Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Condiciones actuales 
    Santiago de Compostela, Espa?a
     Reportado a Santiago, Espa?a.  martes 11 de octubre de 2005 13:00 Local Time (martes, 11:00 GMT)

16°C
Chubascos débiles
Sensación Térmica 16°C

Viento:  del Oeste Sudoeste a 19 rÁfagas de 39 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:  16°C
  Humedad Rel.:  100%
  Visibilidad:  7,0 kilómetros
  Barómetro:  1009,1 milibares

Me vale santiago pues vivo a unos 20 kilometros

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: fernan en Martes 11 Octubre 2005 13:24:33 PM
Cita de: josemy en Martes 11 Octubre 2005 13:16:12 PM

Entonces al final no habra gota fria, no??
podria transformarse el vince en una gota fria de volvera bajar para elmar y seguir hacia el este por la costa andaluza???

VINCE es un fenómeno diferente a una gota fría.

El NHC y la NAVY [el Centro Nacional de Huracanes y la marina de los Estados Unidos] ha dejado de hacer el seguimiento de la trayectoria hace una hora.

Ahora le correspondería hacerlo al INM, se supone que tiene medios y conocimientos suficientes, España no es un pequeño país del Caribe que se lo tengan que hacer desde Miami... pero el INM no está haciendo nada  >:(  >:(
Ya se que son cosas distintas ::) juer  ;D, pero es que una de las posibilidades, sino me equivoco ahora, era que los restos de vince tras juntarse con el frente dejaran esa gota fria a posteriori......

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: josemy en Martes 11 Octubre 2005 13:34:13 PM
Cita de: fernan en Martes 11 Octubre 2005 13:24:33 PM
Cita de: josemy en Martes 11 Octubre 2005 13:16:12 PM

Entonces al final no habra gota fria, no??
podria transformarse el vince en una gota fria de volvera bajar para elmar y seguir hacia el este por la costa andaluza???
Me cito a mi mismo:
asi que si el vince esta reforzandose con la vaguada del frente, puede que anule esa posible gota fria, no???

VINCE es un fenómeno diferente a una gota fría.

El NHC y la NAVY [el Centro Nacional de Huracanes y la marina de los Estados Unidos] ha dejado de hacer el seguimiento de la trayectoria hace una hora.

Ahora le correspondería hacerlo al INM, se supone que tiene medios y conocimientos suficientes, España no es un pequeño país del Caribe que se lo tengan que hacer desde Miami... pero el INM no está haciendo nada  >:(  >:(
Ya se que son cosas distintas ::) juer  ;D, pero es que una de las posibilidades, sino me equivoco ahora, era que los restos de vince tras juntarse con el frente dejaran esa gota fria a posteriori......

kurganito

*
Nubecilla
THERE CAN BE ONLY ONE
EXTREMADURA.-La llegada del 'Vince' mantiene la alerta del Centro 112 por lluvias y viento sin que por el momento hayan causado daños

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS).- La alerta declarada ayer por el Centro de Emergencias 112 de Extremadura por la amenaza de tormentas acompañadas de fuertes lluvias y rachas de viento se mantiene hoy a la espera de la llegada a la comunidad autónoma de la borrasca en la que ha derivado el huracán Vince, prevista para primeras horas de esta tarde.

Europa Press
11/10/2005 (11:24h.)
En cualquier caso, la Junta y la Delegación del Gobierno en Extremadura confirmaron a Europa Press que las condiciones climatológicas previstas para esta madrugada no han provocado ningún incidente de relevancia.

Sin embargo, los responsables del Centro 112 mantienen en activo la alerta a la espera de que Extremadura reciba las consecuencias del huracán 'Vince', un inusual fenómeno meteorológico en el lugar de su formación, las islas portuguesas de Madeira, debido a las bajas temperaturas de las aguas del océano Atlántico.

Precisamente la temperatura del agua provocó que el huracán, que nació con intensidad uno, se haya ido debilitando de forma que ayer era considerado una tormenta tropical. Los expertos esperan que a su llegada primero a las costas portuguesas, a mediodía de hoy, y luego a tierras extremeñas, a primera hora de la tarde, lo haga en forma de borrasca, que dejará lluvias con índices medios de 15 litros por metro cuadrado y rachas de viento fuerte de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Desde el Centro Meteorológico de Extremadura lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad a la población por cuanto el 'Vince' se encuentra en todo momento "controlado y localizado", por lo que, en caso de que su tendencia a debilitarse no se produzca en la forma esperada, "se darían los correspondientes avisos", que por el momento no se han hecho efectivo.

