ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #324 en: Domingo 27 Marzo 2005 19:49:15 pm »
corroboro lo del valle de benasque.

el año pasado estuve esquiando en semana santa en cerler (cayo en abril) y habia muchisima nieve. este año acaban de volver de esquiar de alli unos amigos y por fotos que he visto y por lo que me han dicho no habia casi nieve y la calidad de esta era mala, habiendo incluso charcos de agua y calvas en las pistas. tambien me contaron que tanto el lunes como el martes y el miercoles estuvo lloviendo/nevando segun zonas de la estacion
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #325 en: Domingo 27 Marzo 2005 23:57:07 pm »
corroboro lo del valle de benasque.

el año pasado estuve esquiando en semana santa en cerler (cayo en abril) y habia muchisima nieve. este año acaban de volver de esquiar de alli unos amigos y por fotos que he visto y por lo que me han dicho no habia casi nieve y la calidad de esta era mala, habiendo incluso charcos de agua y calvas en las pistas. tambien me contaron que tanto el lunes como el martes y el miercoles estuvo lloviendo/nevando segun zonas de la estacion

En cerler este año ha sido muy malo ya que los nortes le vienen muy mal, ya que apenas le dejan precipitacion y encima el viento se lleva lo poco que cae, supongo que en la zona de la maladeta habra muy buenos paquetes ya que le vienen muy bien los nortes
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #326 en: Lunes 28 Marzo 2005 00:18:51 am »
corroboro lo del valle de benasque.

el año pasado estuve esquiando en semana santa en cerler (cayo en abril) y habia muchisima nieve. este año acaban de volver de esquiar de alli unos amigos y por fotos que he visto y por lo que me han dicho no habia casi nieve y la calidad de esta era mala, habiendo incluso charcos de agua y calvas en las pistas. tambien me contaron que tanto el lunes como el martes y el miercoles estuvo lloviendo/nevando segun zonas de la estacion

En cerler este año ha sido muy malo ya que los nortes le vienen muy mal, ya que apenas le dejan precipitacion y encima el viento se lleva lo poco que cae, supongo que en la zona de la maladeta habra muy buenos paquetes ya que le vienen muy bien los nortes


totalmente cierto. seguramente donde haya paqueton todavia sera en Maladeta, Aneto y LLanos del Hospital, que reciben muy bien los nortes
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #327 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:41:05 pm »
Si bueno el parque de maladeta esta bien de nieve, tanto que no se puede ir por el si no es  esquiando jejejejej pero es la única parte que se salva
Ya pondré fotos
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #328 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:02:52 pm »
Si bueno el parque de maladeta esta bien de nieve, tanto que no se puede ir por el si no es  esquiando jejejejej pero es la única parte que se salva
Ya pondré fotos


Hombre no creo que sea la unica zona que se salva, todas las caras norte del pirineo tienen buenos espesores, por ejemplo en el valle de aran
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #329 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:08:38 pm »
El 28 de este més ha caido una buena nevada en todo lo que son las comarcas del Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, etc... aquí en Catalunya. En zonas poco habituales, han llegado a caer asta 15cm de nieve (como es el caso de Begues, a 400 msnm, situado en la sierra litoral). Aquí en Castelldefels no llegó a cuajar del todo bien porqué comenzó lloviendo, pero los 2cm se acumularon, puntualmente más. Ya en montañas que superaban los 100msn se acumularon de 5 a 10cm de nieve  :D

Aquí tenéis el reportage completo de la nevada caída en Castelldefe,s por si os interesa

http://www.forumcommunity.net/?t=1265301&st=0

Saludos!  ;)

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #330 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:15:39 pm »
En Campoo te quería haber visto yo el día 6 de marzo para ver con tus propios ojos, esos ojos que ven montañucas y no una cordillera, los metros de nieve que habían y demostrar el topic inicial , que trataba acerca de que este pasado invierno habia habido más nieve en la cantábrica que en los Pirineos, te has tragado la primera surada del año, que pena para tanto vieje ::), otro fenómeno mágico del cantábrico ;)


No te preocupes por el viaje,hago muchos kms al año,me gusta conducir y mi coche se los chupa bien.Ademas realmente el motivo del viaje fue visitar a la familia que vive en Santander,de paso subimos a Alto Campoo.Como puedes entender,teniendo al lado el Pirineo, el motivo de hacer tantos kilometros no es el de esquiar en una miniestacion.
Te vuelvo a repetir que el dia que estuve yo,o sea el sabado 19 el bajon de los espesores en alta montaña era aun bastante pequeño.
Sobre las suradas como tu llamas,para nada son exclusivas de la Cantabrica,tambien producen grandes subidas de temperatura en el Pais Vasco y vertiente norte pirenaica.
Sobre el valle de Benasque,reitero que ha sido un año desastroso en la vertiente sur pirenaica,poca nieve y mucho viento.Asi la parte sur y media del valle de Benasque(Cerler,valles de Eriste,Estos,Cotiella,Chia,Turbon) han estado y estan fatal de nieve.No asi la parte norte del valle que ha tenido y tiene mucha nieve ya que entran muy bien los nortes,especialmente la zona donde mejor entran los nortes de Aragon,o sea Llanos del Hospital-Plan d´Estan-Besurta-Maladeta-Aneto donde hay paqueton.
Estos dias he estado en el valle de Tena y tambien en valles franceses y en la zona de Belagua y Zuriza,otro rato os comento como estaba de nieve.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #331 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:23:30 pm »
Hombre no creo que sea la unica zona que se salva, todas las caras norte del pirineo tienen buenos espesores, por ejemplo en el valle de aran
Citar

Sasa,el decir que hay nieve en las caras nortes del Pirineo es incorrecto.En practicamente todas las caras norte de la vetiente sur no hay nieve o hay muy poca.Lo correcto es decir que hay nieve en la vertiente norte y zonas de la vertiente sur en donde entran los nortes.Te aconsejo mi post "explicacion de situaciones de norte en los Pirineos".
Te lo digo sin acritud,es simplemente por puntualizar algo que puede dar lugar a error.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #332 en: Lunes 28 Marzo 2005 17:20:26 pm »
En fin  ::) ::) ::)

Me parece que Mostín no conoce prácticamente nada de la Cordillera Cantábrica... Me llamó ignorante por desconocer el pirineo, lo reconozco, no lo conozco en profundidad, pero tengo relativa experiencia en esquí de montaña pirenaica. Aneto, Garmo Negro, Aspe, Castanesa... y algunos más. Desde luego bastantes más que los del señor Mostín en la cantábrica. Y algunos en Alpes... con descensos mucho más largos y de mayor desnivel que en los pirineos... no por ello los pondré por los suelos...me descalificaría a mi mismo.

Cada cordillera tiene sus rincones buenos y los que no son tan espectaculares. Quien niegue la espectaculariad de Gredos, Picos de Urbión o Picos de Europa, no sabe lo que dice... pocos lugares como éstos hay en los Pirineos, muy pocos... y es que lo bueno, desgraciadamente, no abunda. Y tengo unas ganas enormes por acercarme a Ordesa, maravilla donde las haya. Por mucho que no tenga cuatromiles o glaciares que no sean pírricos, es lo de menos... ya quisieran muchos lugars de los alpes, el encanto de Ordesa (o de Picos de Europa o Gredos)... yo me fijo en las montañas, otros, que se fijen en los datos.

Saludos.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #333 en: Lunes 28 Marzo 2005 17:45:11 pm »
Señor Mostín, desde que irrumpió como hipopótamo en una tienda de lámparas en el foro, lo he venido leyendo. Con la misma delectación ante su incuestionable sapiencia de la zona pirenaica que reprobación ante la supremacía que a sí mismo se atribuye en detrimento de los demás intervinientes a los que llega a ningunear en ocasiones sin reparar en quien puede haber detrás de cada uno.
La grandeza de las personas está en proporción a su humildad. No hace falta citarse a sí mismo, recurrir a imputarse el conocimiento que la propia escritura ya destilará, ni otros efectismos para hacernos ver que sabe, quizá más de lo que sabe.
Ha conseguido que la segunda de las emociones que me produce , la de la reprobación, la del rechazo, se manifieste con mucha más intensidad que la primera, la delectación cuando lo leo.
A pesar de esa prevalencia, lo sigo leyendo. No sé por cuanto tiempo. Será una lástima su pérdida para la ampliación de mi cultura pero una ganancia para mi espíritu. Sólo tiene que continuar escribiendo sobre las nubes, al modo de los semidioses (ya se lo dije una vez).
Siento indisponerle.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado mmhg

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #334 en: Lunes 28 Marzo 2005 19:14:31 pm »
Señores cuanto màs se lee en este topic, màs se enzarza uno en un no se que, de una buena literatura satirica y geniales novelas de impetuosos metros de blanco manto tirados a doquier por la geografia iberica.

¿Como se va de la innivaciòn, si ni siqiuiera se han puesto deacuerdo en la forma de medirlo? No se puede ir con un metro y ponerlo en plomada, porque supongo que habra distintos tipos de nieve, donde la concentraciòn de oxigeno es variable, por lo que supongo que habria que coger una caja de 10*10*10 cm y derretir su interior para saber el total en precipitacion caida y asi tener un ratio volumen/litros caidos.

