oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Desde que el mundo es mundo ha habido epocas mas frias y otras mas calidas, es cuestion de ciclos naturales, tenemos testimonio reciente de que hasta el año 1814 se celabraban ferias de hielo sobre el rio Tamesis en Londres sobre las que hasta paseaban elefantes sobre este emblematico rio.
Habia ocurrido antes y volvera a ocurrir, simplemente nuestro planeta tiene ciclos mas templados y otros mas calidos como el actual pero tambien acabara dando paso a otro ciclo mas frio. ;)

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
jamas pensé q despues de un enero terriblemente malo le seguiria un febrero peor todavia, esto es una pesadilla q no acaba, por otro lado el buen tiempo se agradece, pero siempre sienta mejor despues de una buena temporada de frio y nieve, no me quiero imaginar lo largo q se va a hacer el verano o el tiempo primaveral-veraniego si empieza en enero y febrero ...
juas  :-X

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo la verdad, con este tiempo TAN LOCO, Y NUNCA MEJOR DICHO., ya no se que pensar.
Lo de desde hace 1 año para aca no tiene nombre. Verano HORRIBLE!! invierno MALISIMO.
Algo raro hay. En EEU se mueren de frio durante mes y medio seguidos.En Grecia helados, en Italia 3 cuartos de lo mismo, y aqui a 20 grados a 900 metros.

Yo la verdad, NO ENTIENDO NADA
y CADA AÑO ENTIENDO MENOS.....  :-X

meteosat2

Supercélula Tornádica
el que va a gastar el ultimo cartucho voy a ser yo pegandome un tiro como esto siga asi......  ;D ;D ;D ;D

QUE NOOOO!!!!!

En serio, esto ya es cachondeo, me refiero al tiempo que tenemos.
el pasar de 18 grados a 800 metros en el centro 1 dia al invierno es raro, pero que sea durante dias y dias, esto ya es desesperante.

No se cuando cambiara, pero le doy la razon a alfonse. No soy partidario de un verano como el 97 porque un verano como ese es muy dificil que se produzca...

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Bueno, despues de leer a los habituales foreros agoreros  sus "habituales teorias basadas en sesudos razonamientos  profundos estudios y calculos matematicos", retomo el tema y lanzo un avance de prevision mas o menos razonado:
el anticiclon, si ese que nos viene amargando todo el invierno,
parece que se anima a subir hacia Escandinavia.Esto puede provocar la union con el anticiclon Siberiano cambiando la circulacion sobre Europa Occidental.A esto se le podria unir una borrasca que se descolgaria hasta los Balcanes, lo que podria provocar una adveccion del nordeste sobre la peninsula Italiana y los Balcanes.Bien ahora me arriesgo a lanzar una posibilidad: si se diera una ciculacion retrogada y la borrasca se adentrara en el Mediterraneo favorecida por los vientos de levante la cosa se puede animar sobre todo en el nordeste de la peninsula.Vale, es una posibilidad un tanto remota pero posible,por lo menos parece que los vientos del sur-suroeste ya no van a ser los dominantes, algo es algo.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues de momento van a ser los del E - SE y luego del SE - S.
Aunque desde luego estos vientos son mas favorables a que giren al NE, que no los de componente O - SO o NO, que son los que hemos tenido como predominantes casi toda la temporada.
Esto desde luego tiene que cambiar, aunque para cuando cambie, se acabaron las noches largas.
Y si tenemos alguna ola de frio fuerte, ya seria para record.
Aunque llevamos una de records, que no me extrañaria que sumaramos otro mas.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: meteosat '04 en Viernes 06 Febrero 2004 22:42:09 PM
Cita de: Don Gentile en Viernes 06 Febrero 2004 17:28:04 PM
Holifda ya vera como sieste invienro no puede acabar asi de mal  ??? si no que verano nos espera :(

Ha habido años peores, pero inviernos peores que este, pues la verdad, creo que muy pocos.......

Aqui en Albacete los almendros ya han perdido hasta la flor y ya tienen muchos toda la hoja, vanmos!!!como si fuera mayo....  :-X :-X :-X :-X :o

Ya te digo que si es desesperante , y como sigas asi con la primavera adelantada , como vengas los frios se va a cargar toda la agricultura.
Lo de las chicharras :o :osorprendente

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Al menos en la zona oriental del cantabrico ha sido verano adelantado porque hemos estado a 24 graditos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Lo de las chicharras es sorprendente del todo.
Esta semana hemos dormido con las ventanas abiertas, escuchando las chicharras a las 11 de la noche. vamos como si fuera pleno verano.

Si esto ocurre ahora a primeros de febrero, en pleno julio y agosto no se que va a pasar....  :-X

Dentro de unos años esto sera como el desierto de atacama o arizona......minimas de 32 grados y maximas de 45.....

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Bueno, por lo menos, hoy han bajado las temperaturas de forma brutal aqui en albacete (y creo q en toda españa tambien), menos mal q algo se normaliza la cosa, hoy es un dia para coger un resfriado, despues del calor de muchos dias atras....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: anti-anticiclon en Domingo 08 Febrero 2004 13:43:59 PM
Bueno, por lo menos, hoy han bajado las temperaturas de forma brutal aqui en albacete (y creo q en toda españa tambien), menos mal q algo se normaliza la cosa, hoy es un dia para coger un resfriado, despues del calor de muchos dias atras....

Yo estoy en albacete y la verdad es que si ha refrescado bastante, asun asi sigue haciendo demasiadoa buena temperatura para un mes como febrero......
Y parece que esta proxima semana las temp vuelven a subir....... :'(

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Hoy en Burgos ha helado , a la 1 Am hacia -1 y no veas con que ganas de rascado en el coche :D