Modelos, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Me refería a que no se puede hablar de siberiana poniendo un mapa como el que pongo de ejemplo, pues no aparece, es una mera cuestión geográfica... y de algo de ironía.

Más que suerte lo que pasa es que estamos a 7000 km, yo hablaría más bien de posibilidad de centroeuropeada, valga la palabreja, pues para siberiana, además de lengua verde en altura que arranque de allí, en superficie debería haber advección.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que esta salida se parece de nuevo bastante a la de las 0h,venga chavales,24h mas y el primer temporal atlantico en varios años estaria casi asegurado :D
El primer frente entraria el domingo de madrugada,muy activo y ojo a las canarias con ese SW de largo recorrido que puede llover muchisimo en las islas occidentales y centrales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Pero es que mandorlini, en el mapa de wetterzentrale que pones aparece una parte bastante amplia de la Siberia Occidental, MUY amplia, así como buena parte de Kazajistán que ocupa toda la esquina superior derecha del mapa de wetterzentrale. Y perdona, es que a mí la ironía se me da mal. Soy más de sarcasmo.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
La cuestion para los amantes del frio/nieve sera la posicion final de la borrasquilla que mete ahora mismo el GFS el nucleo en frente de las Rias Bajas...100km. al sur o al norte pueden dar mucho de si ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ahora el GFS continua metiendo pasillo en rombo... la verdad es que está insistente el modelo americano... de todas formas a ver qué pare el UKMO y el ECMWF... lo que pasa es que estamos mirando cada salida, que si ahora quitan una baja, que si ahora no hay frio.. que si no se que....

Yo casi prefiero mirar la media de los esembles y ver por donde tira la cosa, y es que habra rombo y bajas atancando...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
En la nueva salida se ve que envían muy al sur la ciclocenesis, creo que se formara algo mas al norte, aunque le dan muy poca magnitud, puede dar sorpresas, el bloqueo lo siguen manteniendo, la altas presiones que ascienden de la península pasarían por Inglaterra y se uniría a las de Groenladia. En vista de los modelos puede pasar cualquier cosa, y no podemos confiar a mas de 3,4 días vista.

TEMPUS23

Visitante
Respecto a esta salida del GFS,tengo una duda muy grande,nunca se me habia planteado esto,es decir,segun este mapa la burbuja calida del polo quedaria atrapada en Groelandia como no podria ir hacia ningun otro lado volveria al sur  porque seria el flanco mas facil de atacar,volver por la peninsula a Africa ,subo este mapa de 216h(9dias) esa burbuja calida se reintegraria de nuevo en la dorsal, 240h en adelante,esto no es posible verdad??  :crazy:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La burbuja puede diluirse o irse manteniendo en el tiempo por ascensos eventuales de aire cálido desde el sur por parte de alguna dorsal.No creo viendo ese mapa que volviera hacia el sur por la peninsula,en todo caso bajaria mas por el E de canada que es donde tiene aire calido mas a mano,o sea,mas cerca.Pero vamos,que mirar eso a tantas horas es tonteria.Primero que se confirme bien el rombo y la entrada de la primera baja y eso hasta mañana,nanai. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Habria que mirar, creo yo, topografias de diferentes alturas, para ver si esta aislada a todos los niveles o hay union en nieveles más altos.

También habria que ver cual es el proceso de su "muerte" ya sea por que se va rellenando, o bien por que se trata de reientegrar, personalemente dudo que vuelva al sur, tal y como está ese mapa, casi poodriamos tener bloque atlantico a nada que suba azores...

A saber...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 09 Diciembre 2009 17:34:05 PM
Respecto a esta salida del GFS,tengo una duda muy grande,nunca se me habia planteado esto,es decir,segun este mapa la burbuja calida del polo quedaria atrapada en Groelandia como no podria ir hacia ningun otro lado volveria al sur  porque seria el flanco mas facil de atacar,volver por la peninsula a Africa ,subo este mapa de 216h(9dias) esa burbuja calida se reintegraria de nuevo en la dorsal, 240h en adelante,esto no es posible verdad??  :crazy:

Mas bien seria al contrario la dorsal subiría de nuevo y esa burbuja bajaría hacia ella, por eso digo que puede pasar de todo, si esto se produjera y tuviéramos suerte de que fuera por el atlántico, si que se podría dar una entrada de aire frió de centro Europa, que quedaría frenada y bloqueada en la península por el anticiclón de las azores en el océano atlántico.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zamorano

Cb Calvus
Después de esta salida del gfs que vuelve a poner la una clara circulacion en rombo a 120 h hay que esperar a la saldia del ecmwf que como sea buena esto ya puede
coger mucha más compostura
Madrid, 650 msnm.