Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #396 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:38:18 pm »
Cambio sustancial en el tiempo aki.El movimiento de las nubes ha pasado de ser NE-SO  a ser claramente E-O .Y esto todavia no habia pasado hasta hoy en los 2 dias de sutiacion.Ademas el hecho de este lloviendo y el radar no registra nada,indica la existencia de nubes bajas,k solo se dan en mi ciudad cuando hay vientos E- SE ,creo k ahora si k puede ser k veamos algo.... (ojala,k llevo todo el dia con esperanzas vanas)
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #397 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:38:48 pm »
Poz según veo en el satélite podría llover fuerte (por fín, jejej) en Alicante en las próximas 5-8 horas.
Así q ya os toca contar los litros  :P
Yo calculo que unos 20mm/h de media, (con rachas de trombas de 50mm/h), por tanto, unos 100mm o 150 mm en total.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #398 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:41:23 pm »
vigilant,de donde sakas esos calculos de litros? me parecen (sin animo de ofensa) bastante atrevidos.... me estas hablando de una gran cantidad de agua para esta noche... eso aki hace años y años k no sucede,desde el 88 no caen mas de 100 litros en un dia....
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #399 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:47:14 pm »
jeje, tienes razón, estábamos hablando de Elche, perdón, yo lo había calculado para... el extremo sur de Alicante en general. Ez que me parece que el frente se a rectivado bastante, la parte q se dirige a esa zona. Y como tenemos bastante aire frío (unos -18ªC) por ahí, junto a la humedad acumulada durante todo el día, y el viento moderado..., me parece q dentro de un par de horas llegará el núcleo de esa inestabilidad...
Weno, ten en cuenta q yo siempre tiro por encima, para no llegar, jejeje. Weno, admito q como mínimo caerñán unos 20 litros en 5 horas, pero tb q cabe la posibilidad deicha anteriormente.  :P
saludos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #400 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:51:34 pm »
hombre,elche  anda por el extremo sur de alikante xDD,(mas o menos ) ,pero es k toy mas desilusionao k na!!! :( voy a llorar y to  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  kiero una buena tormenta nocturna! con abundante aparato electrico,truenos y agua,mucha agua xD.k ta noche curro en un subterraneo en un parking,y kiero salir en canoa.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #401 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:51:54 pm »
fíjate en la última imágen http://smc.gencat.es/satelit/graf/metegran.jpg
No te parece q está bastante activo la parte q va hacia el sur de ALICANTE? a mí sí.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #402 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:55:35 pm »
jejej, pero Elche es un caso aparte, jejej, aunq creo q esta vez se incluirá en la predicción anterior: una predicción tal vez demasiado optimista, jejeje. Pero ez q sino ez muu aburrío. Es más, yo creo q tb empieza a formarse el avance del frente en el golfo de Valencia (fíajate en las pequeñas paralelas al frente), por tanto, por fin podría generalizarse la situación de lluvias en las provincias de Val y Alicante. Ya veremos, hasta luek, me voy a cenar.
Saludos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #403 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:55:41 pm »
puede,pero de ahi a 100 litros... xD,mira k eso es lo k han recogido en otos desde esta mañana hasta ahora a la noche xD .Ademas,en el radar de lluvia nada de nada,y no se asemeja a un tren convectivo xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #404 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:56:28 pm »
chicho nevadensis, no es que no haya llovido en Cieza en cuanto a otros sitios de Murcia, es que no lo ha hecho en toda la mitad norte de la región, más o menos  >:(. Para las zonas del interior de Murcia confío más en una buena B sobre la península, sin vientos, que estos temporales de levante que sólo dejan agua en las zonas litorales y prelitorales, pero que para meterse para el interior son muy esquivas. En los grandes temporales de levante de la década de los 90 en Cieza casi siempre ha ido pasando esto, muy poca agua con estas situaciones, la década de los 80 era otra cosa, otros tiempos, grandes lluvias de levante que SI se metían hacia el interior. Ahora todo esto de los levantes parece más concentrado en la costa  :-\.

Saludos.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #405 en: Martes 18 Noviembre 2003 22:59:35 pm »
-18ºC de aire frio a 500 hpa no es nada a las alturas del año en que stamos... el mar esta bastante frio ya  y ya no actua de la misma manera
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #406 en: Martes 18 Noviembre 2003 23:00:07 pm »
Hoy 10mm.

Junto con los 101 de ayer tenemos 111mm acumulados.

A estas horas apenas cae alguna gotita diminuta suelta y el suelo empieza a perder humedad. Espero que el desplazamiento de la perturbación al Norte se acelere y vuelva a llover pronto.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #407 en: Martes 18 Noviembre 2003 23:06:05 pm »
Siguiendo con lo de que aquí, tan al interior del sureste, estas situaciones no terminan de cuajar, creo que dejan más lluvia frentes atlánticos activos que se encuentren con un ligero viento de levante en superficie al llegar a mi zona, tal como sucedió el sábado y puede suceder este fin de semana. Ayer y hoy se veía claramente que de Molina de Segura hacia el noroeste ya no pasaba precipitación, había como una barrera invisible que marcaba una frontera imaginaria. Es lo contrario a lo que pasa en verano en la región de Murcia, cuando a veces, se pasean algunas tormentas sólo por la zona más al interior, y todo el sur y el este pasan 3 meses sin tormenta alguna prácticamente.