MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El ECMWF nos presenta a la sorprendente borrasca contorsionista  :mucharisa: :mucharisa:

Tal y como están el Europeo y el GFS ahora mismo, las precis son muy posibles en la mitad oeste llegando más esporádicamente al centro. Mejor sería que movieran las borrascas unos 500-1000 Km al este para asegurarnos agua a mansalva.

No obstante, quizás sea una sitiuación como la planteada, con bajas alejadas y algo de precipitación, la que nos daría más posibilidades de nieve.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Alexia en Jueves 13 Diciembre 2007 08:36:53 AM
Menuda SURADA que marca el Europeo!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

La B enfrente de Portugal disparará las temperaturas. Que asco
Que interesante estos proximos dias!!en mi zona no creo que pase nada pero el movimiento de masas de aire será para seguir.
Una lucha entre la borrasca Atlantica y el movimiento en retroceso del E.
Intuyo que el levante y el centro serán los mas beneficiados,y creo que alguna hora de nieve veran en la capital...ojalá! para que los estupendos foreros que hay por allí disfruten.

Un saludo

PD-Alexia,por favor,un poquito de por favor ya no?con tus suradas y tu pesimismo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Alexia

Visitante
Cita de: nafarro en Jueves 13 Diciembre 2007 09:10:04 AM
Cita de: Alexia en Jueves 13 Diciembre 2007 09:07:49 AM
Cita de: dani en Jueves 13 Diciembre 2007 08:55:05 AM
Cita de: Alexia en Jueves 13 Diciembre 2007 08:36:53 AM
Menuda SURADA que marca el Europeo!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

La B enfrente de Portugal disparará las temperaturas. Que asco

O sea, que estar a 168h casi todos por debajo de la iso 6º es subir las isos a saco. QUE ESTO NO ES SIBERIA COÑO!! que aqui no nieva al nivel del mar cada tres semanas, que aqui ni hiela 3 meses seguidos...
Preguntaseló a los del Cantabrico. El viento viene del Sahara por lo que subiran las temperaturas mas de 5-10º según las zonas, si es que se cumple el ECMWF, y eso es bastante subida.
De verdad,prefiero que esto se convierta en un chat de amoríos a tener que leer semejantes "cosas" por llamarlas de alguna manera
Ah pero es mentira esto? Yo solo analizo los modelos

Situación  y Temperatura a 850 HPa Lunes

Miercoles

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Y que si nos meten surada? Si lo bueno de esto es lo que se puede liar :D. Nieve asegurada en el este y en el centro hasta el martes tarde, acto seguido giran los vientos al sur y nos quedaremos con muy buenas precipitaciones de agua y nieve a partir de unos 1200 en adelante hasta que pasen esos vientos  ;D. Eso es lo bonito de la meteorologia  ::).

Para que irme lejos en lo que me refiero :).

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Temperaturas mínimas.
                            -11 ºC.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Teruel (Albarracín y Jiloca).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 14/12/2007.
Hora de finalización: 09:00 hora oficial del 14/12/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Fenómeno(2) - Temperaturas mínimas.
                            -10 ºC.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Teruel (Gúdar y Maestrazgo).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 14/12/2007.
Hora de finalización: 09:00 hora oficial del 14/12/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Esto no es bonito señores? Salir a la caye acercarte al rio y ver donde ahi cascaditas que la cascada en si es hielo por la cual fluye agua en el centro. Precioso  ;D ;D
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Pedro_-

Visitante
Me estoy dando cuenta que el ordenador que hace previsiones a 7 dias en el inm, tiene también las ideas locas incluso a pocas horas, en concreto la minima de Zaragoza no tiene nada que ver con la realidad, lo mismo puede suceder con la cota de nieve en los proximos dias. Pueden pasar muchas cosas,  ;D, honestamente no quiero que entre esa borrasca atlantica, pero si entra al principio y según la hora podria producirse nevadas en cotas muy bajas, pero ...... No puedo continuar ......

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola Pedro,
Viendo los modelos de precipitacion creo que no va a nevar en Zaragoza. Yo creo que será un dia como hoy, helador por la mañana y ya está. Lo único la humedad que pueda haber podria formar buenas escarchas. Nieblas tampoco las descarto pero no estoy muy convencido.
Como lo ves tu a dia de hoy???
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Bueno pues los modelos han mejorado para muchas zonas de España, meten mucho frio y lluvias despues.
Para Jaen siguen siendo dramaticos con vientos del Sur no cae gota y del SE menos todavia.
Menuda desgracia tenemos por aqui.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Pues yo únicamente veo la situación interesante para el nordeste, vamos cataluña y poco mas, la -30 se queda restringida a esa zona y la precipitación mas apreciable en esta salida también. Aunque hasta ahora la mayoría de los ensembles del gfs ven la mayor precipitación en el sureste :crazy:, lanieve en el interior de valencia no creo que baje de los 800m., en cataluña puede ser que en algunas zonas la cota baje a 0m. Todo restringido al nordeste, el resto a verlas venir y a esperar a esa borrasca que traerá nieve a las montañas, que falta hace ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Nevadas

Cb Calvus
En este caso avanzan de nuevo un poco la entrada fria, meten mas frio a 850 hp manteniendo el de 500hp aunque aflojan las precis que las veo mas en el litoral prelitoral; entra la -5 en la mitad este;cota de 300-400 al principio bajando a cota 0 sin la menor duda, se se apalanca la -5. La evolución posterior es fea (para mis intereses) por una borrasca que barreria el frio, aunque mi hipotesis es que Cataluña quedaria mas afectada por el anticiclon frio mientras que la borrasca afectaria la mitad oeste de la peninsula.

DE todas maneras esto es valido solo 6 horas......pero ya hemos pasado de escalon..

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El GFS se sube al carro del europeo y la entrada fría pasa fugazmente, alimentando la borrasca que se nos queda muy al oeste, y que regará bastante el oeste peninsular pero poco más.

Lo que observo es mucha indefinición todavía y no vamos a saber cómo va a resultar el tema hasta pocas horas antes de que nos llegue la entrada fría.

::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Está a punto de caramelo para meterse una segunda quincena de diciembre MUY LLUVIOSA.

El europeo y el GFS dejan una primera borrasca a las puertas, que es probable que vayan desplazando al este con cada salida. Y centrandome en el europeo se ve como a largo plazo DESAPARECE cualquier vestigio anticiclónico del atlántico donde las borrascas tendrían todo el terreno que quisieran para llegar a la península.

Todavía ningún modelo marca una entrada clara de las bajas pero todo se puede andar  ::)

Y es que después de muchos años, ya toca un Diciembre y un Enero cargados de bajas atlánticas... ¿Será por fin este invierno?  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...