Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cómo es comeis el tarro. Es así y ya está :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Habria que reiniciar el topic fijando primero lo que consideramos verano... :brothink:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Sobre en Lunes 14 Agosto 2006 16:54:49 PM

Me parece que no, no es así. Los sistemas de referencia son elegidos para que simplifiquen el problema no para hacerlo mas complejo. De ahí la diferencia entre verano meteorológico y verano astronómico. Me parece un tema interesante.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 16:56:53 PM
Habria que reiniciar el topic fijando primero lo que consideramos verano... :brothink:

También habría que definir calor :ejemejem:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vaqueret en Lunes 14 Agosto 2006 17:00:51 PM
Cita de: Sobre en Lunes 14 Agosto 2006 16:54:49 PM

Me parece que no, no es así. Los sistemas de referencia son elegidos para que simplifiquen el problema no para hacerlo mas complejo. De ahí la diferencia entre verano meteorológico y verano astronómico. Me parece un tema interesante.

Yo no soy astrónomo :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Sobre en Lunes 14 Agosto 2006 17:02:52 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 16:56:53 PM

También habría que definir calor :ejemejem:

¿Tenemos claro por lo menos lo que es un topic?... :brothink:

Hindenburg

Cb Incus
Setiembre me parece verano. Es bastante más cálido que junio en todos los lugares con influencia marítima y de montaña siendo dos meses muy parecidos en los continentales.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
verano.
   (Del lat. vulg. veranum [tempus]).
   1. m. estío. (Del lat. aestīvum [tempus]).
        1.1 m. Estación del año que astronómicamente principia en el solsticio de verano y termina en el equinoccio de otoño.
   2. m. En el Ecuador, donde las estaciones no son sensibles, temporada de sequía, que dura aproximadamente unos seis meses, con algunas intermitencias y alteraciones.
   3. m. Época más calurosa del año, que en el hemisferio septentrional comprende los meses de junio, julio y agosto. En el hemisferio austral corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero.

Es así y punto pelota! El que no lo quiera ver que no lo vea
La definición de verano está bien clara 8)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PapaHaydn en Lunes 14 Agosto 2006 17:15:22 PM
Setiembre me parece verano. Es bastante más cálido que junio en todos los lugares con influencia marítima y de montaña siendo dos meses muy parecidos en los continentales.

Matizo. Junio es bastante más cálido que septiembre en la mayoria de climas continentales,especialmente el interior. Septiembre más cálido que junio en los climas marítimos. Y en las montañas,depende de la altitud,a mayor altitud mas fresco junio.Creo que ya hubo un topic sobre esto.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues si, no desviemos el topic plis, entre ellos yo... :P

sigamos analizando este veranito y comparandolo con otros... 8)

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: marzeador en Lunes 14 Agosto 2006 17:28:07 PM

Matizo. Junio es bastante más cálido que septiembre en la mayoria de climas continentales,especialmente el interior. Septiembre más cálido que junio en los climas marítimos. Y en las montañas,depende de la altitud,a mayor altitud mas fresco junio.Creo que ya hubo un topic sobre esto.

Pues debió de ser nefasto.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: PapaHaydn en Lunes 14 Agosto 2006 17:35:21 PM
Cita de: marzeador en Lunes 14 Agosto 2006 17:28:07 PM

Pues debió de ser nefasto.

Lo abrí yo  8) ;D