Artico, LA CAUSA de este invierno?

Iniciado por Coldhearth, Sábado 27 Noviembre 2004 12:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

Môr Cylch

Supercélula

Môr Cylch

Supercélula

No he conseguido más. Pero parece que a partir del 98 se da un cambio. Algo pasa pero ¿qué?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Perdona pero en el mapa del 25 de Julio de 2005 o no se leer el mapa o veo menos extensión que en la primera y segunda tanda de imágenes, podrias aclarármelo?
:-\
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Barranqué en Miércoles 27 Julio 2005 21:44:48 PM
Perdona pero en el mapa del 25 de Julio de 2005 o no se leer el mapa o veo menos extensión que en la primera y segunda tanda de imágenes, podrias aclarármelo?
:-\

La extensión (Extent) se corresponde a los Km^2 que abarca la zona de hielos. Luego tenemos el Area, que es los Km^2 que ocupa el hielo, es decir la extensión menos la porción que ocupa el agua dentro de ella.

Se ve que algún año como el 95 o el 90, la extensión o zona con hielos era menor.

Pero lo significativo, es que a partir del 98 el cociente de ambas baja del 70 %. Es decir, aunque la extensión o región donde hay hielos fluctua hacia arriba o abajo. Ahora en esa misma zona hay menos hielo que antes, es decir esta más derretido, la banquisa esta más troceada y por tanto aparecen más porciones de mar.

Se ve como ahora priman las barras que indican un menor porcentaje de hielo. Es decir, predominan más las areas con menor porcentaje de hielo que antes.

Es decir, el ártico se derrite. Punto de inicio de tendencia sin lugar a dudas 1998, y este año sigue en la misma tendencia.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Si quereis leer aqui os dejo un artículo muy interesante relacionado con todo esto: http://satansm.com/report1.htm

En él se dice qu" si la corriente del golfo se parara, los hielos avanzarían hasta la latitud de burgos" :o
Noi se que nivel de seriedad tiene el artículo pero os recomiendo que lo leais.

saludos

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Y si quereis leer más(este ya es un poco más tostón y más técnico)aqui teneis otro:

http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/LandsEspa.html

Saludos

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Muchas gracias Môr Cylch ya lo entiendo :D

Pues no se yo no me creo todavía lo de que esté comenzando a actuar el efecto ártico aunque admito que puede tener mucha influencia en Europa si se produjera. :-\

Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Barranqué en Jueves 28 Julio 2005 18:22:29 PM
Muchas gracias Môr Cylch ya lo entiendo :D

Pues no se yo no me creo todavía lo de que esté comenzando a actuar el efecto ártico aunque admito que puede tener mucha influencia en Europa si se produjera. :-\

Saludos

Efecto ártico no se, pero algo ha cambiado a partir del 98, pero a donde nos llevará? Por mucho que lo pienso en esto como muchos no soy más que un aficionado.

Por cierto Negubeltz interesantes árticulos pero en el primero se columpian un poco.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 27 Julio 2005 16:56:00 PM

No he conseguido más. Pero parece que a partir del 98 se da un cambio. Algo pasa pero ¿qué?

Bueno en esto del clima ya se sabe que no se pueden atar cabos ;), pero podria ser que al disponer la banquisa artica un mayor porcentaje de superficie congelada en su totalidad antes del deshielo(observa que la anomalia que hemos seguido desde el invierno :) tambien empieza a darse en esos años que tu señalas), este factor acelerara el deshielo al suponer una mayor aporte de agua que al deshelarse quedaria sobre la superficie todavia congelada, favoreciendo asi su deshielo.

Parece contradictorio pero esta reduccion del hielo podria anunciar el "famoso efecto artico".
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Coldhearth en Jueves 28 Julio 2005 23:57:44 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 27 Julio 2005 16:56:00 PM

Bueno en esto del clima ya se sabe que no se pueden atar cabos ;), pero podria ser que al disponer la banquisa artica un mayor porcentaje de superficie congelada en su totalidad antes del deshielo(observa que la anomalia que hemos seguido desde el invierno :) tambien empieza a darse en esos años que tu señalas), este factor acelerara el deshielo al suponer una mayor aporte de agua que al deshelarse quedaria sobre la superficie todavia congelada, favoreciendo asi su deshielo.

Parece contradictorio pero esta reduccion del hielo podria anunciar el "famoso efecto artico".

??? ??? no entendio na
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Cita de: Bicaraco en Viernes 29 Julio 2005 00:58:50 AM
??? ??? no entendio na

No me extraña.
Creo que la gráfica que pongo abajo es la más sencilla de entender sobre la evolución del hielo en el Artico, desde 1978 hasta ahora mismo.
Todos los inviernos la extensión del hielo alcanza un máximo en el mes de Marzo de unos 14 o 15 millones de kilómetros cuadrados.
Luego el hielo se derrite todas las primaveras y veranos y baja a un mínimo en el mes de Septiembre de unos 5 o 6 millones de kilómetros cuadrados.
Como se ve en la figura los máximos (invierno) han descendido un poquitto en los últimos tres años, y los mínimos (verano) en general también han perdido un poquittirrín.
En fin, que no es para tanto.