quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 01:26:18 AM
Cita de: quimet en Domingo 13 Agosto 2006 23:33:32 PM
Cita de: alvaro6j en Domingo 13 Agosto 2006 14:35:00 PM
No obstante esto depende de lo que llamemos "verano", porque si llamamos verano del 21jun al 23 septiembre puede que haga fresco después del 15 de agosto hasta el 23 de septiembre y en ese caso la "mayoría" del verano sería fresco. Pero si entendemos "verano" como época más calurosa", en ese caso junio y mayo fueron muy calurosos y con temperaturas veraniegas.

Verano astronómico------> 21 Junio a 21 Septiembre (aprox)
Verano meteorológico----> Junio, Julio y Agosto

Cualquier otro periodo NO es verano  ;).

Amen... ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: quimet en Lunes 14 Agosto 2006 01:33:44 AM
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 01:26:18 AM
No obstante esto depende de lo que llamemos "verano", porque si llamamos verano del 21jun al 23 septiembre puede que haga fresco después del 15 de agosto hasta el 23 de septiembre y en ese caso la "mayoría" del verano sería fresco. Pero si entendemos "verano" como época más calurosa", en ese caso junio y mayo fueron muy calurosos y con temperaturas veraniegas.

Amen... ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que es verdad, no es por hacer la puñeta, pero este topic tiene periodos de risa, la verdad...

¿Como que segun que consideremos verano?... pues lo que es el verano... claro, si consideramos verano los 10 dias de Julio en que hemos estado achicharrados incluso puede que dentro de 50 años digamos: el verano de 2006 fue terrorifico... claro que si nos pregunta alguno: ¿que periodo cogisteis para delimitar ese verano? quedaremos muy mal al decirle: bah, 10 dias de Julio... ::)

¿Que los famosos 10 dias de Julio han sido tremendos en el 95% de Hispania?, si, pero ojo cuando hagamos la media del verano entero... :P

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ya hemos hecho la media de Julio y de poco ha servido, entre las sensaciones, las islas de calor etc.. ha sido una media que no hay que tener en cuenta
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: holifda en Lunes 14 Agosto 2006 08:38:12 AM
Ya hemos hecho la media de Julio y de poco ha servido, entre las sensaciones, las islas de calor etc.. ha sido una media que no hay que tener en cuenta

Pues sera para ti, yo si que las tengo en cuenta... lo que pasa que no soy tan matematico como tu, y una vez vistos los numeros, me gusta seguir hablando y aprendiendo cosas con otros debates... pero bueno, cada uno habla de lo que quiere, logicamente, si tu con hablar exclusivamente de datos numericos te basta, santa palabra, no sere yo quien te discuta, pero desde luego que yo miro un poco mas alla y me gusta hablar de otras cosas aparte de los numeros... :P

Ah, por cierto, y esto va para todos, he decidido que voy a escribir en el topic cada vez que me de la gana... :P

Voy a intentar investigar en profundidad el analisis del mes de Julio del INM, porque muy detallado no parece que sea... :confused: asi que veremos hasta que punto no contiene errorcillos... asi a bote pronto indica que dicho mes de Julio ha sido mas humedo de lo normal en Gerona... que se lo digan a Sobre, que confirmara totalmente que ha sido muy humedo... :mucharisa: :mucharisa: ;D

pd 1: igual ha sido humedo en cuanto a sueños eroticos de sus habitantes... ::)

pd 2: agradezco holifda que esta vez no hayas calificado mis opiniones sobre los aspectos subjetivos del calor cono gilipolleces, como hiciste en la pagina anterior... :P

pd 3: apenas he visto datos de ciudades del Cantabrico en el topic, a ver esos norteños, que me gustaria saber que paso por alli en cuanto a anomalias y demas, gracias... ;)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 12:06:20 PM
Voy a intentar investigar en profundidad el analisis del mes de Julio del INM, porque muy detallado no parece que sea... :confused: asi que veremos hasta que punto no contiene errorcillos... asi a bote pronto indica que dicho mes de Julio ha sido mas humedo de lo normal en Gerona... que se lo digan a Sobre, que confirmara totalmente que ha sido muy humedo... :mucharisa: :mucharisa: ;D

Pues depende ::) ::)

En el interior de la provincia les sale el agua por las orejas...

