Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
LightMatter:

El estilo de un escritor, especialmente cuando se tienen tantos errores de ortografía y de sintaxis, es como una huella digital. Es posible imitarlo, sí, pero...

¿Taste quandem, LightMatter?

Y de paso, ¿porqué las tendencias de temperatura no valen con respecto a las de CO2? Si es el "mando principal" del clima, ¿cómo es posible que las temperaturas no respondan a sus variaciones de inmediato?

De hecho, ¿existe algún paper calentólogo que indice un retraso en esa respuesta?

Y por otro lado, ¿el CO2 es dominante o no? ¿Cómo es que aparecen de pronto los efectos de ENSO que dominan a los supuestos efectos del CO2?

Aunque, claro, es posible que esos supuestos efectos del CO2 se escondan de un modo tremberthiano en algún lugar para irrumpir luego con efectos devastadores...

Y en cuanto a GISS/Hansen, ya hemos discutido muchas veces los manejos a los que han sometido a los registros de temperatura. El fraude es tan continuado como evidente, ya te lo he mostrado en múltiples ocasiones y sin embargo no cesas en tu intento de defenderlo. Eres, en ese sentido, buen discípulo/seguidor de Tamino.

Por último, si Mann pudo extrapolar como datos fiables los anillos de un árbol de Yamal a todo el mundo, y los creyentes en la hipótesis CGA lo aplaudieron a rabiar, ¿por qué yo no puedo extrapolar los registros instrumentales de toda una región? ¿Será acaso porque no coinciden con tus ideas?

Addendum:

Como sé que te gustan las gráficas (y, por lo visto, también los períodos de al menos 10 años), te paso estas dos, ambas desde 1997 hasta la fecha (16-años):

La primera con tres sistemas de registros:

Y la segunda, también desde 1977, pero con todos los sistemas de registros, incluyendo a los de CO2:

Claro que tú exiges 10 años, y que no sea RSS. ¿Qué te parece ésta? ¿Una tendencia de -0,5ºC por siglo te parece pertinente?

Por lo visto, este CO2 tan malintencionado está escondiendo sus horribles efectos desde hace más de una década y media. ¡Qué malo es!

Tal vez (es una sugerencia, nada más) Tremberth, Tamino y tú podrían solicitar a Interpol que inicie un procedimiento de búsqueda y captura. Quizás hasta los encuentren.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Uller

Cb Calvus

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
De las gráficas que has puesto hrizzo, no tenia noticia que 2012 tuvo anomalía negativa como muestra el primero y en el segundo gráfico, desde 1997 no 1977 donde los niveles de Co2 tienen la variación anual pero las anomalías estan planas como si se tratase de una broma... ¿como se entiende?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Uller en Lunes 08 Julio 2013 21:09:19 PM
Otro efecto secundario del terrible, infernal y mortal CO2:

http://wattsupwiththat.com/2013/07/08/deserts-greening-from-rising-co2/#more-89510
Ahora nos van a decir que el CO2 calienta porque elimina la aridez, que contribuye a rebotar más luz solar que los bosques.  ;D En fin, nada que no se sospechara.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
El calentamiento global, ese denostado amigo de la vida en la Tierra.

Uller

Cb Calvus
Sobre el  CO2 (20.000 ppm)  y metano (1.000 ppm) del principio de los tiempos, posible solución a la paradoja del sol un 20% más débil.

http://wattsupwiththat.com/2013/07/09/claim-faint-young-paradox-solved/
Pamplona

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: UllerSobre el  CO2 (20.000 ppm)  y metano (1.000 ppm) del principio de los tiempos, posible solución a la paradoja del sol un 20% más débil.

Lo más interesante del artículo está, como sucede muchas veces, en los comentarios. Hay enlaces para otras soluciones ya propuestas y que parecen más prometedoras, puesto que la "nueva" solución implica que el CO2 tiene realmente los efectos que propone la hipótesis CGA, y se utilizan básicamente los mismos modelos GIGO a que nos tienen acostumbrados.

Lo que no he visto, ni en el artículo ni en los comentarios, ninguna referencia al tiempo de residencia de ambos gases, especialmente del metano, que ha menos que tuvieran fuentes de reposición no podrían explicar un período de centenares de millones de años.

En definitiva, parecería ser un panfleto más de los que nos tienen acostumbrados.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Daviii

*
Sol
Me lo paso pipa viendo las guerras de gráficas de temperatura y CO2 yuxtapuestas sin equivalencia en las escalas. Todos tenéis razón.

Feynman

*
Sol
No he leido todas las paginas porque me es imposible y a parte creo que me empezaria a doler la cabeza y acabaria por dormirme.

Él dice que si que existe el cambio climatico: que es un hecho demostrable analizando el deshielo y el incremento del volumen de agua.

Satélite Jason-1: el nivel del mar sube una media de 3.2 mm/año desde hace 20 años // durante el siglo XX el nivel del mar subió a 1.8 mm/año

Recientemente he leido que en el Polo Norte se estan derritiendo los casquetes y que en el Polo Sur esta ocurriendo lo contrario.

Hay "informacion" tan diversa por la red y que sumado a ello, no soy un experto en la materia, que es tremendamente dificil elaborar un argumento de que es lo que ocurre.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz?.

PD: Yo suelo huir de los graficos y estadisticas. La estadistica ... el gran arte del mentir.

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Hola Feynman:

Podrías decirle a tu profesor de matemáticas que nadie niega que haya cambio climático, ni que haya producido un calentamiento global a finales del siglo pasado, ni que haya subida del nivel del mar...lo que se cuestiona es que todo eso y otros fenómenos más sean culpa exclusiva del hombre. Pero, mejor aun, dile que entre aquí a exponer y debatir sus puntos de vista. También puede entrar aquí y aquí, que estarán encantados de dialogar con él.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Efectivamente, nadie niega que en el cambio climático influyan mas factores pero si un alto porcentaje la mano del hombre. Probablemente tu profesor de matemáticas esté en lo cierto y sepa mas que todos nosotros juntos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

nikhotza

Cumulus Congestus
Tanto aqui como en otros foros si que hay gente, mucha, que niega el calentamiento global, es mas, algunos afirman que la tierra ya no se esta calentando si no todo lo contrario...

Creo que lo que afirman en uno de los articulos que has colgado Archibald da en el clavo, hay que escuchar a todos los cientificos y despues comparar datos despues de hacer una buena criva de que es real y que exageracion, despues de hacer todo esto se sabria que si nos calentamos o si nos enfriamos...

Lo del tema del agua que comenta tu profe, seria bueno saber si su afirmacion se refiere a todos los mares del mundo o solo a algunos...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)