resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: tytos en Martes 11 Octubre 2005 12:19:32 PM
Me parace que para el norte no va a tocarnos nada del Vince. ¿Cuál puede ser su trayectoria? >:(

Mmmhh...yo casi te diría que se adentrará por el interior de Andalucía, pero no creo que llegue a rebasar Sierra Morena...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Efren

Cumulus Congestus
Huelva:Balsas de agua en algunas carreteras de la provincia, especialmente la N431 Huelva-Sevilla
Huelvaaaaaa....

tytos

*
Sol
 :aplause: Bravo valiente!! sigue así. Pero por favor, sube para arriba a ver si nos toca algo a los bercianos...

Colega

Cb Calvus
Lo que creo que ahora mismo no saben para donde va a tirar, en INM han quitado la alerta en Badajoz y Extremadura y la han puesto en Sevilla, y creo que estan a la espera para ver por donde se desplaza.
La vida es bella. C.Real, capital.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Está claro que hace mucho que no véis la lluvia, pero no saquéis las cosas de quicio con las denominaciones.

Recoger 30 mm en una hora no es ni mucho menos torrencialidad, al menos comparado con las precipitaciones que se dan en el Este con situación de levante y una DANA asociada, donde se alcanzan intensidades de más de 100 mm/h, y la persistencia de las lluvias es de 2-3 días.

Ni siquiera es una tormenta tropical lo que está pasando por el sur, sino un frente más activo de los restos de la tormenta tropical que se deshizo ayer por la mañana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mod

Visitante
Cita de: resol en Martes 11 Octubre 2005 12:24:56 PM
Me parace que para el norte no va a tocarnos nada del Vince. ¿Cuál puede ser su trayectoria? >:(

Mmmhh...yo casi te diría que se adentrará por el interior de Andalucía, pero no creo que llegue a rebasar Sierra Morena...

Pues yo creo que si van a afectar esas nubes a Castilla y casi me atreveria a decir que tambien a Madrid.

Toliko

**
Cumulus Húmilis
La cuestion es que tiene q pasar por toda andalucia, llegar a murcia y alicante, y meterse en el mediterraneo, coger fuerza pk aki el agua aun sta caliente, y meterse en las baleares !!!!! ahi estare yo con mi camara para coger fotos interesantes !!!!
Vamos vince ... ven con papa !!!!

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 11 Octubre 2005 12:27:53 PM
Está claro que hace mucho que no véis la lluvia, pero no saquéis las cosas de quicio con las denominaciones.

Recoger 30 mm en una hora no es ni mucho menos torrencialidad, al menos comparado con las precipitaciones que se dan en el Este con situación de levante y una DANA asociada, donde se alcanzan intensidades de más de 100 mm/h, y la persistencia de las lluvias es de 2-3 días.

Ni siquiera es una tormenta tropical lo que está pasando por el sur, sino un frente más activo de los restos de la tormenta tropical que se deshizo ayer por la mañana.

Nosotros tambien te queremos... >:(

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Martes 11 Octubre 2005 12:24:56 PM

Que no la rebase, que no la rebase. Con que se quede mas o menos justo encima, me conformo  ;D  ;).

Teoricamente Vince se guia por las mismas leyes fisicas que cualquier otro fenomeno atmosferico. Ya no es un huracan que se podria decir que se alimenta a si mismo. Tanto en superficie como en altura tenemos un claro flujo SW-NE, asi que esa debería ser su trayectoria, si bien algo mas girada hacia el E que al N, al encontran mas facilidad de desplazamiento al encajarse en el valle del Guadalquivir.

Si la web del INM fuese visitable, podriamos ver con mayor precisión que dirección probable tomará. Yo no descarto algun coletazo por mi zona, pero repito, sin saber como se ha movido en las ultimas horas, por lo que puedo estar completamente errado. :P

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Se ve que esta todavia activo, menudo agujerito tiene el bicho, a ver si sube un poquito y pillamos en el centro.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Bueno me incorporo para aportar mi granito de arena ya que me he levantado porque la persiana se va a ir volando, esto parece un huracan, imagino ke las rachas de viento aki en la capital rozan ya los 90 o 100 pero no continuas, mantenidos habra unos 60 o 70 km/h, el cielo esta cubierto y se esta poniendo cada vez mas oscuro la direccion del viento es S/S.O con 65% humedad y 21.3cº
Ese Cadiz ¡¡¡

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 11 Octubre 2005 12:27:53 PM

En lo demas no digo nada pero en esto te equivocas de plano, de canto, de costado y de frente  ;)

Vince ahora es Depresión Tropical. Ha tocado tierra en Huelva como Tormenta Tropical.

"000
WTNT33 KNHC 110831
TCPAT3
BULLETIN TROPICAL DEPRESSION VINCE ADVISORY NUMBER   8 NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
5 AM EDT TUE OCT 11 2005

...VINCE MAKING LANDFALL IN SPAIN AS IT BEGINS TO LOSE TROPICAL CHARACTERISTICS...

INTERESTS IN SOUTHWESTERN SPAIN SHOULD CONSULT STATEMENTS FROM LOCAL WEATHER OFFICES ON THE REMNANTS OF VINCE.

AT 5 AM EDT...0900Z...THE CENTER OF TROPICAL DEPRESSION VINCE WAS LOCATED NEAR LATITUDE 37.2 NORTH... LONGITUDE 7.1 WEST OR ALONG THE COAST OF SOUTHWESTERN SPAIN NEAR HUELVA

VINCE IS HE FIRST TROPICAL CYCLONE ON RECORD TO MAKE LANDFALL IN SPAIN.

VINCE IS MOVING TOWARD THE EAST-NORTHEAST NEAR 24 MPH ...39 KM/HR...AND THIS MOTION IS EXPECTED TO CONTINUE TODAY...TAKING THE CENTER OF VINCE FARTHER INLAND.

MAXIMUM SUSTAINED WINDS ARE NEAR  35 MPH... 55 KM/HR...WITH HIGHER GUSTS.  WEAKENING IS EXPECTED TODAY AS VINCE CONTINUES TO LOSE TROPICAL CHARACTERISTICS.

ESTIMATED MINIMUM CENTRAL PRESSURE IS 1002 MB...29.59 INCHES.

RAIN ACCUMULATIONS OF 1 TO 2 INCHES ARE POSSIBLE IN ASSOCIATION WITH VINCE AND ITS REMNANTS.

THIS IS THE LAST PUBLIC ADVISORY ISSUED BY THE
NATIONAL HURRICANE CENTER ON THIS SYSTEM
."
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...