Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1656 en: Martes 11 Octubre 2005 20:50:12 pm »
 Muy brevemente recordar un enlace donde podeis ver la foto del meteosat coloreada por temperaturas de las nubes. Para mi es muy útil y con los radares no operativos, más.
Destacar el potencial que aun conserva el ex huracán y la perturbación que se esta formando al noroeste de Galicia. Ojo a esta última.
Saludos de nuevo a todos los recién llegados.
Desde el domingo han sido dos días muy intensos, de los que no se olvidan y crean afición.
http://www.infoclimat.fr/satellites/meteosat-temperature-sommet-nuages.php
« Última modificación: Martes 11 Octubre 2005 20:55:36 pm por homometeo »
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1657 en: Martes 11 Octubre 2005 20:50:33 pm »
Eso parece una borrasca, no todo lo que tenga isobaras cerradas va a ser un huracan ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1658 en: Martes 11 Octubre 2005 20:54:02 pm »
segun los ultimos datos , esta noche , sobre todo mas adentrada la madrugada puede haber lluvias aqui en la parte occidental , por cierto se esta levantando aire , con rachas de hata 50 km/ hora en la zona del estrecho , aqui en huelva no sobrepasamos los 40 km/hora , atencion ayer antes de la entrada en huelva del ex-huracan vince , sobre las 7 de la mañana , hubo vientos fuertes y al rato ( 20 min) llegaron las lluvias fuerte , no creo que vuelva a pasar pero el viento avisa... y quien avisa no es traidor aunque en los radares no haya nada previsto
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1659 en: Martes 11 Octubre 2005 20:54:27 pm »
Me podrian decir como puede ser que esto no se considere un huracan?

Aunque tenga vientos superiores a 120 km/h, no es un huracán tropical por varios motivos: su estructura no es la misma (no podemos distinguir una estructura oredenada, simétrica en la nubosidad, ya que el gradiente está escalonado, no "aislado"), y su formación es de origen polar, no tropical. Pero se puede hablar de ciclón polar, si mantiene vientos sostenidos superiores a 120 km/h. Lo que ocurre es que el término ciclón es bastante ambiguo (borrasca, tormenta supercelular, sistema tropical, ciclón tropical, ...)

Saluts!  ;)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1660 en: Martes 11 Octubre 2005 20:55:55 pm »

Pero yo creo que lo que está claro es que Vince sea tenido que alimentar con agua cálida, de donde...................no lo se habrá que estudiarlo ;)

Yo creo que un factor es la temperatura del atlántico a unos 1000 km de distancia de donde se ha formado. Un flujo a media altura podría haberse trasladado en forma de onda tropical y se ha reactivado al encontrarse con un flujo frío en altura?
Suponiendo que esto sea así me resulta curioso que no lo hayamos visto antes, aunque si no es por esto aun me resulta más extraño
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1661 en: Martes 11 Octubre 2005 20:56:21 pm »
Me podrian decir como puede ser que esto no se considere un huracan?

no es un huracán tropical por varios motivosy su formación es de origen polar, no tropical.


Lo que decía yo, el dia de mañana esta aqu  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado vicenct

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1662 en: Martes 11 Octubre 2005 20:59:46 pm »
Ojalá se producieran ahora huracanes frecuentes en el P.Iberica aiissss ... lo que disfrutaria yo ;D

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1663 en: Martes 11 Octubre 2005 21:00:34 pm »
Me podrian decir como puede ser que esto no se considere un huracan?

Aunque tenga vientos superiores a 120 km/h, no es un huracán tropical por varios motivos: su estructura no es la misma (no podemos distinguir una estructura oredenada, simétrica en la nubosidad, ya que el gradiente está escalonado, no "aislado"), y su formación es de origen polar, no tropical. Pero se puede hablar de ciclón polar, si mantiene vientos sostenidos superiores a 120 km/h. Lo que ocurre es que el término ciclón es bastante ambiguo (borrasca, tormenta supercelular, sistema tropical, ciclón tropical, ...)

Saluts!  ;)

Gracias por la informacion, vigilant
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1664 en: Martes 11 Octubre 2005 21:02:40 pm »
no es muy gracioso , si sufrimos un calentamiento , el agua del mar de los oceanos subira de temperatura y podran formarse huracanes mas fuerte , mas duraderos y mas veloces , por que no
por una parte es verdad lo que dices, creo que el dia de mañana , no llegara de una vez , llegara con fenomenos extraños como este , ahora mismo curioso no? pero dentro de unos muchos años podremos decir DEVASTADOR??
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1665 en: Martes 11 Octubre 2005 21:03:05 pm »
Me podrian decir como puede ser que esto no se considere un huracan?

no es un huracán tropical por varios motivosy su formación es de origen polar, no tropical.


Lo que decía yo, el dia de mañana esta aqu  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
a 3horas vista diría yo.
Ojalá se producieran ahora huracanes frecuentes en el P.Iberica aiissss ... lo que disfrutaria yo ;D
Dios no te escuche. Creo que desear esto es una temeridad y una imprudencia.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1666 en: Martes 11 Octubre 2005 21:04:19 pm »
Me podrian decir como puede ser que esto no se considere un huracan?

no es un huracán tropical por varios motivosy su formación es de origen polar, no tropical.


Lo que decía yo, el dia de mañana esta aqu  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
por cierto,en el SE ya no veremos nada ni mañana ni pasao no pasao no?ya decia yo... :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1667 en: Martes 11 Octubre 2005 21:08:26 pm »
no es muy gracioso , si sufrimos un calentamiento , el agua del mar de los oceanos subira de temperatura y podran formarse huracanes mas fuerte , mas duraderos y mas veloces , por que no
por una parte es verdad lo que dices, creo que el dia de mañana , no llegara de una vez , llegara con fenomenos extraños como este , ahora mismo curioso no? pero dentro de unos muchos años podremos decir DEVASTADOR??
Una vez abri un tema en climatología sobre esto que comentas, que a mayor calentamiento mayor número de huracanes y vigilant y algun otro forero me corrigieron de mi error, ya que la temperatura del mar no es el único factor, también debemos tener en cuenta el gradiente vertical, que tiene que ser acusado para formar huracanes creo. Y según me comentaron estaba previsto que la temperatura en las capas medias y altas también subiese, por lo tanto no habría un aumento significativo del gradiente vertical, de hecho me parece recordar que argumentaron que era posible que este bajara.
Voy en busca del topic
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!