HULK

Cumulus Congestus
Mi opinion personal , es que ya no es ni tormenta tropical , es una masa nubosa con alguna tormenta local, que aun puede dejar alguna tormenta fuerte en Granada, Jaen, y esque la veo que se desace por momentos.

lieber

**
Cumulus Húmilis
Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
Por lo que he podido ver la temperatura del mar en el Gofo de Valencia viene a ser la misma a la del Golfo de Cadiz, no así la referente a aguas profundas donde viene a ser mayor la de Valencia    http://moises.puertos.es/Redes/Simultaneos.php?Lenguaje=es&Red=1   
   No se lo significativo que ello pudiera resultar...¿que os parece?

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: HULK en Martes 11 Octubre 2005 20:27:15 PM
Mi opinion personal , es que ya no es ni tormenta tropical , es una masa nubosa con alguna tormenta local, que aun puede dejar alguna tormenta fuerte en Granada, Jaen, y esque la veo que se desace por momentos.

Hobre claro que ya no es tormenta tropical, ni aunque se reactivara el Mediterráneo, nuestro amigo a muerto y ya casi no le queda vorticidad, por lo que la recarga el Mediterráneo es muy dificil ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ya os lo he comentado en el mediterraneo la temperatura del agua es parecida a la de Huelva y Cadiz, pero creo que al pasar por tierra, este muere en el camino.....

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: caniculas en Martes 11 Octubre 2005 20:29:48 PM
Ya os lo he comentado en el mediterraneo la temperatura del agua es parecida a la de Huelva y Cadiz, pero creo que al pasar por tierra, este muere en el camino.....

Eso es lo mas lógico ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: HULK en Martes 11 Octubre 2005 20:16:32 PM
Dieron una explicacion de Vince en antena 3 ( un hombre que supongo seria meteorologo) a mi me convencio bastante , dijo que desde donde se creo hasta la peninsula no tenia mucho recorrido por el Oceano para cojer fuerza y si le sumamos que conforme viaja al norte el agua esta mas fria , dijo que era imposible que llegara como un Huracan a la peninsula , esta explicacion es bastante logica , ya que si miramos por ejemplo el recorrido que hizo Katrina desde su nacimiento como tormenta tropical , hasta que llega al golfo de Mexico, con aguas a unos 28 o 29 grados, se entiende que coja esa fuerza y por otro lado Vince , era de esperar que no tuviera el mismo futuro que Katrina. Un saludo  ;).

Pero lo que había que explicar no es eso  :mucharisa: sino "por qué se ha formado", no "por qué no ha llegado a cat5"... llegar a Cat1 es lo inmensamente anómalo.

Saluts!  ;)

el sol

Visitante
Yo creo que ha tenido mas publicidad que otra cosa este mini Huracan de bolsillo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cada huracán que entra por el sur de los EUA consigue atravesar una distancia increible primero en dirección norte y luego noreste y cuando sale al océano atllántico consigue reactivarse y suele llegar a Europa en forma de frente atlántico sus restos, las distancias aquí en España sin embargo son muy pequeñas, el tiempo lo dirá que hace...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: vigilant en Martes 11 Octubre 2005 20:32:59 PM
Cita de: HULK en Martes 11 Octubre 2005 20:16:32 PM
Dieron una explicacion de Vince en antena 3 ( un hombre que supongo seria meteorologo) a mi me convencio bastante , dijo que desde donde se creo hasta la peninsula no tenia mucho recorrido por el Oceano para cojer fuerza y si le sumamos que conforme viaja al norte el agua esta mas fria , dijo que era imposible que llegara como un Huracan a la peninsula , esta explicacion es bastante logica , ya que si miramos por ejemplo el recorrido que hizo Katrina desde su nacimiento como tormenta tropical , hasta que llega al golfo de Mexico, con aguas a unos 28 o 29 grados, se entiende que coja esa fuerza y por otro lado Vince , era de esperar que no tuviera el mismo futuro que Katrina. Un saludo  ;).

Pero lo que había que explicar no es eso  :mucharisa: sino "por qué se ha formado", no "por qué no ha llegado a cat5"... llegar a Cat1 es lo inmensamente anómalo.

Saluts!  ;)

Pero yo creo que lo que está claro es que Vince sea tenido que alimentar con agua cálida, de donde...................no lo se habrá que estudiarlo ;)

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: caniculas en Martes 11 Octubre 2005 20:29:48 PM

Cierto , caniculas  yo tambien pienso como tu , y esque a estas alturas del año el mar mediterraneo esta mas frio de lo normal ( los vientos de poniente en Agosto y Septiembre son los culpables ) , un forero saco ayer un mapa de anomalias de la temperatura del agua del mar y esta creo que 2 grados por debajo. Un saludo  ;)

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Mirandome las temperaturas del agua del golfo de cadiz y el golfo de valencia. El de valencia es superior por 1ºC, y un grado para nosotros es poco pero para las nubes es mucho. Pero sinceramente, mirandome el meteosat ya veo mas potentes las nubes de tormenta del norte de africa, que el mismo... "VINCE". La verdad, es que creo que ya solo quedan stratocumulos, y lo tipico que queda despues de desacerse una tormenta. Como maximo algun cumulo congestus medio perdido y poco mas. :'(
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

vicenct

*
Sol
Definitivamente creo que ya no tiene futuro...weno ahora a esperar si algun año nos toca algun huracancillo...