Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Lo que te pasa vortice esque estas muy pero que muy quemao porque Bilbao no se ha chupado nada...ni martes ni miércoles....

Tu sabias que en el norte de Burgos y Palencia iba a tormentas semiestacionarias.....y que de madrugada habría tormenta en Arcachon :o :o :o :o :o

A que le llamas inestabilidad...a que se vea algun cúmulo castellanus?...no es condicion necesaria....

el CAPE? EL LI DEL wetterzentrale....PUES ERAN ALTOS EN TODO el nordeste desde Cantabria hasta Cataluña

TE REPITO YO ME HUBIERA RASGADO LAS VESTIDURAS SI NO SE hubieran visto tormentas ni en Navarra ni Rioja Ni castilla

Ayer fue un poco decepcionante, sin más....tuvimos un "Vortice" en altura justo sobre la vertical, con tormentas formandose a su alrededor...por lo que sea..que no lo sé no se formaron tormentas en su centro...hasta que llego a Arcachon..mira un archivo de satelite.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 18 Agosto 2005 15:37:46 PM
Cita de: granizón en Jueves 18 Agosto 2005 15:36:14 PM
Cita de: Javixu en Jueves 18 Agosto 2005 15:33:25 PM
ahora mismo tiene mejor pinta de inestabilidad el cielo que ayer 22,2 y cumuletes ::)
Dónde vez más signos de inestabilidad  ??? hablas de los pequeños cumulus que decoran el paisage  ???

Que se llaman Aburrimientus granizon Aburrimientus.

Pues eso 22º y para que llegue el frente falta unas cuantas horas...
Claro unas cuantas horas... y para juvixu la inestabilidad está +/- a 500 Km y esta noche a 600 km
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
basobaltz seguro que es de navarra donde  pillan todas las tormentas, bueno el caso es que cada tiene sus opiniones y punto basobaltz piensa que no suelen fallar tanto y bueno yo pienso que este verano no dan ninguna y no estan acertados en la manera de decir las cosas, porque si yo pongo lluvias en euskadi pues digo joe mañana no hay playa y cual es mi sorprensa que me levanto y oooooh vaya solazo me voy a la playa a ver cuerpos morenitos
Askatasunaren bidea bakea da.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bueno creo que me voy a dormirla...que hoy no nos comemos ni los mocos de nuevo...y eso de despertarme a las 5:30 pàra ir a currar  :-\ :-\

Saludosm y buenas noches
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bixu

Supercélula
Observando
joer signos de ienstabilidad me refiero a muchas mas nubes algunas algo desarrolaldas ayer ni eso esque cada mensaje que escribo me acribillais :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
un cumulete crece poco pero ayer ni eso
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Javixu en Jueves 18 Agosto 2005 15:50:14 PM
joer signos de ienstabilidad me refiero a muchas mas nubes algunas algo desarrolaldas ayer ni eso esque cada mensaje que escribo me acribillais :-\
que no que no ....  ;)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: basobaltz en Jueves 18 Agosto 2005 15:40:14 PM
Lo que te pasa vortice esque estas muy pero que muy quemao porque Bilbao no se ha chupado nada...ni martes ni miércoles....

Tu sabias que en el norte de Burgos y Palencia iba a tormentas semiestacionarias.....y que de madrugada habría tormenta en Arcachon :o :o :o :o :o

A que le llamas inestabilidad...a que se vea algun cúmulo castellanus?...no es condicion necesaria....

el CAPE? EL LI DEL wetterzentrale....PUES ERAN ALTOS EN TODO el nordeste desde Cantabria hasta Cataluña

TE REPITO YO ME HUBIERA RASGADO LAS VESTIDURAS SI NO SE hubieran visto tormentas ni en Navarra ni Rioja Ni castilla

Ayer fue un poco decepcionante, sin más....tuvimos un "Vortice" en altura justo sobre la vertical, con tormentas formandose a su alrededor...por lo que sea..que no lo sé no se formaron tormentas en su centro...hasta que llego a Arcachon..mira un archivo de satelite.