Ulldeter: 216,0 mm
Molló: 181,2 mm
Núria: 123,2 mm
Girona: 103,6 mm
La Vall d'en Bas: 64,2 mm

Y en la costa la cosa ha estado muy chunga...

Cassà de la Selva: 2,2 mm
Castell d'Aro: 0,2 mm
Sant Pere Pescador: 0,0 mm
Sobrestany: 0,0 mm

Así por ejemplo en la ciudad de Girona están teniendo uno de los veranos más lluviosos de su historia mientras en la costa yo estoy teniendo el más seco desde que hay datos (pero espero que se arregle entre hoy y mañana ;D ;D )

Cálido lo está siendo en todos laos :(

Un saludo :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues es eso Sobre, que sirva de critica al INM: deberian dar informes mas detallados creo yo, aunque ojo, yo soy de los que piensa que la web del INM es de la mejores de Europa en cuanto a contenidos en relacion a las demas oficiales europeas... cuanto mas detalle mejor, fijate en el mapa de anomalias que tu colgaste del NOAA, una gran zona de la peninsula con una anomalia entre +1 y +3, pero no es ni parecido +1 a +3...

futu

Visitante

Verano meteorologico Junio, y no Septiembre? aqui la media mensual de septiembre, es más de 1,5ºC superior a la de Junio, así que... O quitamos junio y ponemos a septiembre, o sencillamente lo ponemos ::)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Lunes 14 Agosto 2006 14:18:13 PM

Verano meteorologico Junio, y no Septiembre? aqui la media mensual de septiembre, es más de 1,5ºC superior a la de Junio, así que... O quitamos junio y ponemos a septiembre, o sencillamente lo ponemos ::)

Septiembre, meteorológicamente hablando, es otoño.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Sobre en Lunes 14 Agosto 2006 16:18:06 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Lunes 14 Agosto 2006 14:18:13 PM

Septiembre, meteorológicamente hablando, es otoño.

Claro, aunque sea mas calido, las situaciones de septiembre son las tipicas del otoño, no veranigas.
Ademas es mucho mas facil una iso 0 en Septiembre que en junio por qjemplo

futu

Visitante
Septiembre se le considera otoño, sí, pero en ese caso está mal considerado. Aquí la Media de Junio es de 15,4mm y la de Septiembre de 15,8mm, asi que no hay diferencia, solo que en septiembre tenemos 1,6ºC más que en Junio. Por lo tanto, meteorologícamente hablando, deberia de considerarse parte del verano. Aparte, tiene más días d verano astronómico tb que Junio.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Si hay que ajustarse a lo que oficialmente se considera verano meteorológico, nos ajustaremos. Pero creo que en España, en nuestras latitudes, es difícil pedir que todas las estaciones duren lo mismo.

Se consideran meses de invierno meteorológico diciembre, enero y febrero, pero ahí va la pregunta ¿Por qué tiene que durar el verano lo mismo que el invierno, es decir, tres meses?

Creo que en nuestro país el verano es bastante más largo y claro que el invierno. También depende de las zonas, pero en el 90% de la península estaréis de acuerdo en que los árboles no empiezan a amarillear hasta el Pilar; no en septiembre...

Aunque por otro lado también es raro pasar de los 30-31ºC en el interior en septiembre....

Es un tema polémico esto... lo que está claro es que no está claro que septiembre tenga que ser considerado otoño. ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Uldemó en Lunes 14 Agosto 2006 16:29:48 PM

Aunque por otro lado también es raro pasar de los 30-31ºC en el interior en septiembre....

En absoluto, es lo más normal del mundo.