Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #456 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:11:47 pm »
Tranquilo tio, que es que no han podido, Han Estado Arreglando el servidor  ;)
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #457 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:15:52 pm »
Buenas noches, bueno eso de que nadie a posteado durante todo el dia supongo que será que a habido problemas con el servidor, sino no es normal que nadie postee en todo el dia, yo no he podido conectarme hasta ace poco tiempo.
Encuanto a los modelos y el otoño , yo creo que lleva el curso normal de un otoño , en euskadi quiero decir, en el sur quiza esté siendo  más seco de lo normal, en octubre tuvimos viento sur , como es normal, en noviembre nos han entrado los primeros frios y nevadas en altura, a nevado en pamplona, no se, me parece que lleva su marcha, buena marcha hacia el invierno, que no empieza hasta el 21 o 22 de diciembre.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #458 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:28:25 pm »
Que razón tienes elur...esta yendo a buena marcha...veremos que pasa ya en 2005, en enero o febrero, que son los meses "cachondos" por esta zona. ;D

Saludos

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #459 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:32:36 pm »
uf que bonito para el dia 27!!!! que lejos pero que bonito frio del este, lluvias de suroeste.......me gusta........(que bonito es soñar)

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2762.gif


http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2764.gif
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #460 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:39:39 pm »
Me da que en al menos un par de semanas nos vamos a aburrir un poco  :(. Aprovechemos lo que tenemos ahora, porque lo que es luego, heladas débiles en el interior, nieblas y poco más. Es mi opinión, voy a contrastarla con las predicciones estacionales (meteocabras & company... ::))
Un saludo

 ;D ;D ;D >:( >:( >:( :'( :'( :'(
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #461 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:39:55 pm »
Coincido con elur.En esta zona el otoño sigue un curso normal y seria perfectamente logico a estas alturas un periodo anticiclonico de varios dias. Probablemente vamos hacia una situación de altas presiones situadas sobre europa occidental,es decir,nieblas y heladitas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #462 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:47:52 pm »
Unos días se puede considerar normal, incluso un par de semanas, por este camino aquí en Vigo, y en general en todo el NO quizás sean 3 semanas puesto que la última en general ha sido anticiclónica (me refiero concretamente a Galicia). No sé si entra dentro de lo "normal" pero es un coñazo de tiempo... >:(
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #463 en: Lunes 15 Noviembre 2004 23:49:13 pm »
Que haya heladitas, para que se vaya enfriando la cosa...je je

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #464 en: Martes 16 Noviembre 2004 00:46:50 am »
Yo si que me creo que vayamos a tener anticiclón gordo y no se nos vaya a formas ninguna B cerca..no sé si os habeis fijado, pero cuando los modelos predicen estas putas mierdas siempre aciertan. Sólo fallan cuando ponene algún temporal o algo chulo, si no, mirad lo que ha pasado con la entrada del N para el jueves/viernes: COmo siempre, el puto anticiclón de los cojones tocapelotas de mierda se desplaza hacia el Este a joder las marrana.
 Vienen días de tedio...bueno, si se forman cirros tendremos bonitas puestas de sol.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #465 en: Martes 16 Noviembre 2004 02:44:12 am »
Pues yo saco algo bueno de todo esto...

Todos sabemos que la meteo suele compensar todo tipo de situaciones. Yo soy de los que creo que si ahora tenemos demasiados temporales del norte, cuando llegue diciembre o enero nos aburriremos de A y de tiempo estable...Es mas, me gustaria que este A nos mandase una buena surada y este ahi puesto hasta mediados de diciembre....porque luego es casi seguro que el frio vendra luego....aunque sea una tonteria, mejor no gastar nuestros "meteo-bonos" en temporales de noviembre y que si tiene que venir tiempo estable y anticiclonico sea ahora mismo, y no dentro de un mes...

No se, es mi opinion y cualquiera que haya seguido los inviernos de otros años en los archivos del Wetterzentrale sabra a que me refiero....Al final, la atmosfera siempre compensa, asi que si tenemos que jodernos un poco, que sea ahora y no en enero.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #466 en: Martes 16 Noviembre 2004 03:13:17 am »
Pues como me parecia ya estan entrando en razón.
A largo plazo dan ese frio del NE en altura y una B por el SW. Ya me va gustando mas, pero no se que les habra pasado hoy que solo han actualizado el de las 18h  hasta las 72h Y dejan una posible entrada del Norte pendiente de confirmar. Por ahora se desviaba al E pero ¿que nos pondran?
Me parece a mi que nos va a tocar mas de cerca. Al menos eso se insinua en ese ultimo a 72 h. con relacion al de la actualizacion de las 12
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #467 en: Martes 16 Noviembre 2004 11:23:16 am »
La verdad es que es una putada el anticiclón este.

Si observais, toda Europa Occidental se va a comer una entrada fría de coj..., con entrada de la iso -5º hasta el sur de  Francia , modelo a modelo se va acercando a nosotros y parece que nos podría afectar.

Sin embargo, a partir del viernes, el anticiclón se "parte" en dos , y el centro más meridional, nos entra y nos sirve como escudo , desviando la borrasca hacia el Este y cortando el flujo de vientos del Norte.
Debe ser por eso que todos los guiris se compran casas en España.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.