ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #216 en: Viernes 12 Noviembre 2004 07:51:35 am »
buenos dias desde Alcoy con lluvia debil y 5º y 3.3º en Bañeres
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 07:53:24 am por H2O »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #217 en: Viernes 12 Noviembre 2004 08:11:12 am »

  Buff pues hace rato que no llueve y ahora parece que incluso quiere aclararse, sobretodo hacia el norte es lleno de claros,  no se yo... :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #218 en: Viernes 12 Noviembre 2004 08:53:17 am »
Impresionantes los rayos que se veían ayer al sur desde Valencia a las 19:30, luego a las 21:00 nos rozó una tormenta que dejaría unos 5-10 mm, y a las 5:00 se oían truenos cada vez más cercanos, pero nada.

Esta mañana vemos la situación claramente, hacia el norte, nada de nada, despejándose, hacia el sur, negro, muy negro, con las nubes entrando desde el mar.

Lo de siempre, lluvias en el sur de Valencia y norte de Alicante, suerte tuvimos de ver anoche los rayos y el chubasco que nos pasó.

Esta mañana la mínima 7º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #219 en: Viernes 12 Noviembre 2004 09:00:43 am »

  Menos mal!! parecia que queria aclararse pero al final se ha vuelto a cubrir y ahora llueve moderadamente.
 
         Que siga.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #220 en: Viernes 12 Noviembre 2004 09:13:20 am »
Buenos dias desde Palma de Mallorca noche lluviosa de donde las ahi,lleva lloviendo ininterrumpidamente desde las 11 de la noche de forma moderada,no tengo pluvio a si que no se la cantidad pero debe rondar los 40 o 50 mm. Se despejo el cielo pero por el este se viene acercando una masa nubosa bastante negra,creo que en las islas vamos a pasar de 100 mm en 24 horas si esto sigue igual,y de momento asi es.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #221 en: Viernes 12 Noviembre 2004 09:23:17 am »
Bon dia desde Palma Aeropuerto,

Se me ha adelantado Ironside, pero queria comentar la espectacular noche que hemos tenido en Mallorca.
Ha empezado a llover de forma fuerte a las 2230 horas, con bastante aparato electrico, y hemos tenido un par de apagones. A las 2 me he acostado y no paraba de llover y tronar, a las 5 me he despertado por un epectacular trueno, y a las 8 cuando me he levantado, aún tronaba y llovia con fuerza. Han sido pues, mas de 9 horas de lluvia y tormenta ininterrumpidas. Viendo las fotos de satelite, se ve como las nubes giran alrededor de las islas.

Habran caido por lo menos 50 mm y hoy supongo seguira igual.... para mañana llegar la nieve.

saludos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #222 en: Viernes 12 Noviembre 2004 09:54:42 am »
Estuve en alcoy anoche y llovia con 6º .Supongo que si ha llovido en aitana habra cuajado con ganas.Alguien puede confirmarme? es que hoy tengo paellas en universidad de alicante y me acercare a aitana con las mujeres jajaja.Necesito confirmacion! gracias.
Elche 86 msnm.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #223 en: Viernes 12 Noviembre 2004 10:11:52 am »
En Campanet, norte de Mallorca, sigue lloviendo más y más. Esta noche ha sido espectacular, con tormentas continuas y lluvia persistente, de moderada a fuerte o muy fuerte, que ha dejado 70 litros/m2 hasta las 8 de la mañana. Pero esto no ha acabado.  ;D ;D

Recuento provisional de lluvia de este episodio:
Martes 9 -  1 litro (corresponde noche del 9 al 10)
Miercoles 10 - 43 litros
Jueves 11 - 70 litros

Total provisional: 114 litros/m2  ;D ;D ;D

Como ya dije ayer, la previsión de lluvias de TV3 para el episodio actual en la Serra de Tramuntana (entre 100 y 200 litros), se quedará corta. En Campanet, faldas de la Serra, ya llevamos 114 l/m2  ;D
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #224 en: Viernes 12 Noviembre 2004 10:41:57 am »
Que alegria me dais con lo que contais de Mallorca, ya era hora!!!

En Mahón llevamos desde el Martes 75 mm repartidos así:

Martes: 9 mm
Miercoles: 31 mm
Jueves: 14 mm
Hoy: 21 mm

y no se ha acabado... segun el INM la cota de nieve el domingo a 800m y viento NE buffffffffff!!!!! ... Ir contando please... por cierto nadie pone fotos de la serra???  :(
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #225 en: Viernes 12 Noviembre 2004 11:01:12 am »
Atención, se acerca una tormenta que podría afectar a gran parte del litoral del golfo de Valencia:



Saluts!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #226 en: Viernes 12 Noviembre 2004 11:58:58 am »
Es posible, desde aquí ya veo moverse los árboles con el viento de Levante, y parece que los claros que tenemos en el cielo se cubren.

Además, si mi oído no me engaña, parece que oigo truenos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #227 en: Viernes 12 Noviembre 2004 12:06:06 pm »
Hola a todos, me cuelo en este topic para preguntar si hay datos ya de las cantidades recogidas en la comarca de la marina alta, me interesa especialmente porque conozco mucho la zona y ayer oi a Vigilant comentar que con viento del NE es una zona muy propicia para recoger importantes cantidades.
Pues nada, gracias de antemano y enhorabuena a todos los baleares por el agua recogida, a ver si teneis suerte y el domingo-lunes veis la nieve no muy arriba  ;).
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.