Embalses y sequia, año 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 02 Enero 2007 00:59:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
También esperanzadoras noticias de Entrepeñas y Buendía, ya que la zona del Alto Tajo se está beneficiando de unas buenas lluvias y empiezan a recuperarse sensiblemente.

De 296hm3 ha pasado a 318 HM3 (habiendo realizado un trasvase de 22 hm3 ) según el boletín hidrológico a 20/02. ;D

Actualmente casi 24 horas después tiene 321,55 hm3 y parece que algo de lluvia cae por la zona superando los paupérrimos 294 que almacenaba el año anterior, aunque muy lejos de la media de diez años en 705 hm3.

Los dos embalses grandes de Madrid al 95% Valmayor y a más del 70% El Atazar. Como tenga que soltar agua es para  >:( >:( >:(
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: leonsnow en Miércoles 21 Febrero 2007 01:43:10 AM
Pues por aquí nos vamos quedando sin pantanos para meter el agua, y estamos en Febrero. :crazy:

Probablemente el lunes que viene el pantano de Barrios de Luna esté lleno.

No tardaran en comenzar a desembalsar. El embalse de villameca esta 0,5 hm/3 mas bajo que el jueves pasado, muestra de que ya no dejan que llegue al 90%. El resto de embalses, dejaran que alcancen el 87-90%, en cuanto llegue ahçi lo mantendran. No suelen dejar que pasen del 90% a no ser que sea alla por finales de abril-mayo. Date cuenta que en el alto porma (zona San Isidro), hay una nevada bastante considerable que en el momento en que se produzca un gran deshielo (como parece ser que sera a partir del viernes-sabado), el deshielo tan rapido, unido con abundantes lluvias podria dar lugar a inundaciones importantes en las cuencas fluviales. Este fin de semana va a ser bastante espectacular ir a ver los rios, van a bajar como autenticos mares.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Y pensar que Barrios de Luna estaba así a 10 de septiembre:

Anda que no ha llovido  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Por Córdoba a pesar de las lluvias los pantanos no terminan por llenarse ni mucho menos, actualmente se encuentran al 46.38%, a pesar de esta baja cifra tenemos en la reserva 1065 Hm3, no obstante sería muy necesario finalizar el mes de abril o mayo con un 70% de capacidad para poder sostener el largo y caluroso verano cordobés.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aqui en Jaen llegamos al 21,02%, patetico a pesar de todas las lluvias siguen siendo insuficientes, y es que a 25 de Enero la situacion era practicamente irreversible, ahora al menos hay alguna esperanza de que este verano no sea un infierno por aqui
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Entrepeñas y Buendía, siguen con su racha ascendente. A día de hoy almacenan  331,16 hm3. desde los 318 de principio de semana ;D
Esperemos que siga, todavía faltan algo más de 2000 hm3 para llenarse  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Sigue subiendo.
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Los embalses de Madrid se encuentran al 74,14%  :sonrisa:

Entrepeñas y Buendia se encuentran próximos a 338 hm3 (han ganado en esta semana 20 hm3 desde los 318.  :sonrisa:

Pena de dorsal, que nos acompañará durante un buen tiempo.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No te preocupes,en la sierra de madrid al menos,pisas el suelo y sale agua,y los arroyos corren que parecen mas bien rios e su curso bajo,seguiran subiendo ;).

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Los primeros 15Hm que se van al mar y lo que queda  ::) como venga una primavera húmeda nos vamos a ahogar.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: fobos22 en Martes 27 Febrero 2007 00:55:56 AM
No te preocupes,en la sierra de madrid al menos,pisas el suelo y sale agua,y los arroyos corren que parecen mas bien rios e su curso bajo,seguiran subiendo ;).

Es cierto, agua este año no nos faltará en Madrid  ;).

El Atazar subiendo rozando casi el 72% y Valmayor con un 95% es suficiente garantía junto con  El Vado al 84% y Santillana al 85%. 
Sin olvidar Beleña que está al 77% que da de beber a Guadalajara y Alcalá de Henares.   

No obstante, me preocupa más el tema de Entrepeñas y Buendía porque de ahí bebe mucha población.

Han empezado una senda de recuperación muy esperanzadora, difícil de conseguir en estos embalses, a pesar de los trasvases ya realizados, que nos la puede fastidiar la dichosa dorsalm aunque si bien las precipitaciones han sido generosas este mes de febrero ene el Alto Tajo.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Según el telediario de esta tarde esto es Hollywood. El pantano que han puesto de ejemplo está al 97% y de media en España un 60%.

Pues nada, podemos estar tranquilos en Jaén y Granada, porque el único sitio según ellos donde hay deficit es en la cuenca del segura y Jucar.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm