Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #396 en: Sábado 13 Noviembre 2004 12:43:27 pm »
Respecto a la parejita de borrascas que pululan por Terranova opino lo mismo que Xax... temo que empujen el anticiclón de las Azores al Este...  :-\ y nos entre en cuña como dice Bomarzo...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #397 en: Sábado 13 Noviembre 2004 12:52:56 pm »
Aunque se confirme la entrada fría ¿no creéis que las precipitaciones (nevadas) quedarían reducidas al tercio norte? Los modelos no dan precipitaciones generalizadas.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #398 en: Sábado 13 Noviembre 2004 13:13:59 pm »
POSKAR pero eso es siempre asi, las precipitaciones mas importantes quedan restringidas al norte y si la entrada es fuerte pueden entrar algo mas al sur..........

Por cierto que sigo mirando los modelos y cada vez veo mas lejana la posibilidad de esa entrada.......el ECMWF ademas nos planta el anticiclon encima nuestro :-\
Ufff si es que nunca esta nada de nuestro lado, eso si los italianos casi seguro que pillan cacho......como siempre :-X

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #399 en: Sábado 13 Noviembre 2004 13:50:45 pm »

Se puede intuir claramente que la tendencia será a que esas dos borrasca desplazen el Anticiclón de las Azores, pues el Anticiclón no tiene la suficiente fuerza para poder "hacer frente" a eas dos borrascas.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #400 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:12:27 pm »
Joe, pero de todas maneras no está mal la situación digo yo...recordad que no hace ni 1 mes que entramos en el otoño....prefiero que las entradas frías se quedan a las puertas ahora, que entren en el interior de Europa para que se enfríen y que ya luego a partir de finales de Diciembre para adelante nos toque algo, vamos en pleno invierno. Yo creo que no nos podemos quejar, al menos los del norte-noreste.

Saludos

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #401 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:36:36 pm »
Hay unas ganas locas de que nieve, y ya no podemos esperar ni a que llegue el invierno  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #402 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:59:18 pm »
La unica opcion que veo que pudiera salvar esto de que se vaya todo a Centro europa es que se forme un minicentro de bajas presiones en el Cantabrico o Mediterraneo.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #403 en: Sábado 13 Noviembre 2004 15:34:41 pm »
Joe, pero de todas maneras no está mal la situación digo yo...recordad que no hace ni 1 mes que entramos en el otoño....prefiero que las entradas frías se quedan a las puertas ahora, que entren en el interior de Europa para que se enfríen y que ya luego a partir de finales de Diciembre para adelante nos toque algo, vamos en pleno invierno. Yo creo que no nos podemos quejar, al menos los del norte-noreste.

Saludos

Estoy deacuerdo contigo ventur, mejor que se enfrie bien todo el continente ahora y nuestro invierno comience a mediados de diciembre a ser posible con un potente anticiclon (1050 estaria bien  ;D) entre las islas britanicas y los paises escandinavos que bombee bien hacia nosotros todo ese aire frio continental y bajas al S o al E de la peninsula, asi la -5 entraria ampliamente y la -10 no andaria muy lejos, pero mejor en diciembre que ahora sin duda......... Claro que esta situacion no les haria tanta gracia a los del N/NO, pero todos no podemos pillar al mismo tiempo... :-\
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #404 en: Sábado 13 Noviembre 2004 16:39:50 pm »
Hummm... un viejo amigo al que no vemos hace tiempo parece que quiere mandarnos "frios" recuerdos.
Solo es una tendencia pero la vengo siguiendo desde hace varios dias, ademas coincide con otras previsiones que pronostican advecciones del NE.
Habra que vigilar la "zona superior derecha" ;)., parece que tienen "ganas de abrir la nevera" ;D.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #405 en: Sábado 13 Noviembre 2004 16:41:01 pm »
Bueno yo creo que habrá posibilidades para todos...pero siempre nos pasa lo mismo, llega Noviembre, vemos la "ciencia ficción" a 180 horas, no nos gusta y ya estamos diciendo que va a ser un invierno malo ::)  ;)...Señores, estamos en Otoño y en otoño hace más calor que en invierno :o

Yo estoy tan impaciente como muchos de los compañeros, pero creo que sería demasiado pronto para una buena entrada u ola fría..la que hemos tenido (y la que vamos a tener) son solo pequeños unos aperitivos de lo que nos espera (bueno o por lo menos esa es mi ilusión)

Amigos foreros, no impacientaros que esto no acaba más que empezar!!!!!!!!! ;D

Saludos

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #406 en: Sábado 13 Noviembre 2004 16:43:59 pm »
Sabeis lo que opino????que como siempre al final se lo llevaran todo los italianos y a nosotros se nos quedara cara de tontos.... :(


Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #407 en: Sábado 13 Noviembre 2004 17:28:35 pm »
Sabeis lo que opino????que como siempre al final se lo llevaran todo los italianos y a nosotros se nos quedara cara de tontos.... :(

Voto lo mismo  >:( >:( >:(

Ese anticiclon........es demasiado BRUTAL , no lo mueves ni a pedos...pero bueno , paciencia..
Zona norte de Madrid capital