Bixu

Supercélula
Observando

Colega

Cb Calvus
Las imagenes de meteosat estan otra vez bloqueadas, no, que alguien ponga alguna.
La vida es bella. C.Real, capital.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Flo en Martes 11 Octubre 2005 12:49:26 PM
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 12:47:17 PM
Lo de que sea la primera tormenta, ciclón o huracan tropical de la historia, con comillas Y BIEN GRANDES. Hace solo 60 años, sin satelites de por medio y la meteorología en pañales, nadie hubiese distinguido un Vince de cualquier tormenta mas bien grandecita  ;D  ;D

jejjee. Hola paisano, pues la verdad es que lo sorprendente es que en los medios digitales no le estan dando coba, como sino estuviera pasando nada anormal ... ::)

No lo sabemos ni lo sabremos. No sirve de nada hacer este tipo de elucubraciones... Este mismo fin de semana he podido ver un libro de Meteorología del año 47 que tiene un forero célebre y he alucinado repasándolo... El fenómeno no hubiera pasado desapercibido. Estoy seguro. Aunque no haya provocado daños.

www.cazatormentas.net/foro

Gustavo

Supercélula
Cita de: Gale en Martes 11 Octubre 2005 12:54:31 PM
Lo de que sea la primera tormenta, ciclón o huracan tropical de la historia, con comillas Y BIEN GRANDES. Hace solo 60 años, sin satelites de por medio y la meteorología en pañales, nadie hubiese distinguido un Vince de cualquier tormenta mas bien grandecita  ;D  ;D

jejjee. Hola paisano, pues la verdad es que lo sorprendente es que en los medios digitales no le estan dando coba, como sino estuviera pasando nada anormal ... ::)

No lo sabemos ni lo sabremos. No sirve de nada hacer este tipo de elucubraciones... Este mismo fin de semana he podido ver un libro de Meteorología del año 47 que tiene un forero célebre y he alucinado repasándolo... El fenómeno no hubiera pasado desapercibido. Estoy seguro. Aunque no haya provocado daños.

Lo que es una autentica elucubración sin ningun fundamento, es pensar que en los millones de años de historia de la peninsula ibérica como tal, este es el primer fenomeno de este tipo que se produce.

Tambien, en este mismo hilo, creo que puesto por West, hay un mensaje de una noticia de creo que 1903, en que se habla de que un ciclón barrió Cáceres dejando fortisimos vientos, lluvias y graves daños.

Efren

Cumulus Congestus
En el teletexto de Canal Sur ya se habla de inundaciones en toda la zona del Aljarafe, Dos Hermanas y el puente de la Pañoleta en Sevilla.
En Huelva esta empeorando de nuevo
Huelvaaaaaa....

Colega

Cb Calvus
Radar de Sevilla

Caguen por que no se ve.
La vida es bella. C.Real, capital.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Uno de los eventos mas grandes de la historia meteorologica y la web de INM colapsada  :'(  No SeMoS NaiDeN!
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Provincia:    PONTEVEDRA 
Elaborado el:  11 de octubre de 2005 a las 09:45 (hora local)
Validez:  Miércoles día 12 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Martes día 11 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS QUE LOCALMENTE PODRIAN SER FUERTES O MUY FUERTES Y ACOMPANADOS DE TORMENTA. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE Y SUR GIRANDO POR LA TARDE A A NOROESTE YAL FINAL A NORTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN EL LITORAL. 

Esto es lo que no espera mañana aquí.dios esto me recuerda a las graves inundaciones de hace 4-5 años (no me acuerdo exactamente) de aquí en galicia,esos dias en mi curro estubimos muchos sin dormir mas de 48 h debido al numeroso numero de urgencias que hubo

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Por cierto no sé de donde sacais que la web del inm está colapsada,yo entro sin problemas y muy rapidamente

Bixu

Supercélula
Observando
pues na sin tormenta tropical y marcamos la rafaga máxima con 70,4 km/hora en Santander :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 13:00:03 PM
Cita de: Gale en Martes 11 Octubre 2005 12:54:31 PM

Lo que es una autentica elucubración sin ningun fundamento, es pensar que en los millones de años de historia de la peninsula ibérica como tal, este es el primer fenomeno de este tipo que se produce.

Tambien, en este mismo hilo, creo que puesto por West, hay un mensaje de una noticia de creo que 1903, en que se habla de que un ciclón barrió Cáceres dejando fortisimos vientos, lluvias y graves daños.

Sí; lo leí perfectamente. Pero lo que ocurre es que en aquellos tiempos llamaban ciclón hasta a un tornado... ::) Y eso está confirmado por fuentes fidedignas...

Tampoco tiene sentido afirmar que esto no ha ocurrido nunca en la historia, porque la historia del planeta es muy larga ;D Joer, se sobreentiende que se habla de la historia reciente! Ahora esperaremos a la confirmación por parte de los meteorólogos españoles.

www.cazatormentas.net/foro

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Radik_ en Martes 11 Octubre 2005 13:06:31 PM
Por cierto no sé de donde sacais que la web del inm está colapsada,yo entro sin problemas y muy rapidamente

Pues que suerte yo aqui con una linea de 2 MB y no me carga ni la primera pagina.  :'( :'( :'(
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.