xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
buenas tardes a todos

Aquí en Palma tenemos 12ºC, el cielo muy gris y de vez en cuando se escapa alguna gota despistada.

La jornada de ayer dejó por la isla bastante precipitación resaltando los 52 litros por metro cuadrado en Santa Margalida, 47 en Lluc, 27 en el Port de Pollença, 23 en Alfàbia -parte de ellos en forma de nieve- y 10 litros en Palma.

Muchos de los periodicos locales ponen en portada la nieve que hizo acto de presencia en la sierra cuajando al rededor de los 900-1000 metros, y que hoy desde palma no se han podido ver nada por culpa de las nubes que tapaban gran mayoria de la sierra, ahh y por cierto alfonso te has acercado por la sierra a hechar unas fotillos?
Palma (Este)

mandorlini

Visitante
Cita de: Javalambre en Miércoles 18 Febrero 2004 18:25:12 PM
No se porqué me da que podemos ver nieve a 400 m en alguna otra comarca.¿Anoia?.Creo que la situación es propicia en gran parte de Cataluña.Ahora cielo cubierto y 6,5 C en Hostalets.Un saludo.

Al principio puede nevar en 300-400 metros para subir luego la cota, pero vistos los mapas esa bolsa que se desprende y se aisla puede hacer d las suyas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos el cielo esta bastante cubierto de nubes altas y medias totalmente inofensivas, la temperatura actual es de unos 10º.

Destacar que la helada de esta madrugada ya ha tenido los primeros efectos negativos en las zonas mas bajas del termino, ya se han visto algunas almendras heladas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
en elche el cielo cubierto de nubes altas escuchimizadas,se intuyen sitomas del cambio,14º tenemos y el viento esta rolando a levante
Elche 86 msnm.

xeiwe

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 buenas a todos, no he intervenido nunca en el foro, pero casi todos los días observo las previsiones u observaciones que realizais muchas de las cuales me precen muy interesantes  y como la mayoría soy un enamorado del blanco elemento
el sabado por la mañana me gustaría subir a la sierra de aitana ( sobre unos 1500 ) desde un pueblo torremanzanas situado a casi 800 ¿ creeis que me daré el gustazo de pisar mucha nieve ?
saludos !!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Xeiwe no se,yo creo k la cota andara sobre los 1000 metros,el aire frio en altura es bastante pobre, y no habra desplomes,Si nieva en aitana me voy yo a verlo no te joe... jejejejejy a pisar nieve un rato,k no he visto tanta como gustaria xD.
Elche 86 msnm.

mandorlini

Visitante
Cita de: xeiwe en Miércoles 18 Febrero 2004 18:51:44 PM
buenas a todos, no he intervenido nunca en el foro, pero casi todos los días observo las previsiones u observaciones que realizais muchas de las cuales me precen muy interesantes  y como la mayoría soy un enamorado del blanco elemento
el sabado por la mañana me gustaría subir a la sierra de aitana ( sobre unos 1500 ) desde un pueblo torremanzanas situado a casi 800 ¿ creeis que me daré el gustazo de pisar mucha nieve ?
saludos !!

casi que si, con las reservas de siempre

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, viendo la ultima salida del modelo GFS, parece ya que definitivamente la borrasca no va a cruzar el estrecho y va a entrar en la peninsula por el centro, con estas situaciones la verdad es que al menos por todo el sur de Valencia y Alicante nos solemos quedar a dos velas, asi que si no hay ningun cambio de modelos yo ya firmaria que cayeran aquí unos 20 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

alfonso

Cb Incus
Si , xisco!! soy tu salvacion!!  ;D  ;D , he dejado una clase de la universidad para ir al Massanella (1345m) y subirlo, todo el reportaje en fotos lo pondré hoy o mañana como mucho, solo dire que en la parte de arriba (1200m) me llegaba la nieve hasta las rodillas, por lo que teniamos que ir por los pedruscos que sobresalian.

HA SIDO UNA PASADA  ;)

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
 :o :o joer....alfonso q envidiaaa!!!  peaxo de día que debes haver pasado.
Estoy deseando ver el reportaje
Palma (Este)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Por lo k parece en el SE no va a llover segun acabo de ver ahora en los modelos osea que al final , na de na ....

alfonso

Cb Incus
Ha sido casi perfecto , aunque ha habido problemas.....me he lesionado levemente la rodilla y llevo una benda ya que ha habido un momento que se me ha sumergido la pierna en la nieve y me he golpeado con el saliente de una roca en toda la rotula, por lo que desde una cota 1150m he bajado con dificultades y con ayuda hasta el coll de sa batalla.

Esta foto es un aperitivo de lo que será el reportaje, por desgracia todas las fotos son muy parecidas ya que la niebla lo cubria todo con una visibilidad de menos de 20m , en esta imagen se observa perfectamente estas rocas que sobresalen, causantes de mi lesion, entre rocas pegotes de nieve de 50cm de espesor.