Para nada se pueden coger los datos de las estaciones de esqui, ya que estos estan totalmente en contra de la verdad cientìfica y muy a mi pesar,a favor de la verdad comercial.

El elemento nivoso tiene la peculiaridad de que puede ser arrastrado por el viento una vez precipitado (la lluvia o el granizo no) por lo que este (supongo ) tendrìa que recogerse, medirse y analizarse en pipetas y no una vez caido en el suelo donde puede sufrir cambios metamorficos.

Ahora pensando en esto, supongo que los Rusos Noruegos Japoneses o Canadieses (por ser paises donde nieva habitualmente) tendran sistemas sencillos y exactos de mediciòn. Me darè una vuelta por sus foros y paginas de sus institutos; o me olvidaba, podriamos consultar Mi libro enciclopèdico " Yo, Dios" jajaja

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #335 en: Martes 29 Marzo 2005 00:09:27 am »
Señor Mostín, desde que irrumpió como hipopótamo en una tienda de lámparas en el foro, lo he venido leyendo. Con la misma delectación ante su incuestionable sapiencia de la zona pirenaica que reprobación ante la supremacía que a sí mismo se atribuye en detrimento de los demás intervinientes a los que llega a ningunear en ocasiones sin reparar en quien puede haber detrás de cada uno.
La grandeza de las personas está en proporción a su humildad. No hace falta citarse a sí mismo, recurrir a imputarse el conocimiento que la propia escritura ya destilará, ni otros efectismos para hacernos ver que sabe, quizá más de lo que sabe.
Ha conseguido que la segunda de las emociones que me produce , la de la reprobación, la del rechazo, se manifieste con mucha más intensidad que la primera, la delectación cuando lo leo.
A pesar de esa prevalencia, lo sigo leyendo. No sé por cuanto tiempo. Será una lástima su pérdida para la ampliación de mi cultura pero una ganancia para mi espíritu. Sólo tiene que continuar escribiendo sobre las nubes, al modo de los semidioses (ya se lo dije una vez).
Siento indisponerle.

La grandilocuencia y las reflexiones filosoficas estan muy bien,pero a mi me gusta ceñirme a los hechos concretos,y por eso señor Harmatan le pregunto cuales son las acusaciones exactas hacia mi persona nombrando hechos concretos,porque la verdad no se de que me acusa,no se cual es mi delito y por tanto no se de que me tengo que defender.
Sobre el tema del Sistema Cantabrico,lo repito para quien me quiera entender.A mi,de lo poco que conozco,repito de lo poco que conozco,son las montañas españolas que mas me gustan despues de los Pirineos,es un tipo de montaña que me gusta mas que el Sistema Central,Iberico o Penibetico,lo que no quita para que considere que la unica cordillera española de entidad son los Pirineos.Creo que el decir esto no es despreciar a la Cantabrica,que os aseguro que me gusta y que tiene parajes espectaculares como la zona  de los Picos de Europa.Pero vamos,que creo que no es tanta ofensa lo que digo,veo que en este foro hay mucha gente de Palencia,Asturias,Leon,Meseta Norte,Cantabria etc,mucha mas gente que de la zona de los Pirineos,y parece que mis comentarios pueden despertar su animadversion,pero yo pienso que si se me lee con rigor,no creo que menosprecie a estas montañas.Mirad,yo soy acerrimo del Real Zaragoza,es el unico equipo al que amo,y no consentiria que nadie le insultara en mis narices;pero si alguien me dice que no es uno de los grandes equipos del mundo,que su historial es muy inferior al Madrid,Barca,Boca o Milan,lo reconozco y no me pico,es el equipo de mi vida pero no por ello dejo de reconocer la superioridad de otros.Es lo mismo lo de las montañas cantabras,el opinar que son bonitas,que tienen su encanto y que tienen parajes maravillosos,no quita para reconocer que es un sistema de menor entidad que los Pirineos y que si hablamos de estaciones de esqui,sus estaciones son muy pequeñas no ya solo comparadas con gigantes como Baqueira o Grand Valira,tambien con estaciones medias como Cerler,Formigal o Boi.
De todos modos Harmatan,no te preocupes,si yo detecto que en este foro no soy bien recibido,me ire y punto.He sido administrador de varios foros y he posteado en muchos de diversos temas y creo que se como va el tema,y como yo en un foro de este tipo vengo a aprender y enseñar y no a discutir con nadie,si veo que molesto,me piro y tan amigos.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza