Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Parte de Guerra:

Estoy en Sevilla, hace horas que llueve sin parar, desde hace más de una hora la lluvia es fuerte o muy fuerte, hay rachas moderadas de viento y el bochorno resulta insoportable. Se escuchan algunas sirenas, el suministro eléctrico es irregular y por algunas calles  ya no pueden pasar los peatones.

;D

Lástima que no me haya traído la cámara, pero a ver si esta tarde puedo subir alguna foto del móvil.   Y esto no para....

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: fernan en Martes 11 Octubre 2005 12:45:06 PM
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 11 Octubre 2005 12:40:37 PM
Yo digo torrencial cuando lo es: 40 mm en 15 minutos es torrencial. Fecha: 23 de junio de 2005 a las 17:50 h.
En cuanto a lo de tormenta tropical... se quedan las rachas de viento un poco cortas de fuerza creo yo eh... De todos modos sin duda alguna clavé la predicción el domingo por la tarde, a pesar de que ayer parecía que se desharía de lleno. Dije el domingo que en pocas horas el huracán perdería fuerza y que en 2-3 días llegaría al Sur con lluvias de 30 mm/h y vientos sostenidos entre 40 y 60 km/h, con rachas de 80 km/h, es decir, casi una tormenta tropical... o tormenta tropical de capa caída  ;D.

Cita de: fernan en Martes 11 Octubre 2005 12:30:08 PM
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 11 Octubre 2005 12:27:53 PM
Ni siquiera es una tormenta tropical lo que está pasando por el sur, sino un frente más activo de los restos de la tormenta tropical que se deshizo ayer por la mañana.

???

Mira aquí:
1.-https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30807.msg718858.html#msg718858
2.-https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30807.msg719125.html#msg719125

Isisto ReuWSiSTe.

Lee esos links. Un saludo.  ;)
que fuerte segun el naby sigue teniedo 35 kt, increible!!!!!!!!!

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Hacer fotos, sacar videos, teneis que hacer un reportaje chicos.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Twister_20

Cumulus Congestus
Muchas graciasss javixuu pues parece que las ráfagas máximas segun el INM en cadiz ha sido de 63 km/h y en san fernando de 61 km/h no está mal.

Aunque continua fuerte el viento aunque ahora ha cambiado de direccion y es del SO:

ROTA 12.49H

Viento:  del Sudoeste a 47 rÁfagas de 71 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:  18°C
  Humedad Rel.:  88%
  Visibilidad:  4,5 kilómetros
  Barómetro:  1010,2 milibares

JEREZ 13H

Viento:  del Sudoeste a 48 rÁfagas de 74 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:  19°C
  Humedad Rel.:  94%
  Visibilidad:  4,0 kilómetros
  Barómetro:  1010,2 milibares

Todavia las ráfagas se mantienen por encima de los 70 km/h, asiiiiii q a intentar poner el avance de las 13h javiluxo xdddd
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Colega

Cb Calvus
Cita de: HielosecO en Martes 11 Octubre 2005 13:07:37 PM
Cita de: Radik_ en Martes 11 Octubre 2005 13:06:31 PM
Por cierto no sé de donde sacais que la web del inm está colapsada,yo entro sin problemas y muy rapidamente

Pues que suerte yo aqui con una linea de 2 MB y no me carga ni la primera pagina.  :'( :'( :'(

Yo tambien entro casi siempre, eso si pero que otros dias.
La vida es bella. C.Real, capital.

Bixu

Supercélula
Observando

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Flo en Martes 11 Octubre 2005 13:10:47 PM
Por cierto no sé de donde sacais que la web del inm está colapsada,yo entro sin problemas y muy rapidamente
Pos yo tengo una linea de 1mb y os prometo que me entra a las mil maravillas.no tendreis algun tipo de problema sin tener nada que ver con el INM?

Pues que suerte yo aqui con una linea de 2 MB y no me carga ni la primera pagina.  :'( :'( :'(

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 13:00:03 PM
Cita de: Gale en Martes 11 Octubre 2005 12:54:31 PM
Cita de: Flo en Martes 11 Octubre 2005 12:49:26 PM
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 12:47:17 PM
Lo de que sea la primera tormenta, ciclón o huracan tropical de la historia, con comillas Y BIEN GRANDES. Hace solo 60 años, sin satelites de por medio y la meteorología en pañales, nadie hubiese distinguido un Vince de cualquier tormenta mas bien grandecita  ;D  ;D

jejjee. Hola paisano, pues la verdad es que lo sorprendente es que en los medios digitales no le estan dando coba, como sino estuviera pasando nada anormal ... ::)

No lo sabemos ni lo sabremos. No sirve de nada hacer este tipo de elucubraciones... Este mismo fin de semana he podido ver un libro de Meteorología del año 47 que tiene un forero célebre y he alucinado repasándolo... El fenómeno no hubiera pasado desapercibido. Estoy seguro. Aunque no haya provocado daños.

Lo que es una autentica elucubración sin ningun fundamento, es pensar que en los millones de años de historia de la peninsula ibérica como tal, este es el primer fenomeno de este tipo que se produce.

Tambien, en este mismo hilo, creo que puesto por West, hay un mensaje de una noticia de creo que 1903, en que se habla de que un ciclón barrió Cáceres dejando fortisimos vientos, lluvias y graves daños.
Hombre, que yo sepa, los del NHC de Miami saben de huracanes bastante más que todos nosotros y en sus informes especifican claramente que es el primer ciclón tropical que llega a la península, DESDE QUE HAY REGISTROS. Elucubrar si en el pleistoceno llegaron huracanes a España, es a mi juicio, estéril. Y volviendo a Vince, aunque sólo llegase a España con una suave brisa, seguiría siendo todo un acontecimiento meteorológico histórico, ya solo porque se ha formado en condiciones teóricamente imposibles. A veces, los acontecimientos no deben medirse sólo por la cantidad y también conviene no ser irresponsables, porque un huracán de verdad no es deseable por mucha afición que se tenga por la meteorología.

josemy

Cb Incus
Cita de: Flo en Martes 11 Octubre 2005 12:49:26 PM
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 12:47:17 PM
Lo de que sea la primera tormenta, ciclón o huracan tropical de la historia, con comillas Y BIEN GRANDES. Hace solo 60 años, sin satelites de por medio y la meteorología en pañales, nadie hubiese distinguido un Vince de cualquier tormenta mas bien grandecita  ;D  ;D

jejjee. Hola paisano, pues la verdad es que lo sorprendente es que en los medios digitales no le estan dando coba, como sino estuviera pasando nada anormal ... ::)
se acaban de hacer eco en www.cadenaser.com .
Saludos.
por cierto alguien semoja con un pronostico para las proximas horas  ;D...mira que es dificil, yo ayer por la noche esperaba que diluviara en malaga y almeria  y despues delas tormentas de las 9 de la noche, ni gota macho,increiblemente dificil se muestra la ciencia dela prediccion a traves de imagenes,lo mas seguro sigue siendo el verlo en vivo  ;D.

Postdata: Esta noche en discovery chanel especial katrina...siento no decir la hora,pos no lo se.

Colega

Cb Calvus
Creo que por la ultima imagen de meteosat parece llevar direccion Cordoba.

http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.html

Que opinais.?
La vida es bella. C.Real, capital.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Radik_ en Martes 11 Octubre 2005 13:12:34 PM
Cita de: Flo en Martes 11 Octubre 2005 13:10:47 PM

Pos yo tengo una linea de 1mb y os prometo que me entra a las mil maravillas.no tendreis algun tipo de problema sin tener nada que ver con el INM?

josemy

Cb Incus
Cita de: fernan en Martes 11 Octubre 2005 12:59:35 PM
VINCE. Imágenes de las 12:30, hora peninsular.

Ahora en Huelva el viento cambiando a componente norte.  8)

Por cierto. Las predicciones decían que Vince sería absorvido por el frente atlántico..... Lo que está pasando es que las bandas espirales de Vince están absorviendo la vanguardia del extremo sur del frente atlántico  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Entonces al final no habra gota fria, no??
podria transformarse el vince en una gota fria de volvera bajar para elmar y seguir hacia el este por la costa andaluza???