**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares)**

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #480 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:51:52 pm »
tengo miedo pinsapo!!!   es como si fuera la predicción del fin del mundoooo       :'( :'( ;) ;) ;D ;D

Demonios,ya ha parao d llover,mecachis!!  >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #481 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:56:15 pm »
Oye , eso que se ve en la segunda foto ....¡¡¡¡ES EL YETI!!!, ¡¡¡CORRE , REUWEN, QUE TE COME!!!
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #482 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:58:44 pm »
Fiesta para la fachada mediterránea, especialmente para gran parte de los del sureste... júbilo y alborozo  ;D

Interesantes las fotos Reuwen, pero me extraña una cosa que comentas, ¿Que no es buena cámara la Olympus C-740? Pués yo tenia entendido que está bastante bien, sobre todo en cuando a zoom óptico... a ver si me sacas de la duda, según tu experiencia.

Por aquí ahora lloviendo suavemente desde hace unas dos horas, con 6,0 ºC, viento flojo con rachas moderadas del sureste, cubierto con cúmulos embutidos en nimboestrato, que es el que proporciona la precipitación. Movimiento nuboso del sureste.

Que dure la inestabilidad...  ;)


Desconectado Justo

  • Sol
  • *
  • 45
  • Sexo: Masculino
  • L'Hospitalet de Llobregat ~ 50 msnm
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #483 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:06:36 pm »
Pues lo único que puedo destacar desde aquí es el fuerte viento de levante / gregal que sopla, porque de lluvia poquita, y encima las gotas van por todas partes y el paraguas no sirve de nada, se te da la vuelta, se dobla, te mojas...  :P La temperatura no ha subido en todo el día y ha quedado estancada entre los 8-9 ºC.
La presión continúa desdendiedo, ahora se sitúa en 1004 mb, cuando esta mañana estaba a 1008 mb. Viento destacable del NE-E con rachas sobre los 50 km/h. La humedad relativa es del 85 %, cielo completamente cubierto (todo el día) y muy amenazador, sin embargo, llueve débilmente.

SALUDOS
« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2004 18:10:49 pm por Justo »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #484 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:11:13 pm »
Chicho, que ha dicho la radio que de Murcia capital no podrás salir en dos meses a causa de la nieve, reza para que la luz no se vaya o se acabe el combustible para la calefacción. Aquí he tenido que salir como Dios me ha permitio al monte a cortar leña pa estos días pasarlos aunque sea quemando palos. He llenado una habitación entera de leña, y aun me parece poca, pues con eso tendría pa un mes a lo sumo. En Cieza la situación es caótica, los cortes de luz son cada vez más largos, apenas puedo escribir en el foro. Por ahora hemos tenido que hacer los vecinos un túnel en la nieve para poder aflorar a la superficie. El Segura se ha congelado completamente. No hay agua, pues toda el agua de las cañerías se ha congelado, menos mal que tenemos algo de agua embotellada en casa. Espero que en Murcia esté la cosa mejor Chicho, que desastre por Dios.

Fuera de bromas, gracias que ha llovido algo después de tanto tiempo, aunque ya haya parado  >:(.

Saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #485 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:19:42 pm »

Interesantes las fotos Reuwen, pero me extraña una cosa que comentas, ¿Que no es buena cámara la Olympus C-740? Pués yo tenia entendido que está bastante bien, sobre todo en cuando a zoom óptico... a ver si me sacas de la duda, según tu experiencia.


La cámara no es buena, la verdad. Ya te digo, que estaba nevando un huevo (se han cumplido con creces las previsiones), y no se ve nieve por ningún lado  ;D ;D ;D. Eso es por la cámara  ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Almansa

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #486 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:26:13 pm »
Hola desde Almansa(E. Albacete-700m) .

 Acabo de llegar desde Hellín hace un rato y durante el trayecto por la flanja Este de la provincia de Albacete hemos tenido lluvia, a veces moderada , pero no nevaba a mas de 900 m de cota máxima que he pasado .

La cota de nieve estaría a 1000m aproximadamente.

Ahora en Almansa ha parado de llover y la temperatura es de 6.6ºC segun meteoalmansa, aunque mi termometro de mercurio me marca 4,5ºC.


Saludos.
« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2004 18:27:06 pm por Almansa »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #487 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:27:21 pm »
Citar
La cámara no es buena, la verdad. Ya te digo, que estaba nevando un huevo (se han cumplido con creces las previsiones), y no se ve nieve por ningún lado    . Eso es por la cámara    

Por la cámara va a ser  ;D.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #488 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:35:41 pm »
El radar de Valencia de las 1720 es la caña, el golfo de Valencia está a reventar... :o A poco que entre un poco más superamos las previsiones de ayer, por lo pronto unos 15 mm en Valencia y sigue a buena intensidad. Lástima de los desperfectos y destrozos ocasionados por la gran nevada que ha kazado ReuWen...En fín, nunca nieva a gusto de todos...¿o si?

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #489 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:41:27 pm »
Por el sur de Levante, tal como podéis ver en el meteosat, la cosa ha cesado por ahora. Desde la terraza de mi edificio, en Cieza (Murcia), he podido ver cotas hasta de 1265 metros, no tenían nada de nieve. O sea, para murcianos interesados, al menos por la zona centro-norte de Murcia, no ha nevado, o la menos cuajado la nieve, por debajo de los 1250 metros. La niebla está levantando rápidamente por aquí, gracias a una entrada superficial de viento de poniente, se nota que el frente está abandonando ya el sureste.

saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #490 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:44:46 pm »
Estamos hechos polvo....  ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb ( levante NE SE y Baleares)
« Respuesta #491 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:49:01 pm »
En Cartagena las pocas nubes que teniamos se estan disipando y el viento a rolado a NO, así, que se acabó lo que se daba, resumen: 0,4 Litros de Barro sobre nuestras cabezas, calles y coches...