Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #96 en: Viernes 14 Marzo 2008 13:15:37 pm »
pero que clase de topic es este?dios me da verguenza  lo que estoi leyendo por ahi y lo vuelvo a repetir aqui hay un monton de gente  con comentarios de crios, aqui no se esta cuestionando la caza  , aqui se esta cuestionando el furtivismo

Esto no lo podemos aplicar casi todos los que hemos escrito en este asunto, empezando por los que desviaron el tema al principio, siguiento por los que tacha a todo el que no piensa como ellos de ecologista de salon e insolidario, o los que dicen que porque nos preocupamos por los animalitos cuando hay niños pasando hambre.

Tambien sin acritud, eh.

Si va por mi que creo que si te dire que yo no tacho a TODOS por igual; que te quede claro porque lo he repetido ya muchas veces joder...siempre la misma canción...

... como tachas tu a la gente que no piensa como tu?...

Yo no tacho a nadie de ninguna manera cuando no piensa como yo, solo dije que si generalizamos yo puedo hacer una generalización sangrante, que de hecho he visto que ha molestado, como era de esperar.

Tu en uno de tus mensajes si decias que habia mucho ecologismo de salon y mucha ameba sin cerebro (lo de la ameba es licencia mia) que actuaba por modas, y lo dices en este asunto refiendote unica y exclisivamente a los que opinamos que la caza no es buena. Pues ya me diras si no es sesgado.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #97 en: Viernes 14 Marzo 2008 13:23:05 pm »

Tu en uno de tus mensajes si decias que habia mucho ecologismo de salon

y lo reitero....



... y mucha ameba sin cerebro (lo de la ameba es licencia mia) que actuaba por modas, y lo dices en este asunto refiendote unica y exclisivamente a los que opinamos que la caza no es buena. Pues ya me diras si no es sesgado.

 :brothink:

Vuelvo a repetir (enésima vez)

Yo no soy cazador y respeto todo tipo de opiniones. ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #98 en: Viernes 14 Marzo 2008 13:28:37 pm »

Tu en uno de tus mensajes si decias que habia mucho ecologismo de salon

y lo reitero....



... y mucha ameba sin cerebro (lo de la ameba es licencia mia) que actuaba por modas, y lo dices en este asunto refiendote unica y exclisivamente a los que opinamos que la caza no es buena. Pues ya me diras si no es sesgado.

 :brothink:

Vuelvo a repetir (enésima vez)

Yo no soy cazador y respeto todo tipo de opiniones. ;)



Vamos a ver si nos entendemos, te lo explico. Si hubieras dicho:

Yo no soy cazador, y entiendo ambas posturas, igual que hay ecologistas de salon en algunos casos, que ademas actuan por modas, hay cazadores sin excrupulos y escopeteros que generan mal estar en los que se preocupan del medio y en los propios cazadores.

Pues lo hubiera entendido, pero es como si yo digo:
Yo no soy cazador ni ecologista, es mas no me importa mucho esto, pero hay mucho cazador escopetero sin escrupulos, que para ellos el campo de tiro donde matar seres vivos sin ton ni son.

¿Que hubiera parecido?. Todo esto en un asunto donde antes de formarse todo este pollo en contra de los cazadores, NADIE habia dicho nada solo se habia expuesto, al menos por mi parte que se habia firmado la paginita en cuestión.

Os queda ya clara mi postura en el tema. Respetarme tambien a mi cuando digo que no entiendo como nadie puede disfrutar matando animales sin que por ello sea ni ecologista de salon ni nada por el estilo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #99 en: Viernes 14 Marzo 2008 13:51:43 pm »
Hombre, Vigorro, yo no sé como estará el tema en tu zona, pero aquí quienes soltaron esos jabalíes fueron los mismos cazadores para poder cazarlos. Entonces....

Aqui ni, aqui es que se reproducen como conejos, sera el clima... :P

¿Estás completamente seguro de lo que dices?

Tengo entendido que  los jabalíes de tu zona provienen de una suelta efectuada en el año 1968 en todo el entorno de Baza y algunas sierras de Almería. Aunque existen evidencias de que el jabalí era muy común en la antiguedad, este desapareció de tu zona, posiblemente debido a una epizootia.