Las precipitaciones en forma de agua que provocará el 'Vince', y que por tanto no tienen nada que ver con las registradas días atrás en la región, se sucederán entre la tarde de hoy y también la jornada de mañana, de manera que el jueves habrá desaparecido toda su influencia sobre Extremadura.

En cuanto a las fuertes lluvias y vientos anunciados para esta madrugada, que según alertó el Centro 112 podrían llegar a superar los 30 litros en una hora en ambas provincias de la Comunidad Autónoma, finalmente no han provocado incidentes ni daños relevantes.

Ante este tipo de situación, el Centro 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a los desprendimientos de tierra, así como no atravesar vías inundadas. También es recomendable no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento se recomienda guardar todos aquellos objetos que sean susceptibles de ser retirados por el viento, así como no protegerse bajo muros, tapias o árboles.

| 11/Oct/2005 11:31:50 (EUROPA PRESS) 10/11/11-31/05 "

No esta clarao hacia donde ira pero creo que si que algo afectara al sur de Extremadura
Los Ojos de Guadiana

Badajoz  Capital (6 Km de la Frontera con Portugal) Altitud (m): 185    Latitud: 38 53 00    Longitud: 6 49 45

josemy

Cb Incus
Bueno me voy hasta luego gente, que sigais disfrutando del seguimiento.

kurganito

*
Nubecilla
THERE CAN BE ONLY ONE
Impresionante foto del Vince

http://www.quehubo.com/eng/vince/vince5.jpg
Los Ojos de Guadiana

Badajoz  Capital (6 Km de la Frontera con Portugal) Altitud (m): 185    Latitud: 38 53 00    Longitud: 6 49 45

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Midicloriano en Martes 11 Octubre 2005 13:13:20 PM
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 13:00:03 PM
Cita de: Gale en Martes 11 Octubre 2005 12:54:31 PM
Cita de: Flo en Martes 11 Octubre 2005 12:49:26 PM
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 12:47:17 PM
Lo de que sea la primera tormenta, ciclón o huracan tropical de la historia, con comillas Y BIEN GRANDES. Hace solo 60 años, sin satelites de por medio y la meteorología en pañales, nadie hubiese distinguido un Vince de cualquier tormenta mas bien grandecita  ;D  ;D

jejjee. Hola paisano, pues la verdad es que lo sorprendente es que en los medios digitales no le estan dando coba, como sino estuviera pasando nada anormal ... ::)

No lo sabemos ni lo sabremos. No sirve de nada hacer este tipo de elucubraciones... Este mismo fin de semana he podido ver un libro de Meteorología del año 47 que tiene un forero célebre y he alucinado repasándolo... El fenómeno no hubiera pasado desapercibido. Estoy seguro. Aunque no haya provocado daños.

Lo que es una autentica elucubración sin ningun fundamento, es pensar que en los millones de años de historia de la peninsula ibérica como tal, este es el primer fenomeno de este tipo que se produce.

Tambien, en este mismo hilo, creo que puesto por West, hay un mensaje de una noticia de creo que 1903, en que se habla de que un ciclón barrió Cáceres dejando fortisimos vientos, lluvias y graves daños.
Hombre, que yo sepa, los del NHC de Miami saben de huracanes bastante más que todos nosotros y en sus informes especifican claramente que es el primer ciclón tropical que llega a la península, DESDE QUE HAY REGISTROS. Elucubrar si en el pleistoceno llegaron huracanes a España, es a mi juicio, estéril. Y volviendo a Vince, aunque sólo llegase a España con una suave brisa, seguiría siendo todo un acontecimiento meteorológico histórico, ya solo porque se ha formado en condiciones teóricamente imposibles. A veces, los acontecimientos no deben medirse sólo por la cantidad y también conviene no ser irresponsables, porque un huracán de verdad no es deseable por mucha afición que se tenga por la meteorología.

Yo estoy con Gustavo... Además, no hace muchos años, hubo por Huelva lluvias mucho más intensas y con viento también más fuerte... si mal no recuerdo en el 97.

