MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que interesante la cosa ;D ;D ;D

La nueva salida del GFS acerca cada vez mas la borrasca... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 13 Diciembre 2007 06:51:00 AM

Y la nueva del UKMO es una "potato"...  ;D ;D ;D

No me gusta, manda muy al norte la primera bolsa y no acerca tanto la B por el oeste dejando una super-surada de las que molan  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 13 Diciembre 2007 06:56:41 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 13 Diciembre 2007 06:51:00 AM

Y la nueva del UKMO es una "potato"...  ;D ;D ;D

No me gusta, manda muy al norte la primera bolsa y no acerca tanto la B por el oeste dejando una super-surada de las que molan  8)

Pues asi van a estar los modelos hasta 48 horas antes.

Pero apuesto por una de 990mb anclada en portugal ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

jmr

Cumulus Congestus
Pues no estoy muy convencido con los modelos, porque por ejemplo en el interior nos podríamos quedar a dos velas, entra la masa fría del Este y la borrasca atlántica que no llega y que la bloquea el Antiticlón.

Tiene más probabilidades de producirse la situación de retrógada del Este que la llegada de la borrasca atlántica, parece ser que no pasaría de Portugal y lo único que haría es mandarnos vientos de sur, pero es que aún así en las últimas salidas pierde fuerza.

Quién se llevaría la palma sería el noreste e interior de Levante.
No es una situación muy favorable para ver nieve en la zona centro, pero aún no puede descartarse. Los modelos dejan algo de esperanza.
El GFS, Europeo, JMA (Este pone algo más de precipitación) no cambian mucho, mirad el modelo FAX (http://www.wetterzentrale.de/pics/semb96.gif)

Cita de: METEOCASTILLA en Miércoles 12 Diciembre 2007 23:41:21 PM
A la vista de los modelos de ahora mismo, creeis que si la borrasca atlántica se acerca un poco mas quedaría suficiente aire frío para que pudiera nevar en cuenca capital (950 msm) o por el contrario los vientos del sur que trae subirían la cota? Hablo a partir de martes o miercoles, porque el lunes caiga lo que caiga será nieve seguro. Perdón si me salgo del topic, y gracias por vuetros análisis, los neófitos apredemos mucho.

Compañero conquense, pues veo más probable y muy favorable para tu zona la situación retrógrada de Este, con la que puedes ver algo de nieve lunes o incluso domingo por la tarde.
La borrasca del atlántico no la veo tan clara, si es que llega a nuestra zona, con esos vientos de sur barrería bastante el frío y subiría la cota de nieve, todo esto a mayor plazo y mayor imprecisión.. Quédate mejor con la situación del fin de semana..

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
La situacion de la borrasca me parece mas factible que alguna situacion del E.

Mas factible por que en las ultimas salidas se esta viendo como no hay problema alguno para que las bajas desciendan por el NW.

El por que, de que se deshaga como azucarillos la borrasca atlantica, es por que no le llega aire frio y quedaria aislada.
Por tanto, si en las proximas salidas acercan mas la vaguada del NW, esta tendria la fuerza suficiente para ser empujada hasta portugal...y hasta incluso podria venir con ganas

Es cuestion de ir viendolo ;)

_ECMWF_

Visitante
Bueno de lo malo malo el GFS es efímero y la borrasca trae aire frío con lo cual las isos a 850 hpa seguirían siendo bajas.

A mi me preocupa es la evolución siguiente, estamos tan cerca como de volver a unos cauces normales como de ir en manga corta en nochevieja.

Por cierto mi meteoficción un fracaso como no podía ser de otra manera  ;D.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Esta salida del GFS es nuevamente impresionante. Pongo de ejemplo mi zona, con 23 mm. en forma de nieve  :o

Pero hay algo que me mosquea. Lo que en todas las salidas venía para el Domingo, en la salida de las 0 h. lo retrasan para el martes prácticamente. Ya nos conocemos cómo va esto de retrasar y cómo se las gastan los modelos... ¿en qué terminará esto?

El europeo es muy parecido al GFS, pero nos aleja la borrasca final y nos la mete casi en Azores.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
El ECMWF da la razon :P

995MB casi a las puertas de Portugal, esa borrasca tiene la pinta de que podria quedar activa con nosotros varios dias...
El por qué, purkua a la borrasca le llega aire mas frio del NW-W, y le ayuda a dar un empujoncito...

Y todavia la cosa tiene que mejorar mas... ::)

Vamos¡¡¡ :yeah: :yeah:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Ostras pedrin.

Según el meteograma el panel de vontrol que vemos en el GFS, que de por sí ya es bueno para ver nieve a cotas bajas (unos 300-500m) es ek menos frío de los 20 paneles!!!

Mirad para cerca de Valencia!!!

22% de probabilidad de tener la iso -4ºC a 850hPa con posiblementeisos menores de -31ºC a 500hPa
60% de probabilidad de tener la iso -3ºC

Cálculo de cota: 200-300m!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No estoy muy acostumbrado a que cada día que pase, la situación mejore cada vez más para Asturias y Galicia. No suele ser muy común, la verdad. Estupendo NOGAPS y ECMWF, sobre todo la marina americana. En altura y en superficie, frio; lo que falta, es evidentemente precipitación. Pero las heladas pueden ser de órdago, y la humedad bajísima. Ese tipo de vientos que se plantea, E-SE, son los que más secos llegan a esta zona  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
¿hasta cuando va a durar esta mejora salida tras salida? Yo juego con ventaja, por que vamos, es que con iso 0ºC me sobra cota por 500m  ;D

Lo que falta es la consolodacion de unos buenos Se que entren con narices arrastrando un frente de retroceso, y eso es complidcado que pase.

Por cierto, no todo mejor, el UKMO es peor que ayer, pero con diferencia.Sin embargo, el Europeo de lunes-martes es esperanzador, y la evolucion a largoo plazo es sensiblmente mejor, con pasillo de bajas de NW.

Que siga la fiesta!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alexia

Visitante
Menuda SURADA que marca el Europeo!!!

La B enfrente de Portugal disparará las temperaturas.