Jejeje! Si que ando algo quemado éste verano con las tormentas, para que nos vamos a engañar... ;D

Inestabilidad no llamos a que aparezca un altocúmulos castellatus, sino a mas factores: Entre ellos, la aparición de Ac castellatus que no tienden a disiparse, que crecen mucho "hacia arriba". Ac floccus a primeras horas del día. Caida de presión, etc...no sé, son muchos las deducciones que se pueden sacar mirando al cielo. Sinceramente, ayer mirando al cielo, y sin mirar ningún mapa de previsión ni nada, sólo mirando al cielo y a tus intrumentos, ¿Hubieras dicho que había inestabilidad y que teníamos riesgo de tormentas? Yo la verdad es que no, ni de palo. Luego, mirando los mapas para ese mismo dñia, en las ultimas actualizaciones se puede ver como nos quitaban casi todo elo CAPE y LI, y lo desplazaban al Este (Navarra, Aragón, etc...) de forma que casi toda la actividad se focalizaba allí, y aqui nos comiamos los mocos.
El vortice que comentas, se veia desde por la mañana, (Se ve en la imagen de vapor) en realidad ¿No corresponde al eje de la vaguada? Es que eso lo comenté yo ayer, que al tener el eje tan cerca, las tormentas no podía llegar hasta nosotros, ya que todo lo que se formara se iria hacia el Este, ademas, su zona mas activa quedaba mas hacia el Este. Pero eso, ya te digo, se sabía desde por la mañana y antes incluso, y aun así, la previsión no se cambió.

En archachón ya era mas facil que se formara alguna, por si situación geográfica con respecto a la vaguada etc... Pero el caso es que el pronostico no iba para esa zona (Aunque si que es verdad que está relativamente cerca nuestro, pero sus condiciones geográficas, orientación etc, son totalmente diferentes a las nuestras...)

En fin ..... que quemaoooooooooooooo!!! jajaja! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

basobaltz

Cb Calvus
Tienes razon elorrierta....

Una cosa es la percepción del tiempo y otra lo que se pronostica...

El problema es de comunicación. Quizá no se explica que la meteo es mucha incertidumbre, los hombres del tiempo deberian explicar el porque de las cosas.

Hay situaciones en las que puede hacer muy bueno e irte a la playa o te puede caer una inundación....eso pasa mucho con gotas frías...Muchas tormentas crean descendencias en áreas próximas... o lejanas y aunque tengas un Cape de 4000  no veras una nube...

Parece incomprensible pero es así....lo siento.

De todas formas es evidente la cara que se nos pone a todos cuando dan nieve a 100 metros y cae a 1000..o cuando se prevee tormentones y acabamos en la playa...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Javixu en Jueves 18 Agosto 2005 15:52:45 PM
un cumulete crece poco pero ayer ni eso

Si hubiera inestabilidad, tendría los bordes mucho mas definidos, nitidos y brillantes, señal de que crece de forma vigorosa y no se disipa. Esos bordes tan difuminados indican que la convección es débil y que en parte está sufriendo disipación...No esperes tormentas hoy...ni los próximos días....Aunque si algo de lluvia, para el fin de semana.... Sonbre todo el sábado, que podriamos tener un día muy lluvioso y fresco, pero no tormentas.

NOOOOOOOOOO!!!! LAS FIESTAS DE BILBO NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'(  :'( :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

basobaltz

Cb Calvus
Vortice mientes como un bellaco....ayer estabas inquieto de cojones...y muy nervioso con las tormentas de Castilla...esperando una limosna de pixel amarillo....yo te tuve que tranquilizar y decirte que hoy nada de nada.....te acuerdas....y esque te pierden los nervios ;D ;D ;D

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Javixu en Jueves 18 Agosto 2005 15:50:14 PM

Es tan facil de comprender... ponle imaginacion que tu de eso sabes, e imagina que todos ponemos una foto o hacemos un comentario cada vez que vemos nubes, pues nada te puedo asegurar que ya pueden poner un AMD a 500000 Mhz con 50 Mb de ancho de banda, que lo tiramos abajo.