siendo franco ... no se sabe .. tenemos ue esperar y ver que ocurre nada mas ...

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

JP_

*
Nubecilla
Cita de: genevieve en Domingo 04 Diciembre 2005 12:42:32 PM
JP, buenos dias,  mira la corriente no es un organismo vivo ... es una corriente marina de doble circulacion , por un lado tenemos una corriente calida y superficial que mueven los vientos y por otra una profunda y fria que mueve la densidad propia de cada molecula de h20 y el caudal; que ocurre, ...

MIRA es muy sencillo, ha perdido densidad la , pesa menos en definitiva y aunque esta muy fria ( ha cedido su calor al h20 del artico ) no se hunde la misma cantidad ... permanece en superficie a mercede del viento y del frio reinante ... convirtiendose a su vez en banquisa que frena el ascenso de la corriente superficial calida la cual se embolsa... es asi de sencillo....

Como evolucionara .... eso no lo sabe nadie no hay antecedentes , hasta donde yo se.... el unico antecedente es la ulitma glaciacion , por identicos motivos .. se fundio el casquete artico y la corriente se desvio... el mar aumento de volumen y el resto ya lo sabes ..... ocurrira esta vez ??? pues no lo sabemos , yo al menos no lo se .. pero lo que esta ocurriendo no es nada misterioso es sencillamente ACCION Y REACCION , y segun mi punto de vista no es malo ni bueno es ... otra cosa es ue como seres humanos llegue a afectarnos de modo directo y no bueno ... pero esta es la ley de la existencia ...

Ahora mismo quien te diga como quedara todo , te aseguro que no te esta siendo franco ... no se sabe .. tenemos ue esperar y ver que ocurre nada mas ...

un saludo

Gracias Gene , y que me dices del grafico siguiente :

Saludos.

JP_

*
Nubecilla
Os dejo otra previsión de la corriente , esta de Mercator
Saludos.

genevieve

Cb Calvus
JP, en ese grafico se observa que su inercia es mayormente o,  y segun eso estaria practicamente rota, pero solo es su inicio , JP , no sabemos como sigue en el resto del planeta recuerda que lo recorre entero , y empujada por la fuerza de rotacion terrestre , es una corriente resultado de la rotacion, entre otras causas .

Entiendo JP , que no tiene retorno , tal cual se observa en el mapa , no creo que con su unica inercia sea capaz de recuperarse, pero existe la remota posibilidad de que en otros puntos de su trayectoria continue y la recuperacion puede ser a veces del final al inicio si se dieran las circunstancias , diriamos que es remotisima pero existe ; pensar en la desviacion la verdad , solo la simple desviacion asusta , te lo aseguro , el cambio podria ser tan abrupto como inesperado y de signo totalmente desconocido .... todo depende de la desviacion , en todo caso, como tantas veces os dije , casi me preocupan mas las causas astrofisicas que estan haciendo que esto sea asi , como la corriente misma ... esas no se detendrán te lo aseguro .

Ahora mismo se dan todas las condiciones astrofisicas para un cambio drastico que podria ser mañana o dentro de cinco años, y te aseguro que la fecha es impsible saberla asi como los resultados , porque yo ahora mismo puedo hacer una estimacion de todos los elementos en juego .. pero mañana los valors podrian ser distintos y no serviria de nada mi estimacion , no se si me entiendes ; el terreno de la fisica en el espacio es muy resbaladizo y nos falta una formula que unifique los grandes elementos y la cuantica, y es en la cuantica precisamente donde sospecho se inician los cambios grandes de los elementos grandes , porque es en eje terrestre, y la orbita y la encliptica donde esta la respuesta a lo que ocurre en el artico y el futuro de este planeta .
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

_ECMWF_

Visitante
Me gustaría ver un gráfico como los que vemos de la corriente en lo que sería lo normal, vamos que estamos viendo que esta débil esta rota pero comparándolo sobre que?. En los mapas de las anomalías del mar tenemos base, tal sitio -3 otro sitio +2, pero en la corriente solo vemos gráficas con cortes, que si que ya eso es bastante significativo pero como sería un gráfico de la corriente sino pasará nada?.

JP_

*
Nubecilla
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 04 Diciembre 2005 17:31:07 PM
Me gustaría ver un gráfico como los que vemos de la corriente en lo que sería lo normal, vamos que estamos viendo que esta débil esta rota pero comparándolo sobre que?. En los mapas de las anomalías del mar tenemos base, tal sitio -3 otro sitio +2, pero en la corriente solo vemos gráficas con cortes, que si que ya eso es bastante significativo pero como sería un gráfico de la corriente sino pasará nada?.

te pongo lo que he encontrado es de enero de 2003
saludos:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: JP_ en Domingo 04 Diciembre 2005 17:48:30 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 04 Diciembre 2005 17:31:07 PM

te pongo lo que he encontrado es de enero de 2003
saludos:

Ya ya, los conozco, pero comparar algo tan importante con solo 2 años pues.. fijate que las anomalías del mar por lo menos son con comparaciones de 30 años creo que es poco pero ya es algo, además como se puso el otro día en un artículo esto no ha empezado ahora, aunque si esta siendo más brusco cada año que pasa. No se me queda el gusanillo de saber como sería el flujo normal si toda una línea roja? más gruesa? con que velocidad? etc.