Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vamos a ver, yo tambien estoy deacuerdo con que necesitais agua en el sureste y sur de la peninsula, y que por tanto la mejor situacion para eso serian borrascas del suroeste o temporales buenos de levante, pero esas situaciones por mucho que queramos no se van a dar a medio plazo porque la atmosfera ahora mismo no tiene esa tendencia...............

Algunos os preguntareis porque me quejo tanto de que vamos a perder una entrada fria etc ect, y que muchos no nos deberiamos desesperar porque es el comienzo del Invierno.........
Yo a esto respondo con una cosilla que a mi me parece bastante razonable, la atmosfera NO VA A QUEDARSE ASI DURANTE TODO EL INVIERNO NI MUCHO menos, por lo que la tendencia de oestes se activara en semanas, meses etc, por lo tanto cuantas mas entradas frias nos afecten en este periodo mejor, pero si este periodo (que se da todos los años) queda desaprovechado, ya nos podemos olvidar del invierno...............
Si os fijais el año pasado la circulacion de oestes (circulacion zonal) fue impresionante hasta febrero, que se paro por completo e hizo que pudiesemos disfrutar de buenas entradas frias, pero claro imaginaros si el anticiclon el 27 de febrero se hubiese posicionado 1000km mas al este.........el resultado seria que no hubiesemos tenido temporal del norte y por tanto casi casi se podria decir que no hubieramos tenido invierno....

A eso me refiero, que si no se aprovecha el periodo en que la circulacion zonal esta menos activa (como es el caso de este año y no sabemos hasta cuando va a durar) tendremos un invierno (o periodo invernal, en el que considero que estamos) bastante suave......

Cada uno tenemos nuestras opiniones, y esta es la mia, podeis estar deacuerdo conmigo o no, pero lo que se es que si los modelos se cumplen tal y como estan ahora mismo, se habria echado a perder una situacion muy buena para el cantabrico ;)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La mejor situacion aki es una entrada siberiana k se transforma en borraska con direccion sur hacia argelia.1º frio,y luego levante con nevadas.Como veis,todos contentos.
Elche 86 msnm.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Estos anticlones que tanto os fastidian son los que ponen todo a funcionar para las futuras entradas frías. Bienvenidos sean.

Además, aquí llevamos una semana de frío y lluvia. Y uno también tiene ganas de ver el solete y poder hacer un poco de deporte y vida al aire libre sin ponerse pingando ni moririse de frío. Al menos de frío tan húmedo.

Y si en Diciembre tiene que vienir ponientes y sures para luego un Enero histórico pues que vengan.

Tranquilos que este año toca ya una buena.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Snark

Supercélula
Citaraki solo os interesa salir a la calle y tener
-80º .No lo entiendo la verdad.... .

hombre..........-80........es algo exajerado, yo deseo que haga -20º  :P
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: COLDHEARTH en Sábado 13 Noviembre 2004 16:39:50 PM
Hummm... un viejo amigo al que no vemos hace tiempo parece que quiere mandarnos "frios" recuerdos.
Solo es una tendencia pero la vengo siguiendo desde hace varios dias, ademas coincide con otras previsiones que pronostican advecciones del NE.
Habra que vigilar la "zona superior derecha" ;)., parece que tienen "ganas de abrir la nevera" ;D.

Publicado por: Jose-pamplona  Publicado en: Hoy a las 12:58:18  
Pues atencion al anticiclon porque creo que nos va a dar una sorpresa,se une al de Groelandia con una presion de 1035 y no creo que sea muy facil de separar aunque el GFS rompa esa union de un plumazo,asi que atentos,por otro lado para dentro de varios dias empieza a asomar otra vez el siberiano,que seguro aguantara ahi unos cuantos dias,hacia tiempo que no lo veia jugar con el de las Azores y ultimamente flirtean mucho,veremos

Vaya otro que se da cuenta, ;) atentos a la masa de aire frio que va a quedar sobre centro europa despues de la proxima entrada fria, promete dar mucho juego con la colaboracion de nuestro "amigo Siberiano".
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Totalmente de acuerdo con vosotros, no debemos de impacientarnos, ese anticiclon puede dar mucho juego(para tener un buen pan primero tenemos que hacer una buena masa) ;)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A mi me da que el A se nos echará encima puesto que casi todos los modelos a medio plazo coinciden.El que mas confio,el ECMWF,asi lo plasma. Quedará aire frio sobre centroeuropa.Lo del A siberiano es aun un poco prematuro porque en esta epoca no suele aun alcanzar su maxima potencia.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Coldhearth

Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Domingo 14 Noviembre 2004 16:46:34 PM
A mi me da que el A se nos echará encima puesto que casi todos los modelos a medio plazo coinciden.El que mas confio,el ECMWF,asi lo plasma. Quedará aire frio sobre centroeuropa.Lo del A siberiano es aun un poco prematuro porque en esta epoca no suele aun alcanzar su maxima potencia.
saludos

Ok, pero teniendo el anticiclon sobre nosotros y teniendo en cuenta la tendencia que se ha apuntado antes, es cuando se pueden dar las condiciones para las advecciones del NE, estariamos en el camino para que se produciera esta situacion, lo que no quiere decir que al final se vaya a producir, solamente se "intuye la posibilidad".
COLDHEARHT-Calahorra
Desde el 9-8-2003

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
lo malo COLDHEART es que se nos situa en principio casi en la vertical con lo que a medio-largo plazo es muy improbable que nos traiga vientos continentales. Solo son hipotesis pero pienso que esta durara 24-36 horas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Coldhearth

Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Domingo 14 Noviembre 2004 17:08:29 PM
lo malo COLDHEART es que se nos situa en principio casi en la vertical con lo que a medio-largo plazo es muy improbable que nos traiga vientos continentales. Solo son hipotesis pero pienso que esta durara 24-36 horas.
saludos

Pasate por el http://homepage.univie.ac.at/manfred.spatzierer/gfs-vergleich/  y veras que la fiabilidad del GFS no va mas alla de 3-4 dias,por lo que no se pueden hacer afirmaciones categoricas,lo demas son solo tendencias que pueden apuntar en uno o en otro sentido, lo demas es ganas de hacerse "onanismos mentales" (que fisnolis) ;D ;D
COLDHEARHT-Calahorra
Desde el 9-8-2003

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: COLDHEARTH en Domingo 14 Noviembre 2004 16:26:02 PM
Cita de: COLDHEARTH en Sábado 13 Noviembre 2004 16:39:50 PM
Hummm... un viejo amigo al que no vemos hace tiempo parece que quiere mandarnos "frios" recuerdos.
Solo es una tendencia pero la vengo siguiendo desde hace varios dias, ademas coincide con otras previsiones que pronostican advecciones del NE.
Habra que vigilar la "zona superior derecha" ;)., parece que tienen "ganas de abrir la nevera" ;D.

Publicado por: Jose-pamplona  Publicado en: Hoy a las 12:58:18  
Pues atencion al anticiclon porque creo que nos va a dar una sorpresa,se une al de Groelandia con una presion de 1035 y no creo que sea muy facil de separar aunque el GFS rompa esa union de un plumazo,asi que atentos,por otro lado para dentro de varios dias empieza a asomar otra vez el siberiano,que seguro aguantara ahi unos cuantos dias,hacia tiempo que no lo veia jugar con el de las Azores y ultimamente flirtean mucho,veremos

Vaya otro que se da cuenta, ;) atentos a la masa de aire frio que va a quedar sobre centro europa despues de la proxima entrada fria, promete dar mucho juego con la colaboracion de nuestro "amigo Siberiano".
Jo pues fijate que no me habia dado cuenta que ya lo habias apuntado tu,es que para un rato que el foro funciona tengo que escribir lo que veo y no me da tiempo a leer mucho.Pero vamos que ahi esta la posibilidad.
Otra cosa(en general para los de Levante)parece que os molesta que pidamos nieve los del norte,nosotros no tenemos la culpa de que esteis en una de las zonas mas secas de España y al igual que vosotros estais cansados de tiempo seco nosotros(no todos) tb estamos cansados de lluvia y queremos nieve cuanto antes,pero es que cada vez que decimos que se nos escapa una ola de frio o entrada fria y se va para el este de Europa,saltais vosotros diciendo que ya esta bien de pedir nieve,que lo que hace falta es agua,etc,respetemonos todos y dejemos de pensar que si los del norte quieren frio se joden los del mediterraneo y si estos piden lluvia se joden los del cantabrico y asi ¿ok?al fin y al cabo ninguno de nosotros puede hacer nada por cambiar el tiempo y vendra lluvia,nieve o calor,tanto si hace falta como si no.
Un saludo sin acritud par todos.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Segun esta ultima actualizacion no bajariamos de la iso +5º en todo el episodio........ :-X