ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #132 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:01:39 pm »
Aquí está
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #133 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:06:08 pm »
     
Citar
A mi los informes SYNOP como que me dan igual, a mi lo que me vale es mirar el cielo y salvo ahora que presenta algunas nubes esta mañana estaba más raso que un soldado, a decenas de km a la redonda.

     Típico en tí, ¿Para qué hacer caso de las observaciones manuales del personal del I.N.M.?. A mi me da igual que en tu zona estuviera raso esta mañana, he dicho que aquí no (ni mucho menos) y como prueba te he puesto que en Teruel a las 06UTC había una nubosidad de 6 octas, mientras que en Calamocha se informaba sobre precipitación débil e intermitente de nieve (aunque como digo, supongo que habrá sido inapreciable), así que muy pero que muy localizado, nada.

     De todas formas en ningún momento he hablado de nevada, en el valle sólo hemos tenido chubascos de nieve granulada en general, mientras que ha blanqueado en alturas superiores a los 1.300/1.400 m. en zonas con buena exposicion a recibir el flujo del Norte (si todo eso lo ves desde el Pico del Remedio desde luego es para darte la enhorabuena).

     En cuanto a Requena - San Blas ya expuse lo que pensaba, con datos, y de forma clara (https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=16603;start=msg350335#msg350335). No volveré a comentarlo, pero simplemente con decir que la media anual era de 11.3ºC...más baja que Utiel, Sinarcas, casi como Morella, con 115 heladas al año, medias de las máximas como Utiel...¿Dónde se ha visto que un lugar tan afectado por la inversión térmica, a 100 m. menos de altitud que otra estación, marque las máximas iguales? Y la serie sólo contempla hasta el año 85, que funcionara hasta primeros de los 90 es lo de menos, la serie no contabilizó esos años.

   

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #134 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:07:03 pm »
Qué pico es ese Reuwen?


El viento en Valencia es de NORTE, primer paso para el cambio a Nordeste, no?


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #135 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:11:54 pm »
Aviso del CEAMET:


Citar
Nieve en las montañas del Norte de Alicante y tercio Sur de Valencia, y de forma más débil y dispersa en las montañas del interior Norte. Posibilidad de lluvia fuerte localizada en la Marina Alta y La Safor. Temporal marítimo con vientos fuertes del Nordeste en el litoral del Sur del Golfo de Valencia y del Norte de Alicante.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #136 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:14:15 pm »
Gracias Rewen por publicar la foto!!!

Por cierto, no entiendo porque no se me cuelgan! Yo introduzco la dirección web entre los parentesis de insertar imagen y no se inserta!!!!
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 15:19:05 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #137 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:14:43 pm »
vamos,k para el sureste lo de siempre.Yo ta noche me voy a alcoy.= sako buenas fotos de nevadas nocturnas en aitana :D
Elche 86 msnm.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #138 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:37:34 pm »
Que mapa más guapo para Mallorca. Según el NOGAPS, la situación para el domingo en Illes Balears se pone muy pero que muy interesante, casi tanto o más que la de estos dias. Els GFS lo contradice, ya veremos que pasa!!!



« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 15:40:35 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #139 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:37:38 pm »
vamos,k para el sureste lo de siempre.Yo ta noche me voy a alcoy.= sako buenas fotos de nevadas nocturnas en aitana :D

ya os ire contando trabajo +- hasta las 12h pero despues me conecto  ;D esta mañana hemos tenido una minima de 1º en Alcoy centro y en zonas mas elevadas -0º ej ( urbanizaciones) ahora 11º y el viento girando al NE. ;D ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #140 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:49:33 pm »
Calderón, lo de las máximas iguales que las de Utiel tiene una explicación sencilla: el valle del Magro y el del Cabriel en su parte final, son de las zonas con más días de niebla al año de toda la Comunidad Valenciana, junto con el Rincón de Ademúz. Utiel no presenta apenas días de niebla respecto a Requena, y la incidencia de nieblas en el paraje de San Blas es importante, incluso en muchos días de verano. En bastantes ocasiones estas nieblas en invierno se alargan todo el día, y varios días, evitando que la temperatura pase de 0 ºC en varios días.

Además, es una zona con más influencia del solano en verano que Utiel (que se ve mucho más afectado por el poniente), de modo que las máximas por lo normal se quedan un poco más bajas en verano que en Utiel, menos cuando el solano no entra, que entonces puede marcar máximas muy altas debido a la orografía que impide una buena ventilación del valle.

No es tan descabellado que marque máximas semejantes estando más bajo. De hecho hace más calor en Camporrobles, a 908 msnm y cercano a picos de 1400 msnm, que en Chera, a 600 msnm, que tiene la influencia del levante que se abre paso por los valles del Turia y del Río Reatillo.

Un dato: en estos días de seguimientos del polo del frío, en Utiel (La Cubera), a 780 msnm la mínima absoluta alcanzada ha sido de -0'7 ºC . En Requena (Campo Arcís), a 580 msnm, y que marca las mismas medias que la Estación de Viticultura (no pasa así con los registros absolutos) ha sido de -0'8 ºC, la noche del día 8. Esa misma noche la Estación de Viticultura dió una mínima de 5 ºC. Son los 6 ºC de isla de calor de los que he hablado en más de una ocasión. Pero Campo Arcís, a pesar de estar en una zona propicia para la inversión, está resguardada al norte y expuesta al poniente. San Blas en cambio está expuesta al norte, y resguardada del S, y cerrada por el este, de modo que el frío no escapa. Por lo tanto no dudo para nada de esos datos que aparecen en el Atlas Climático de la Comunidad Valenciana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #141 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:54:27 pm »
Y sí que me creo que haya nevado en Torrebaja, leches ayer yendo hacia Camporrobles, por la zona de la Bicuerca, es decir, Los Corrales, Las Cuevas, cayó nieve granulada. Lo que no me creía es que amaneciera blanco, si no hemos tenido más que 4 nubes. Sí que en ciertas sierras bien orientadas y donde se haya estancado alguna nube habrá blanqueado, pero desde el Remedio, que se ve plenamente todo el Javalambre no sé veía blanco.

Donde sí que es fácil que nieve es en la zona de Aitana... Lo que hace falta para que nieve es agua, y allí abajo si sopla NE el agua cae a pozales, que traducido a nieve son paquetones.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #142 en: Jueves 11 Noviembre 2004 16:02:55 pm »
Por qué está tan nublado?

Es que en el satélite se ve la nubosidad muy opaca desde el Ibérico soriano hasta Murcia, y el radar sólo da algo sobre el mar., pero parece que hay se está formando una pelota.

Además, aquí el viento ha encalmado, aunque viendo la estación de Valle de la Ballestera vemos que viene DEL ESTEEEE!!!


 ;D ;D ;D

Me parece que esta es la buena, por lo menos alguna agüilla nos caerá.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #143 en: Jueves 11 Noviembre 2004 16:15:56 pm »
En Requena ha estado todo el día raso, y con el viento en calma, de modo que hemos casi alcanzado los 20 ºC (17'9 ºC de máxima). En estos momentos el cielo se ha ido cubriendo de nubes medias y altas, tenemos 10'4 ºC, viento flojo del N y humedad del 34%.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: