Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

compety

*
Sol
muy buenas ,ya tengo montada mi estacion ,estoy mas que contento,la garita de ha dado un curro del copon ,pero ha quedado aceptable ,solo me falta probar el sensor de lluvia, un saludo

Santquintimeteo

Cb Calvus
Todo perfecto! te ha quedado de coña, solo un pequeño problema, el pluvio deberias montarlo en un lugar mas firme sino con el viento te dara errores, a mi me paso y lo tuve que quitar, busca una base mas firme. ;)
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: compety en Domingo 24 Octubre 2010 19:24:09 PM
muy buenas ,ya tengo montada mi estacion ,estoy mas que contento,la garita de ha dado un curro del copon ,pero ha quedado aceptable ,solo me falta probar el sensor de lluvia, un saludo

Joder, la garita esta que te cagas, me tendre que hacer algun dia una de esas.
:aplause:

En cuanto al pluvio de la PCE, tiene un problema, y es que al llover suele salpicar mucho parte del agua se va fuera. Asi que a lo mejor deberias subirle las paredes. Yo ahora que estamos en un periodo de calma sin lluvias, le estoy poniendo un embudo con la misma superficie (83cm3, creo), cuando lo termine subire alguna foto. Al pluvio tambien le voy a cerrar con una redecilla los huecos que tiene para que salga el agua (por la parte de abajo), porque se le habia metido una araña dentro y habia hecho una telaraña me habia fijado el balancin y no me marcaba nada cuando llovia  :-X, espero que funcione de algo.

PD: Jaja, yo tambien tengo un termometro Geonaute de esos. Le hice una garita de "bajo coste" como https://www.tiempo.com/ram/856/garita-%E2%80%9Cde-bajo-coste%E2%80%9D-para-el-sensor-remoto-inalambrico-de-oregon-scientific/ . La verdad es que la garita le baja las temperaturas maximas, pero aun asi se va un par de grados, por eso lo tengo a la sombra de un arbol.

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Impecable, sana envidia  ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

compety

*
Sol
buenas, tengo una duda, de novato, como hago para pasar los mm de lluvia a litros, hoy han caido 8,4mm,gracias

novelmet

*
Sol

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Cita de: compety en Domingo 31 Octubre 2010 10:33:15 AM
buenas, tengo una duda, de novato, como hago para pasar los mm de lluvia a litros, hoy han caido 8,4mm,gracias
No se puede cambiar a litros , pero que vamos que 1mm = 1l/m2 ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

compety

*
Sol
gracias, he leido las 66 paginas ,y tengo una duda, donde se guardan los datos?, desde la consola se pueden ver, con el programa que trae,pero no hay forma de guardarlos si no es en un archivo, y cuando los guardo no me sale el encabezado ,con lo que es cada cosa, o sea que salen numeros, sin saber que es cada cosa,he visto como hacerlo pero sale desordenado, y cuando se imprime pasa lo mismo,de momento es la unica pega que le veo, gracias

compety

*
Sol
ya tengo hese problemilla solucionado ,gracias

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: compety en Jueves 04 Noviembre 2010 07:34:32 AM
ya tengo hese problemilla solucionado ,gracias

Me interesaria que comentases como solucionaste el problema ya que por estos dias ando con la misma duda, al ver los datos solo veo numeros sin fechas ni ordenamiento

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

compety

*
Sol
hola Federico , te explico como lo hice, cuando  de das ha exportar y te pide donde, en esa pantalla abajo del todo  pone tipo, pues lo habres y pones EXCEL files txt, y lo guarda en excel , cuando lo habras lo retocas a tu gusto y listo, espero te sirba un saludo