Así que, por lo que veo, las presuntas ventajas que reportan los cazadores a la sociedad resultan no serlo tanto, ya que representan soluciones a problemas que ellos mismos han creado. De los inconvenientes ya se ha hablado bastante (plomo contaminante por doquier, cartuchos tirados, ruidos en el monte, etc....)

La conclusión lógica es que la sociedad estaría mejor sin cazadores. Si eso es debido a la actuación de un gran, pequeño o mediano grupo de cazadores es problema de ellos: que se controlen, yo ni lo sé ni quiero saberlo.
   

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #100 en: Viernes 14 Marzo 2008 14:18:32 pm »
     Sí bueno y mejor siempre si no cortamos y pegamos las citas por dónde se nos antoja.

     Yo después de haber tenido varios encuentros con esa gente, además de ver en primera persona la penosa muerte que provocan sus lazos y cepos, pues no tengo nada que retirar.
Aquí está vuestro error, un  lacero y el que pone cepos es un furtivo asqueroso, pero puede que ni sea cazador. Yo personalmente conozco a gente que se dedica a coger pollos de perdiz para venderlos, destrozan nidadas enteras, ponen lazos a las liebres, conejos y jabalíes, y más y  más, y no tienen ni licencia de caza ni puñetera idea de ir a cazar, por lo tanto basta ya de generalizar a toda ésta escoria con lo que es el patrón ó perfil de un cazador. Claro está, que dentro del gremio de cazadores, también hay gentuza de ésta, como en todas partes, pero es que dáis a entender que el cazador responde exclusivamente a ése perfil que describís.

Por cierto , yo sí me he sentido ofendido y mucho, con algunas calificaciones que he visto por aquí, y no creo que yo haya faltado a nadie, por lo que he tenido que dejar pasar un tiempecito para contestar, ya que en caliente mi respuesta hubiera sido igual de insultante,, grave, vergonzosa e indigna, que las que han desfilado por aquí, y no tenía intención de ponerme al mismo nivel.

saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #101 en: Viernes 14 Marzo 2008 14:25:18 pm »
Tenía que haber una ley que prohibiese la caza durante unos años, para que por lo menos se pudiera repoblar y se mantengan vivas la fauna local, que hace ya muchos años que no veo conejos, perdices, liebres... etc, por culpa de gente tarada que no tiene NPI de que es la caza, y más sin licencia, esto cada vez va a peor, van a conseguir cargarse la fauna de muchas zonas.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #102 en: Viernes 14 Marzo 2008 14:36:15 pm »
     La cuestión es que en una página tan poco furtiva como "Club de Caza" (http://www.club-caza.com/) hay un artículo donde te explican detalladamente y con fotos como preparar tus lazos, ya lo puse unas páginas atrás. También ves anuncios en la página principal, claro siempre son lazos para zorros (supongo que luego vendrá lo de la falta de depredadores), como si después no te encontraras en ellos igualmente nutrias, gatos domésticos, monteses, ginetas o lo que sea.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #103 en: Viernes 14 Marzo 2008 14:46:18 pm »
Tenía que haber una ley que prohibiese la caza durante unos años, para que por lo menos se pudiera repoblar y se mantengan vivas la fauna local, que hace ya muchos años que no veo conejos, perdices, liebres... etc, por culpa de gente tarada que no tiene NPI de que es la caza, y más sin licencia, esto cada vez va a peor, van a conseguir cargarse la fauna de muchas zonas.
Éste es otro debate Moi, pero te puedo asegurar, que no son precisamente los cazadores , los que tienen la culpa de la falta de conejo y liebre en todos los sitios.

Yo llevo la gestión de un coto de 1000 Has., y hace 20 años los conejos nos comían literalmente, y se mataban a cientos, con más de 20 escpetas en el coto. Cada temporada nueva, empezaba con aumento de conejos, y ahora con dos ó tres escopetas, haciendo reservas de un año ó dos, si disparar a nada, sembrando, poniendo bebederos,etc., etc., no hay nada de nada. No discuto , que en muchos sitios, el declive de éstas especies , sea potenciado por la caza cuando ya la situación es extrema, pero como digo, el origen del problema, no es el cazador precisamente. Ése origen , está claro, por lo menos para mí, y a poco que les interesara a las administraciones e incluso a algún gremio ecologista, se podría solucionar, pero no hay voluntad ninguna.

Por dar unas pistas de ésos problemas originarios, son la transformación de los cultivos, la forma de tratarlos, la utilización de fumigaciones indiscriminadas y venenos no ecológicos y de larga duración, los propios medios de fumigación con atomizadores que envenenan todo lo que les rodea, las fumigaciones de pinos por la administración vía avioneta y con nocturnidad, los abonos qímicos con forma de bolitas, que se asemejan a los granos de cereal, etc, etc, etc, éstos sí que son los problemas reales, por no decir del tan manido tema de las enfermedades introducidas por la mano del hombre, y que ya tienen vacuna probada, pero que no se permite distribuir.

Por cierto, date una vuelta por Sucina, Campo de Cartagena, cercanías de Torrevieja, Alguazas, Campos del Río, etc, donde se dá la caza más masiva de conejo de toda la región, y luego me dices si la relación cantidad de conejo/cazadores-caza del mismo, es la que tú comentas.

Siento haber desviado el tópic.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #104 en: Viernes 14 Marzo 2008 14:53:20 pm »
     La cuestión es que en una página tan poco furtiva como "Club de Caza" (http://www.club-caza.com/) hay un artículo donde te explican detalladamente y con fotos como preparar tus lazos, ya lo puse unas páginas atrás. También ves anuncios en la página principal, claro siempre son lazos para zorros (supongo que luego vendrá lo de la falta de depredadores), como si después no te encontraras en ellos igualmente nutrias, gatos domésticos, monteses, ginetas o lo que sea.
Me la trae al pairo lo que diga ésa y mil revistas más, yo sé lo que hago yo y muchos más como yo, y meternos a todos en ése saco miserable, es insultante, es como si yo le dijera a alguien que por ser musulmán es un terrorista. >:(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #105 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:01:13 pm »
 El problema fundamental de la caza (olvidándonos del furtiveo) es que causa un empobrecimiento paulatino de la riqueza genética de una determinada población o una especie, conduciéndola a una disminución de su fuerza, potencia y tamaño. Se produce una seleciión natural inversa puesto que (salvo en descastes) se eliminan a los mejores ejemplares. Ejemplos:

 Ciervo medalla de oro en Almería. Uno de los únicos en esa región de ese tamaño (243 kg y 22 puntas). Una pena



 2005: 17 ciervos abatidos en la Sierra de la Culebra: 6 medallas de oro, 9 medallas de plata y 2 de bronce (fijaos en la mejora genética que ejerce el lobo). Todos pa´ Talavera

 Nota: el ciervo macho que habita en ecosistemas de tipo mediterraneo (por sus especiales condiciones ambientales) pesa de media entre 80 y 160 kg; nótese la diferencia con el medalla de oro almeriense. En la mitad norte de España se sobrepasan ampliamente esos rangos.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #106 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:09:20 pm »
     A mí tampoco me importa demasiado lo que digan las revistas de caza, pero es un ejemplo de que desde luego no es una práctica tan extraordinaria y no parece tan mal vista por gran parte de los cazadores, al menos por aquí donde (sobre todo por las zonas de ribera) no son ninguna excepción. También es cierto que no todos los que colocan esos lazos y cepos se trata de cazadores propiamente dichos, está también el típico abuelo que no para en todo el día de aquí para allá, que lo mismo está esmochando los manzanos, que colocando cepos, cogiendo cangrejos o pescando truchas.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #107 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:26:50 pm »
Continúo para que observeis los crímenes que se han llegado a cometer:

- Se han eliminado ciervos con cuernas de hasta 1 metro y 32 centímetros y con puntuaciones de hasta  223,72 puntos (el de Almería tenía 206,40). Por cierto, se lo cepilló el Rey Juan Carlos.

- Se han eliminado ciervos cuya base de la cuerna (roseta) medía 33,16 cm de perímetro. También se lo cargó el rey.

- Se han eliminado ciervos con peso de cuernas (sin el cráneo) de hasta 10 kg. Éste se lo cargó un Domecq.

 Es como si nos cargásemos nuestros árboles monumentales. En fin...
« Última modificación: Viernes 14 Marzo 2008 15:37:54 pm por Pek »