Lo que digan los del NHC me la trae un poco al fresco. Mientras no sabían cuál sería la trayectoria que iba a seguir el fenónemo, yo con solo ver la animación del Meteosat clavé la predicción. Voy a buscar mi predicción del domingo y así lo véis.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
ULTIMA HORA: A escasos kms del capital Hispalense . En Dos Hermanas ( hacia el sur de dicha capital). El viento a rolado hacia el Oeste o incluso Noroeste con rachas fuertes o muy fuertes. Temperatura que no pasa de los 19ºC y decir que mirando hacia el oeste, hacia Huelva se observa una gran manta de agua porque pierdo la visibilidad del Puente Quinto Centenario.

Oleeeeeeeeee ;D Vinceee er Mejonnnnnnnnn ;D ;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 11 Octubre 2005 13:40:57 PM
ULTIMA HORA: A escasos kms del capital Hispalense . En Dos Hermanas ( hacia el sur de dicha capital). El viento a rolado hacia el Oeste o incluso Noroeste con rachas fuertes o muy fuertes. Temperatura que no pasa de los 19ºC y decir que mirando hacia el oeste, hacia Huelva se observa una gran manta de agua porque pierdo la visibilidad del Puente Quinto Centenario.

Oleeeeeeeeee ;D Vinceee er Mejonnnnnnnnn ;D ;D

Yo estoy en esa dirección, así que tiene que caer una gorda, si puedo aviso    ;D
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

Ayer a las 00:48:28  (es decir, madrugada del domingo al lunes):
Yo apuesto por que se desplazará hacia el este, manteniendo la latitud, y se situará en la zona del Estrecho en 2-3 días. Entonces se arrancará el flujo de levante y dejará lluvias en todo el S, SE y Levante de la Comunidad Valenciana y sur de la catalana.

Es más, estoy convencido de que el Vince será empujado por el frente frío hacia el este, manteniendo su latitud... Entrará por Cádiz como borrasca profunda, regando bien toda la zona SO de Andalucía con vientos sostenidos de 30-40 km/h, pero con posibilidades de rachas más fuertes entre 80 y 90 km/h.

Una vez en la zona del Estrecho, será una borrasca asociada a una DANA que se descolgará tras el paso del frente frío, y junto con el Levante se formará la "gota fría" que esperamos desde el año 2000.

Se admiten apuestas

En cuanto al Vince, lo clavé.

Lo de la DANA y el Levante ya es otra cosa, y no tendrá que ver con el Vince del todo, sino más bien con el frente frío que barrera la Península. De todos modos el Vince no deja ser el frente activo que necesitamos para que se inicie el temporal de Levante. Luego los "borreguitos" que entran tras el frente alimentarán el núcleo duro del temporal... esperemos que sea así, porque si no ya no llueve hasta febrero.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 11 Octubre 2005 13:44:48 PM

Lo de la DANA y el Levante ya es otra cosa, y no tendrá que ver con el Vince del todo, sino más bien con el frente frío que barrera la Península. De todos modos el Vince no deja ser el frente activo que necesitamos para que se inicie el temporal de Levante. Luego los "borreguitos" que entran tras el frente alimentarán el núcleo duro del temporal... esperemos que sea así, porque si no ya no llueve hasta febrero.

No se trata de clavar ni no clavar ::)

Vince no será el origen que dé lugar a un temporal de levante, si es que se produce, sino la nueva borrasca que se está formando en el enorme frente frío que está entrando por el NW y que podría aislarse y constituirse en borrasca aislada colocándose en la vertical de la Península...

www.cazatormentas.net/foro

Twister_20

Cumulus Congestus
JEREZ 13.30H

Viento:  del Sur Sudoeste a 58 rÁfagas de 82 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:  19°C
  Humedad Rel.:  88%
  Visibilidad:  7,0 kilómetros
  Barómetro:  1010,2 milibares

ROTA 13.40

Viento:  del Sudoeste a 45 rÁfagas de 69 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:  18°C
  Humedad Rel.:  83%
  Visibilidad:  6,0 kilómetros
  Barómetro:  1010,8 milibares

82 KM/H xdd la ráfaga máxima, eiii weno no creo q a nadie le vaya el inm pero si le va que mire los últimos datos y mire cadiz capital y san fernando pleaseee

Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes